quería haber subido este post el día 7, pero he decidido esperar unos días para que os vayáis apuntando al #today4114, que por cierto, ya somos 77!!!, este año lo petamos fijo, fijo.
Pero hoy toca hablados de mi rosco de reyes, porque las que me seguid por Instagram, twitter o Facebook, ya sabéis que este año me anime, (soy una osada) y dije, este año #yohagoelrosco.
Así que me puse manos a la obra, a buscar la receta perfecta, y tras varias recomendaciones, y como era el primer año, y soy torpe, torpe, torpe; me decante por la receta de webos fritos, que viene hasta con vídeo explicativo.
Y ahí que me lance a la cocina…, hice el rosco, y hasta la crema pastelera.
¿Que pinta eh? impresionante vista, e impresionantes fotos, lo sé, pero solo eso, fotos… porque por dentro…
Duro, apelmazado, seco…
cosas que hacer bien el próximo año..
Amasar, mi ama me dijo que tenía que haber amasado bien la masa, que entrase aire, que tienen que quedar pompas al hacerse, no hay apenas burbujas, y si he decir la verdad, apenas amasé, así que este año, a ejercitar músculos para amasar un buen rato.
La crema pastelera, seguí los pasos al detalle, todo perfecto, medidas exactas, la medida perfecta de azúcar, todo guay, y de ahí al fuego, ese liquido tenia que espesar, y yo dándole vueltas y eso que no espesaba, y nada, ahí seguía a fuego lento girando las varillas y eso no espesaba, así que subí el fuego un poco, y empezó a espesar, y pensé uis, pues si es fácil, ejem, ejem, mi ama, me dijo que sabía mucho a maizena, que se había hecho demasiado rápido.
Lógico, una que es una prisas, subió el fuego y zas.. se hizo sola.
Conclusión, amasar más la masa, y tener paciencia.
Mi aita, que es muy sufrido el hombre, me dijo que no me preocupase, que para untar en el café por la mañana perfecto.
El problema que al día siguiente no servía para untar, sino para sumergirlo como si fuese un pequeño submarino durante mucho rato… y entonces no queda café.
Resultado., mi super rosco paso a mejor vida en la basura.
Pero bueno, al menos metí muñequito, y ese si se lo comieron.
Feliz Domingo ❤
Post Data
Hay más valientes en Instagram
en #yohagoelrosco
bueno, no te habrá quedado el mejor rosco del mundo, pero te ha dejado un post simpático! y seguir el proceso fue muy divertido, el próximo año más y mejor! ^^
ResponderEliminarA mi el roscón no me gusta mucho. Y hacerlo...aún no me he atrevido! Voy a ver qué es eso del Today4114!
ResponderEliminarBueno, pues lo has probado y así sabes los fallos para que el siguiente salga perfecto.
ResponderEliminarTu peripecia con el roscón me recuerda a la mía con unos bollos suizos que en recién salidos del horno quedaron maravillosos pero al día siguiente estaban duros como piedras. Nada, hay que perseverar y lo conseguiremos. Besos.
ResponderEliminarJajajajajaja cuánto me he reído con tu post por favor!!!
ResponderEliminarEfectivamente las fotos buenísimas, de diez, pero he echado en falta una, la del "submarino"...!!! Me hubiera encantado ver tu cara...
Un besazo guapísima
Jajaja, no nos tenías que haber dicho que estaba apelmazado, haber fardado... Nos lo hubiéramos creido!!
ResponderEliminarUn besote!
Marialu
¡Pues tiene una pinta estupenda! Al año que viene seguro que te queda perfecto :)
ResponderEliminarBesos.
Pues yo seguí la misma receta y me quedó como a ti! y te aseguro que amasé durante muuuucho rato, así que no sé si es ése el problema.
ResponderEliminarY la crema me quedó líquida... pero de sabor muy buena
Pues yo seguí la misma receta y me quedó igual que a ti! y te aseguro que amasé durante muuuucho rato, así que no sé si es ése el problema.
ResponderEliminarLa crema me quedó líquida, pero de sabor muy buena.
Hahahahaah buenu, pues la pinta es muy buena! Hehehehe el año que viene más y mejor, seguro :)
ResponderEliminarBueno, no te desanimes, porque bonito quedó, y eso, en pasteleria, ya es bastante.
