Bueno, pues aquí un año más de nuestro today, y ya va para 7 añitos madre mía. Sé que he publicado con retraso, pero justo me pillo ese día de viaje y luego entre una cosa y otra, se me quedo colgado el post. Pero bueno, tambien asi os he dado tiempo a que os pongais al día, no os quejeis. ¿Que tal vuestro balance? Yo he sido un poco blandita, aunque no me ha ido tan mal como pensaba, pero como siempre podía haber ido mejor, así que dejaré alguna cosa para el próximo año, ¿que sería de nosotros sin nuevos retos?



1. Conocer más la isla. He de decir que esta si la he cumplido, he hecho varias excursiones, claro que podían ser más, muchas más, pero el invierno es bastante frío y oscurece muy pronto, pero así de entrada puedo decir que he visitado varios glens (parques naturales), la parte más alta de la isla, he ido a ver focas, pasear por la orilla del mar, he ido a ver el campeonato mundial de bañeras de hojalata.. Puedo decir que no ha estado mal este año en cuanto a descubrimientos pero espero hacer más el próximo año.  Cumplido

2. Disfrutar de los momentos que importan He exprimido esos momentos tanto como he podido, con mi familia en las ocasiones que nos hemos visto, he compartido viajes en globo, comidas familiares, todo eso ha entrado a formar parte de nuestros recuerdo  y con mis amigas he combatido la pereza muchas veces, sobre todo cuando llegabas a casa cansada del curro y estaba oscuro fuera pero al final he acabado animándome. Cumplido.

3. Escribir más. No he escrito más, algo si, pero ni siquiera como para poder decir que lo he conseguido. En el blog también lo he intentado pero no se, a veces me viene la inspiración y otras se me va. Así que este lo vamos a dejar para el próximo año. Pendiente

4. Acabar mi colcha de patchwork. Me avergüenza decir que ni he cogido la aguja. Y ya me vale, no hace falta que me lo digáis. Este es un clásico repetidor que espero que deje de serlo algún día. Hay que mantener la fe. Pendiente

5. Redefinir mi estilo. Lo he comenzado, pero aún no lo he encontrado. Si que he conseguido gastar menos en ropa y no sucumbir tan fácil a las compras de nueva temporada o modas, o porque se lleve, pero quiero redefinirlo bien, sentirme cómoda en él, saber que me sienta bien que no, los colores, el corte... todo esto facilita cuando vas de compras. Tengo un par de libros superinterestantes sobre este tema pero aún estoy en ello. Lo vamos a dejar en Pendiente.

6. Bailar una canción al día.Hay días que lo he hecho pero no hice lista, simplemente me puse una al día aleatoria aunque reconozco que no lo he hecho todos los días, han sido más que si, y como yo soy la que me evalúa, me voy a poner un Cumplido.

7. Ahorrar más. El PAM2 sigue su curso, pero si he de ser sincera, no me dan muchas de dos libras. Así que tampoco es que haya conseguido guardar muchas. Eso sumado a que aquí prácticamente todo lo pago con tarjeta, porque se puede pagar todo con tarjeta, desde una simple barra de pan. De modo que aún que no me haya podido dar ningún capricho, si que lo he hecho, las monedas que me quedan, pasan para el próximo año. Cumplido

8. Comprar en el pequeño comercio.Lo bueno de vivir en una isla pequeña, es que aquí hay mucho comercio local, y fomentan mucho la compra en el pequeño comercio, así que esto no me ha costado nada y en cuanto a la alimentación, tampoco me ha costado mucho, no solo como más sano, sino que me siento mejor e incluso he perdido algo de peso. Cumplido

9. Mejorar por dentro.Este año ha sido el de la meditación, igual no ha sido meditación exactamente, pero si que ha sido un poco de reflexión, sobre todo después de hacer u decir cosas, aunque muchas veces lo he hecho antes, lo ideal es pensar bien las cosas antes de actuar, o si te has equivocado reflexionar. He intentado buscar otras explicaciones, razones u formas de actuar y espero seguir profundizando más en ello, creo que una autocrítica de vez en cuando, nos hace intentar ser mejores personas. Pendiente

10. Mejorar el ingles. No he conseguido entender el 100 % de los que vienen en el bus, pero si que cojo bastantes palabras sueltas y un día me descubrí entendiendo un par de canciones enteras, así que voy por el buen camino. Me la voy a dar por completada, para compensar la 9, que es una de esas que nunca se alcanzan al 100 %. Cumplido.

11. Escribir el blog en ingles. Aquí me he lanzado, ya llevo dos post, uno que publique hace un mes y otro que vera la luz la próxima semana. Tampoco es que haya publicado muchos mas pero bueno, ahí estamos, pero ahora me estoy replanteando mi decisión, porque no se realmente cuanta gente aglosajona me lee, así que probaré los siguientes meses y a ver que pasa. Pendiente

12. Cambiar el blog, pues no se si lo he cambiado o no, porque no me acaba de convencer del todo, es algo que quiero dedicarle tiempo a mirarlo bien, a arreglar enlaces, y cosas así. Pendiente

13. Mejorar con la fotografía.He hecho más fotos, he conseguido el nuevo 50mm aprovechando el Black Friday pero lo que necesito ahora es editar todas esas fotos. Pero lo de editarlas ya lo dejo para los retos del próximo año. Cumplido

14.  Leer más. He leído más, pero no se si he llegado a los 12 libro, me he quedado en 11 así que un fiasco. Pendiente

15- Reirme en clases grupales.He ido a zumba, a clubbercise que es una especie de mezcla entre baile y tonificación con palitos de colores, donde al estar como a oscuras, ves los palos iluminados de tus compañeras bailando. También he ido a Pound que son ejercicios de fitness inspirados en los palos de las baterías y tengo que decir que sales con las piernas que se te doblan solas. Es supernecesario reírse en grupo, sobre todo porque te ríes de tus propios "fracasos" por decirlo de alguna modo, cuando te pierdes, cuando te lías, cuando lo haces al contrario que el resto de la clase... Cumplido.

16. Crearme un ritual de Belleza. He de decir que he sido muy constante, incluso cuando estaba cansada, mi pequeño ritual, mis minutitos antes de acostarme no me los ha quitado nadie, y no se si son cosas mías, pero haciéndolo con calma como que me he relajado  y he acabado cogiendo la cama con más ganas. Diría que incluso dormía mejor... cosas mías. Cumplido.

17 Organizar fotos. Sin comentarios. Pendiente.

Haciendo balance al final, he cumplido 9 de mis objetivos así que tampoco me ha ido mal la cosa, casi la mitad que no esta mal, y de paso me puedo dar un capricho de 90 libras, aunque creo que las voy a guardar para cambiar la cámara de fotos. En fin, el que no se consuela, es porque no quiere.

Que tal los vuestros?


Feliz Miércoles 

Post Data
Que no pasa nada si no se han cumplidos todos, 
lo importante es no dejar de soñar.