He hecho alguna modificacíón en la presentación de las recetas, ya no las voy a hacer en PDF, ya que he añadido al final del post, justo encima de los comentarios la posibilidad de que os imprimáis la receta directamente en este formato. Es mucho más cómodo y práctico que lo que veníamos haciendo.
Más fotos, he ampliado la visión de los platos para que veáis un poquito más el detalle de los platos.
Espero que esta nueva forma os resulte mucho más cómoda, así que sin enrollarme más os presento las Sorpresas de Salmón ahumado.
Más fotos, he ampliado la visión de los platos para que veáis un poquito más el detalle de los platos.
Espero que esta nueva forma os resulte mucho más cómoda, así que sin enrollarme más os presento las Sorpresas de Salmón ahumado.
4 Lonchas de salmón ahumado
4 pepinillos pequeños
1 huevo cocido de gallina
1 lata de atún al natural
Picamos bien el huevo cocido, los cuatro pepinillos y lo mezclamos todo en un bol con la lata de atún bien escurrida.
Colocamos una loncha de salmón ahumado y en el centro, ponemos dos cucharas de postre de la mezcla, envolviéndola con el salmón en forma de cuadrado. Aplastar un poco con la mano para que salga el aire, y así quede más compacto.
Ya solo te queda emplatar y servir con un poco de vinagre de modena como único aliño.
- Puedes atar los sobres con un trozo de cinta de palomar, o cordón de cocinar, o con una tira de cebollino larga. Ten en cuenta que si pones cinta o cordón como yo, esto no se come, así que avisa a tus comensales si lo preparas para más gente.
- No eches sal a la mezcla. El salmón ahumado tiene un sabor bastante intenso y fuerte, así que es mejor que el relleno sea suave, ten en cuenta que la nota de sabor te la van a poner los pepinillos.
- Prueba a cocer un huevo de codorniz, picarlo finito y espolvorearlo por encima. La yema de estos huevos es mucho más clara que las de gallina, y de sabor más suave, lo que le viene perfecto para no cargar mucho el plato.
- Aliña con vinagre de modena o salsa de soja, yo prefiero el vinagre, pero elige uno que no lleve azúcar.
- El salmón lo mismo, hay un montón de marcas en el mercado, pero elige una cuyos ingredientes sean Salmón y sal, evita aquellos con azúcar.
- Y preparate para mancharte un poco las manos, ten en cuenta que el salmón ahumado es un poco bastante grasiento.
Si te ánimas a probarla, hazmelo saber, me encantaría conocer que te ha parecido.
Qué tengaís un féliz viernes.
Lo voy a preparar para cenar, tiene una pinta estupenda. Me encanta tu Blog. Un abrazo
ResponderEliminarke artista!! me encanta como cuidas los detalles , hija mia ke primor, que amor le pones a todo.... o al menos a mi eso me parece, :P
ResponderEliminarbesos
pero que monada! si da lastima comerlo!!!!!
ResponderEliminarSi no fuera porque el salmón me da ya hasta nauseas y me lo como muy de vez en cuando, lo probaba, te ha quedado muy cuco :). Un besito
ResponderEliminarideal el salmon, siempre me ha gustado relleno de queso jee!
ResponderEliminarbesitos!
Que buena pinta ^^
ResponderEliminarxxx
¡¡Qué pinta!!
ResponderEliminarLo tengo que prepar, porque me ha encantado la verdad...
MuAKK!!
Madre mía, cómo te lo curras, Scarlata!!! yo soy más de cosas de "ir por casa" pero reconozco que para impresionar a los comensales, nada como seguir tus recetas y tu presentación! Aunque... estoy segura... si me pongo un día a hacerlo... ni con todo mi esfuerzo me quedaría tan bien tan bien!!! muá!
ResponderEliminar