5/9/12

pensamientos de invierno..

pues no es que me haya dado por pensar en invierno (ni en verano) más bien he adornado la terracita de mi casa con esta bonita flor de invierno.


Como la mayoria de las flores, tiene su historia en la mitología y sus diferentes colores un significado, se dice que las blancas simbolizan el candor, y las de color violeta la modestia, yo me he decantado por las bicolores blancas y violetas. Más que nada porque oi que los pensamientos silvestres tienen fama de atraer el amor, y a ver.... que pa silvestre ya estoy yo.

Una leyenda dice que el pensamiento tenia en sus primeros días de existencia un aroma más suave y delicado que su hermana la violeta. Este crecia en los campos entre el trigo y era muy buscado por sus bellos colores y por su exquisita fragancia.

Como no era raro que en la época de cosecha escasese el grano, el pensamiento, afligido porque no quería que por su culpa se perdiese el fruto de las cosechas dado su olor, rogó a la Divina Trinidad que le privase de su suave perfume. 
Desde entonces, se le llama planta de la Trinidad o Trinitaria

La mitologia griega relacionaba esta flor con el amor puro, con Zeus, y los cristianos la bautizaron con el nombre de flor de la trinidad, de ahi, que muchas son las leyendas que relacionan esta flor con los caballeros de la Tabla Redonda, y con otras tantas, en concreto el pensamiento se usaba para ver que les deparaba el futuro.

Aunque con la parte de todas las leyendas con la que me quedo, es que si plantas esta flor y crece muy rápido significa que pronto encontraras a tu media naranja ( o medio pomelo, depende de lo ironico de tu humor).
Pero en el significado de las flores, si regalas esta flor a alguien, quiere decir que le necesitas. Es también la flor del signo Acuario 

Historias o leyendas a parte, lo que si esta claro es que es una flor que sobrevive perfectamente al frio invierno, con mucha y vistosa floración, perfecta para mi terracita.

Para ello, me acerque a Espacios Verdes, que es un centro de jardinería que me encanta, donde cada trimestre me paso a recoger mi ejemplar gratuito de Verde es Vida.
Si no conoceís esta revista, os la recomiendo, visitar la web y localizar vuestro centro más cercano, tambíen podeis verla online. El caso que la revista es trimestral y en cada una de ellas, no solo te viene información sobre plantas, flores, mascotas,.. tambien vienen entrevistas con paisajistas, y lo que a mi más me gusta, unas fichas mensuales, con las plantas y los cuidados que tenemos que hacer cada mes para mantener nuestro jardin, plantas exteriores o interiores bien cuidadas, incluso el huerto si lo tienes.

Compre 10 plantas, para decorar 5 jardineras, con dos plantas cada una, aún no lucen mucho, pero darles tiempo, yo confio en ellas, se que van a crecer muy rápido, que van a estar preciosas, y que mi balcón será el más bonito de mi urbanización, (claro que soy la primera y única que ha puesto flores)


Y direis.. ¡ Vaya chapa nos esta metiendo esta hoy!
Pues esperar que aún hay más.

El caso es que entre a Santos Ochoa a ver que libros habían venido nuevos, y entonces empezé a cotillear estanterías, que si tiempo libre, cocina.. no, este ya lo tengo.. mmm ¿zapatos?, con los que tengo yo, podria escribirlo yo misma.. sigamos.. Cuaderno de Jardineria... ¡ A ver!!

Y que decir, ¡Precioso!!

Con desplegables, tarjetitas, muchisima información sobre todo tipo de flores para mantener precioso tu jardín, los colores de las hortensias, como conseguirlos tu misma, plagas, propiedades de las flores, recetas de flores.


Me encantó, y me lo compré, pero es que me pareció tan bonito, tan "supercute" que he cogido otro para sortear entre vosotras que me seguis cada día.
Porque mi blog es muy sencillito, son mis cosas, mi vida, las tiendas donde compro, que me gustan, las cositas que hay en mi pequeña ciudad, las cosas que envidio, lo que descubro.. mis chorradas.
Una mezcla de todo, un kaos ordenado, y aún así estaís ahi.

