• Home
  • Lifestyle
  • _Belleza
  • _Caprichos
  • _Cocina
  • _Libros
  • Personal
  • _Personal
  • _A week in my life
  • Planes
  • _Viajes
  • _DIY
  • Sobre mi

Scarlata y el Señor Don Gato II

Historias de una chica que un día se subió a un avión y apareció en Isla de Man.

planes
Mostrando entradas con la etiqueta planes. Mostrar todas las entradas

Nuevos planes para 2021

11/1/21

N54"17'399 W4"60'403 Archallagan Plantation, Isle of Man, Enero 2020

" A todo el mundo le pueden empezar a gustar cosas que antes no. Se le llama crecer. Se le llama paso del tiempo. Se le llama reflexionar. Se le llama cambio de perspectiva. No se le llama hipocresía. No se le llama falsedad. Las cosas cambian. Y la gente. Y los gustos.Y el mundo."
No es mío. Lo encontre en Instagram de @ariadneartiles. Y me hizo gracia como parece que cuando decimos que no nos gusta una cosa u otra, resulta que nuestra afirmación tiene que durar toda la vida. 
Y no es así, cambiamos de opinion diariamente. En lo que vamos a beber o comer, la ropa que pensábamos ponernos pero al final debido al frío hemos decidido cambiar. La película, el libro, lo que sea. Todo implica una decision instantánea. Las de más duración, son ya proyectos a mas corto o largo plazo.
Yo este año quiero cambiar muchas cosas y hacer muchas más: pero de momento me las tomare día a día. Paso a paso. Sin grandes propuestas, solo cumplirla ese dia. Pero con objetivos a corto plazo, claro.
Este mes en concreto me he propuesto...
1. Limpiar los enlaces rotos del blog. Llevo ya varios días, no voy a mentir. Estoy releyendo todo el blog y usando una aplicación para descubrirlos. En principio tenia 192 pero ya he bajado a 134, así que aún me quedan, pero lo conseguiré. No me propongo limpiarlos todos antes de fin de mes, pero si todos los días un poco hasta conseguirlo.
Lo que no tengo claro es que hacer con las entradas de empresas que ya no existen, no se sí borrarlas o dejarlas porque al fin y al cabo también forman parte de la historia de mi blog.
2. Cocinar más. Hace 5 años participé en el blog de Ina dónde cada mes proponían una receta, hice varias que subí al blog y este año he decidido volver a participar. Cada primer viernes de mes la subiremos, así que yo ya estoy con las manos en la masa, literalmente. La otra vez me encanto, me lo pase genial e hice un montón de cosas diferentes. Este año promete mucho.
3. Acabar un curso. Este propósito siempre esta, tengo un montón de cursos empezados o simplemente comprados que ni me he puesto con ellos. Así que este mes he decidido empezar uno. En concreto uno de Luisa Morón de fotografía básica.
4. Reorganizar el salón. A ver, el salón es lo que es, pero quiero hacer un poco de limpieza de cosas que no necesito o no quiero mantener. De momento he preparado un paquete con algunas libretas, cuadernos de colorear, pegatinas, y alguna que otra cosa para la hija de una amiga. Que a juzgar por los videos que me ha mandado, se lo esta pasando pipa. Cabe recordar que estamos en confinamiento durante 21 días en la isla, asi que para estar encerrada con una niña de 2 años y un bebe de unos 6 meses toda ayuda es poca.
De momento estas 4 cosas, porque la quinta es obvio. 
Volver al blog.
Feliz lunes ❤
Post Data
La verdad que lo echo de menos.
Para que engañaros 

Leer más » →

Octubre

7/10/19
N54°10'40.879" O4°25'49.258" Groudle Glen, Isle of Man Octubre 2018

Me gusta octubre. Me gustan sus colores, el olor a hojas secas y mojadas con la lluvia.
Me gusta el txirimiri, la pequeña bruma. 
Me gustan los estanques en calma, los lagos, los reflejos, el mar alborotado. 
Y por supuesto me gusta hacer planes, en una bonita libreta, me gusta estrenar liberta, y hacer listas de cosas que quiero hacer o que tengo que hacer, o planear menús, no sé.
Me gusta estrenar libreta y planes.

El club de lectura lo primero muchas gracias a todas por sumaros a esta iniciativa. Estoy abrumada de la respuesta, y me encanta ver los mensajes que me mandáis diciendo que os está encantado, que ya os lo habéis leído en tres días, y cosas así. Superemocionada, mil gracias.