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarUna pena que estuviera tan seco porque la pinta que tiene es muy buena. La crema pastelera no es muy fácil, hay que cogerle el truco. Ahora a seguir practicando y que el año que viene te salga delicioso ^^
Un beso
Tengo que decirte q me has hecho sacar una sonrisa y una carcajada también. Lo cual teniendo en cuenta q estoy de bajón postvacacional tiene su merito.
ResponderEliminarNo te desesperes si es q hacer un roscón es muy difícil y más si es el primero. Mi marido sufrió estoicamente mis primeros pinitos con la pastelería...... si yo te contara te mueres de la risa.
No te desanimes corazón!!! es el primero... el año que viene te saldrán mejor ;) y empieza antes jejejeje como yo que en cuanto llega diciembre ya me los están pidiendo jejeje
ResponderEliminarEso si, yo de sabor no puedo opinar, pero de pintaza... ufff tiene una deliciosa!!!
Besines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Guauuu, pues si no nos llegas a decir nada, no nos enteramos de los pequeños errores. Al menos piensa que se ve riqu8simo, quebsuele ser lo más difícil, o al menos en mi caso. A mi las magdalenas me salen ricas, pero muy feas :P
ResponderEliminarYo no soy tan valiente y no me he atrevido. Si este año te ha quedado con esa pinta el año que viene va a estar buenísimo.
ResponderEliminarAl final la falta de tiempo y el agotamiento mental han podido conmigo y no me he puesto con el rosco (pero en breve subiré el post del today4114), pero cuando me recupere de la navidad lo probaré. La crema pastelera no me da miedo porque siempre me ha quedado bien buena, habrá que buscar una receta de rosco exitosa ya que la que has usado no parece dar buenos resultados. Eso si las fotos te han quedado de muerte, me gustan mucho. Ya me dirás como has conseguido esa luz tan rústica. bssss
ResponderEliminarAl menos te atreviste a hacerlo. Yo no me atrevo a hacer algo tan complicado y en las fotos tiene buena pinta y todo, jajaja
ResponderEliminarUn besito y no te desanimes!
Jejeje...bueno al menos lo intentaste, yo ni eso. Me parece tan difícil que creo que no me atreveré nunca, así que dejame decirte que admiro tu valentía por haber puesto manos a la obra. El año que viene seguro que te sale genial.
ResponderEliminarBesos
Con esto no me atrevo, me parece difícil, dificilísimo, aunque os dio fuerte a todas las reposteras :p
ResponderEliminarvenga venga!! fuiste una valiente!!, yo con lo más complicado que me atrevo son las palmeritas, jajajajaj
ResponderEliminaral año que viene me apunto al reto, a ver si no la lío parda pardísima...
mil besos!!
Yo no me atrevo. Un hurra por ti! Lo importante es hacerlo, no el resultado (al menos, no con el primero)
ResponderEliminarJa ja ja, me he reído mucho con tu forma de contarlo, está bien tomárselo con humor, el próximo te saldrá mejor. Eso sí, la pinta es fabulosa.
ResponderEliminarQue bueno Marta!! (no que el rosco haya quedado duro...) pero tu sinceridad en el post se agradece!!! yo no he intentado hacerlo...no se si sere capaz...:( las fotos buenisimas! una pena q no sirviera ni para el café...
ResponderEliminarunbesote!
Flor
tiene una pinta estupenda! y lo has hecho tú, yo lo compro, jejejej
ResponderEliminarUn besote
jajajajaja pues tiene una pinta genial! bueno el año que viene seguro que sale mejor!
ResponderEliminarUn beso!
que pena con buena pinta que tiene! pero bueno seguro que la próxima vez sale mejor ;)
ResponderEliminarHola guapa!!! yo nunca he hecho roscon pero creo que noe s facil!! ademas siempre se aprende de los errores y ya veras como el año que viene te sale mejor!!
ResponderEliminarYo veo lo del roscón tan delicado que no me atrevo ni a intentarlo. Así que has sido mucho más valiente que yo
ResponderEliminarEste me lo había perdido, tiene una pinta espectacular!!! Ahora que me he puesto a plan! :-( Besotes!!
ResponderEliminar