Hoy es el día de la mujer trabajadora, no es porque trabajemos, que siempre lo hemos hecho, sino porque se nos reconoce ese derecho, esa posibilidad de elección, y que aunque muchas lo demos por hecho, no hace tantos años que en este país las cosas funcionaban de otra forma.

Si hace un par de años os enseñe un Contrato de trabajo para una maestra, el año pasado hicimos un repaso a la Guia de la de la Buena Esposa, ambos documentos anecdóticos que nos enseñan lo que se ha ido avanzando en este terreno.

Asi que este año os traigo otro documento bastante revelador,  no he conseguido una foto más ampliada de este fragmento sacado una vez más de la Sección Femenina,  en el que se muestran o "sugieren" las Carreras para la Mujer: maestra, secretaría, niñera, enfermera, cartera, zurcidora... 
Y aunque reconozco que la Sección Femenina es de tendencia bastante machista, el indice de analfabetismo de la mujer era bastante alto y entre ostras cosas también les enseñaban a leer y a escribir, lo que también se agradece. 
Al Cesar lo que es del Cesar.


Y aunque yo no soy muy feminista, esta bien recordar de donde venimos, porque solo así entenderemos quienes somos y lo que una sociedad unida puede llegar a conseguir.

Feliz Sábado ❤

Post Data
Gracias Ama por ser un ejemplo para mi, 
y por darnos la oportunidad de creer
en nosotras mismas.