Hacer un album de fotos, no sé  de qué, no quiero elegir un viaje grande, porque quiero investigar bien los diferentes programas, así que empezare por uno pequeñito, Bristol o Nottinghan. Que por cierto, sé que aún no los he enseñado, pero igual aprovecho y lo subo a la vez.

Crearme una rutina de belleza para otoño. Llevo ya tiempo usando solo lo que tengo, evitando comprar cosas que tengo y gastando todo, pero tengo que hacer también una limpieza de productos viejos, de maquillaje antiguo o pasado. Tengo que limpiar bien mi armario y elegir los productos para este otoño. En resumen, tengo que hacer un Marie Kondo. 

The Creative Blosson es el resurgir de tu lado creativo en 4 días creado por The Original Fleurs, donde cada día por mail, recibiremos un mail con inspiración y pequeños trucos para ayudarnos a ver los detalles de la vida cotidiana que nos pasan desapercibidos, y a descubrir la belleza de las pequeñas cosas.

Creo que con estos planes voy bien, en Septiembre, me planteé tres y solo cumplí dos, así que no quiero ser muy ambiciosa, el único que he fallado ha sido el del gym, que se ha pospuesto un poco.

¿Algún plan interesante?

Feliz Lunes  ❤

 Post Data 
Se supone que engañé a una amiga para ir al gym en septiembre
y ahora lo hemos pospuesto a noviembre.
La verdad es que somos tal para cual.






Leer más » →

El Club de Lectura

26/9/19


Me encanta leer, siempre me ha gustado, aunque ya no leo tanto como antes, si que es cierto que todo va por rachas. A veces cojo un libro y no lo suelto hasta que lo acabo y luego cojo otro, y otro y me sumerjo en aventuras, en pasiones o historias desgarradoras.

Otras veces, acabo tan atizada de tantas emociones que me tomo un descanso y dejo de leer, hasta que de repente otro libro cae en mi manos y vuelvo a estar en racha.

Me acaba de pasar, eso mismo, he vuelto a estar en racha gracias a Lisbeth Salander. Soy muy fan de Millennium, desde que salió el primer libro, y me lo acabe un sábado  por la noche de madrugada, y el lunes era puente, y el martes fiesta, y resulta que hasta el miércoles no podia comprarme el siguiente, y sufrí lo insufrible.

Recuerdo que fui con mi ama a comprarme el segundo y me compre también el tercero, y desde entonces, desde estos tres libros de Stieg Larsson han ido apareciendo tres más hasta este septiembre que ha salido el ultimo de la serie con 'La chica que vivió dos veces". 
Con él, es el fin de una era, de un cambio, de un antes y después, el fin de una saga de sucesos y de historias crudas, muy crudas.

El caso es que Lisbeth se ha ido, pero me ha dejado las ganas de retomar la lectura, así que se me ocurrió lanzar una propuesta en Instagram sobre hacer un club de lectura, y me quede asombrada con la respuesta.


Tengo un montón de libros sugeridos, que los he puesto en una lista para ir leyéndolos. Pero como había que empezar por alguno, he seleccionado el que más me habéis sugerido. "Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Ramos.



Creo que es el libro perfecto para empezar el Club de Lectura (#elclubdlectura) que empieza en breve con dos reglas:

* Empezamos en Octubre y tenéis hasta el 28 de noviembre para leerlo, va ser de carácter bimensual, así nos dará tiempo a leerlo bien.
* Tenéis que guardaros la frase o cita que más os haya gustado del libro.

Tengo varias ideas y sorpresas alrededor de como lo voy a hacer, así que si queréis participar en El Club de Lectura, me dejais un mensajito en los comentarios, o por insta por donde queráis con vuestro mail, aunque lo más fácil es que os suscribáis a la newsletter al final del blog. De este modo, sabré quienes participáis y así al final del mes os mandare un mail con alguna que otra cosita sobre el libro. 

Podeís seguir mi evolución en GoodReads

No se, pero de repente me apetece hasta hacer la receta.

Feliz Jueves ❤

Post Data
Si alguna ya ha hecho el pan
 y quiere mandármelo... 
yo encantada
Leer más » →
Siguiente →
Suscribirse a: Entradas (Atom)

NEWSLETTER

Con la tecnología de Blogger.
© Scarlata y el Señor Don Gato II • Design for Marta by MG Studio