de 1833 la exclavitud es abolida en el Reino Unido y sus colonias
de 1920 se reconoce el derecho de la mujer al voto en Estados Unidos
de 1963 Martin Luther King pronuncia en la macro-manifestación por los derechos civiles de los afroamericanos su discurso I have a Dream 

En Estados Unidos sonaba Love for a Reason de The Osmonds
En España Mocedades con su Tomame o dejame 

El nombre más puesto a las chicas en Alava, Burgos, Girona, La Rioja, y Segovia en los 70 fue Marta 

Y por supuesto tambien en los 70 nací yo, y es curioso, porque desde que nací Mamá Scarlata me ha dicho que siempre voy contracorriente, defensora de todas las causas posibles, renegona, generosa, solidaria, amante de los derechos civiles y derechos humanos, de los derechos de los animales, (pero reconozco ser una hipocrita vegetariana consumidora de cierta carne), defensora a ultranza de las libertades individuales y colectivas y consumidora capitalista, caprichosa, incosciente muchas veces de mis propias decisiones.
Polemista nata, amante del debate, soñadora despierta, ilusionista mental, ñoña, sensible, emotiva, con gran caracter, de ideas fijas y arragiados valores.
Educada, considerada, rozando el conformismo y terca en mis opiniones, conservadora y soñadora de que un cambio es posible, de izquierdas, incongruente, variable, llorona, exfumadora, a dieta perpetua, exigente, observadora, despistada.

De pequeña tenia un disfraz azul electrico de La Casa de la Pradera que me ponia todo el año, añadia unas alas de mariposa de otro disfraz de libelula, correteaba por la casa y me montaba mis propias peliculas.
Conservo una Nancy, con traje flamenca, una chupa de carrreras y una camista que pone su nombre; la cunita y el armario de Nenuco y tengo un Nenuco "afro" (que negro suena muy mal)
No me dormia si no me cantaban, y si no me cantaban me cantaba yo Maria de la O
Mis aitas se ponian tapones para dormir
Con tres años Papa Scarlata me compro un Scalectrix, que también conservamos.
El primer día rompi dos coches.

Descubrí a Madonna casí cuando salió, yo  tenía 10 años, me regalaron su disco Like a Virgin y fui con un lazo en la cabeza y un abrigo de franela azul cielo al cine con mis aitas a ver Buscando a Susan desesperadamente.
El resto del público llevaba crestas verdes y chupas de cuero con imperdibles colgando.


Un poppurri que me hace más especial si cabe, (y que conste que tengo a mis dos abuelitas aún conmigo)

y tan mala no he debido de ser.. porque  ya estoy rcibiendo regalitos.

via ruteh

y pa vintage, Parchis.

Fuente: Wikipedia, INE

Post Data
Tengo la mala buena costumbre de no trabajar nunca en mi cumpleaños
Así que hoy me he cogido fiesta

Feliz Martes ♥