Mi estreno como BloggerTrotter no podía empezar mejor que con un reto.
Por que yo para la cocina.. cero
Mama Scarlata dice que si supiese cocinar no engordaria, porque no se comer en condiciones.
Y en parte tiene razón, porque no se cocinar y siempre voy a lo fácil..
Asi que mejor reto que este no podia tener.

Se trata de presentaros una receta tipica de Logroño o en este caso de La Rioja y cuál si no que la que lleva su propio nombre



Los ingredientes 100 % Riojanos, excepto las patatas, ya lo siento, pero es que tambien soy alavesa... y las patatas alavesas.. son sagradas.

(por algo nos llaman patateros jejeje)



Para 6 personas
2 kg de patatas 
1 pimiento seco
1 hoja de laurel (cogida un arbol de láurel que hay enfrente de mi casa)
1 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón
Aceite de Oliva Ecologico de Plenilunio (de Quel ) 
Chorizo riojano de la Señora Julia de Viguera (de donde desciende parte de mi rama materna)
Cebolla (la mia es de Leiva de la huerta de mi aita)
Sal


30 minutos antes, colocamos el pimiento seco en un bol con agua, y mientras pelamos las patatas y  picamos la cebolla muy finito.
Colocamos una cazuela en el fuego , echamos aceite y la cebolla de la huerta de mi aita bien picada.
Una vez estofada la cebolla, se añaden las patatas peladas y troceadas y se dejan rehogar dandoles varias vueltas


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
- Ringgg Ringggg
Ama- Diga
Scarlata- Ama, ¿el fuego para las patatas al 7?
Ama- El 7 es mucho, mejor a fuego medio
Scarlata- Medio que es ¿el 5?
Ama- sí pero vigila que no se te pegen
Scarlata- Vale, no se me van a pegar.
Luego te cuento
Ama- Vale, agur. y dales vuelta.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
(por supuesto se me pego un poco la cebolla)

Seguimos pues.

Cuando las patatas estan rehogadas, se le añade la cucharadita de pimentón, la hoja de laurel ( que suerte que tengo tres árboles en la puerta de casa y me acabo de enterar, gracias a la frutera, que maja)
Bueno, pues eso, se le añade la cucharadita de pimentón, la hoja de laurel, el pimiento verde y el pimiento seco, y se cubre todo de agua.

Entonces se lleva a ebullición y transcurridos 10 minutos se añade el Chorizo Riojano de la Señora Julia en trozos de igual tamaño.
Se deja cocer todo otros 20 minutos más y se prueba el punto de sal, se deja reposar para que las patatas suelten la fécula y se ligue mejor el plato.


Cuando se corten las patatas, es importante romperlas para que suelten la fécula y ligue mejor le guiso.
Se suelen servir acompañadas de unas guindillas verdes asadas con un poco de ajo y aceite.
Este plato es supertípico en la Rioja, en fiestas en los pueblos se suelen hacer concurso de patatas entre los habitantes del pueblo, de modo que el sitio más recomendable para degustarlas en las fiestas de los pueblos, o en alguna bodega entre amigos y buen vino.

¿Que si algo nos gusta a los de norte, seamos riojanos o vascos es una buena mesa.!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
-Ringgggg Ringgggggg
Ama- Dime
Scarlata- ¿Has visto la foto que te ha mandado?
Ama- No, acabo de salir a tomar el sol afuera.
Scarlata- Ah es que te he mandado una foto con las patatas
Ama- ¿Y que tal te han salido?
Scarlata Bien, muy buenas.. un poco sosas igual pero para ser la primera vez
Ama- Es que tenías que cocinar más
Scarlata- Hoy empiezo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Whatsapp
Scarlata- Mis prmieras patatas a la riojana (adjunto foto)
Miss L- Tienen buena pinta, pero ¿pimiento verde?
Scarlata- Eso ponía en la receta
Miss L- ¿Y estaban buenas?
Scarlata- Si, un poco sosas quizas pero si
Miss L- Pues entonces perfectas
Scarlata - Pozi
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 


Además este año, Logroño ha sido nombrada Capital Gastronomica 2012, así que si os pasais por aquí, no dejeis de alimentar vuestro paladar en la calle Laurel, San Juan, Maria Teresa Gil de Garate, Somosierra... disfrutar de nuestros restarurantes, gente y por supuesto ambiente.

La receta en concreto esta sacada del Folleto de Logroño Capital Gastronomica que me pusieron en el avión hace poco Logroño-Madrid 

Y no te olvides de visitar al resto de mis compis BloggerTrotters para hacer un recorrido gastronomico por el resto de España




Hasta el próximo encuentro

Felíz dia ♥