Así que como siempre, no os voy a pedir nada, tan solo que me dejeis un comentario en este post para saber que quereis participar, pero tengo que premiaros a las que estaís siempre, así que todas las que dejasteis un comentario en el post de ayer, tendreis doble puntuación, (vamos, igual que la última vez)
El plazo va a ser muy rápido, un sorteo express, que finaliza el próximo martes 11 de septiembre

Feliz Miercoles ♥

Post Data
No hablo de la dieta,
la culpa del dietista que se fué de vacaciones.
Menos mal que ya ha vuelto
a ver que me dice mañana.
Miedito...
Share:

19 comentarios

  1. Jo, yo tengo dos balcones y me apetece poner plantas, pero les da demasiado el sol, no creo que tengan mucho futuro... ¿qué me recomiendas?

    No sé si dejé comentario en la anterior, como voy y vengo... Pero participo, que tienes mucho glamú ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pensamientos van bien, no entiendo mucho de jardineria que conste, pero como me da el sol, y el frio,y el viento, el jardinero me recomendo pensamientos, asi que te la aconsjeo tambein jeje

      Besos

      Eliminar
  2. Aaaw, es precioso! Me apunto al concurso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!! Gracias por tu comentario!! Tu blog me encanta y no se porque no te seguia pero desde ya mismo me quedo aqui para no perderme nada!!Este post me ha gustado muchisiiiismo!! Me encanta la jardinería, las flores y más aún los pensamientos!! Estuve en Mayo en Córdoba e hice un montón de fotos a estas flores! Estamos en contacto, un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa! yo te comenté ayer, pero te sigo desde hace tan poquito q me parece un poco abusivo participar. La verdad esq el libro es una preciosidad´!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No participo. Me parece muy muy bonito, pero soy de las que mato cada planta que entra en casa. Me gustan las plantas, pero he desistido de tenerlas, así que lo dejo para alguien a quien de verdad le venga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pero dónde encuentras esos cuadernos tan monos????
    me acuerdo cuando enseñaste los de viaje, desde entonces quiero irme de viaje, pero creo que ya tengo más ganas de por hacer el cuaderno que por el viaje en sí. en serio, caló hondo en mí
    este también es cuquísimo, me encanta!!!
    a ver si hay suerte
    y sino seguimos con tu desorden ordenado ;)

    ah! la planta es bien bonita bicolor, queda genial

    ResponderEliminar
  7. Huy si vieses mi terraza d 15 metros te encantaria. Parece la selva del amazonas tengo un montón d plantas aromaticas y mi querido aloe q vale para todo. Hazte con uno q dura todo el año.
    Por supuesto q participo en el sorteo y como siempre q puedo te comento. Y justo ayer lo hice . Ole yo.
    A ver si esta vez tengo suerte. Es q mi chico me quiere mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa pero hija yo tengo una mano con las plantas...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Te he dicho que me encanta tu sentido del humor? Y que eres una artistaza? Pues eso. Y decirte tres cosas más: qué pena no habernos tomado ese vinito, me encantan los pensamientos y apúntame a ese sorteo ;)

    Besos, artista

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una preciosidad! Te diré que una de mis ilusiones es poder montar algún día una floristería. Me parecen tiendas preciosas y llenas de vida. Así que fíjate si me gusta.
    Pero bueno, no se si tengo mucho derecho a participar, que tampoco soy top ten comentarista.
    Bueno, yo por mi me apunto y tu como veas, que para eso es tu sorteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la historia de la flor, además soy acuario! Me las apunto para plantarlas en mi jardín ;)
    El problema que tengo con mis flores es que mis perro se las comen, solo logro conservar las que están muy altas como por jazmines.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Las flores son preciosas, la historia super curiosa... Y ese libro tiene una pinta estupenda :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  13. Joooo, y a mí que se me mueren siempre las plantas!... Mi última víctima era una planta de albahaca que falleció este verano. No. Creo que no tengo mano. Jo.
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. A mi se me han muerto alguna tras mi ausencia! con estos calores que hizo por aquí! tengo que ir pensando también en renovar el jardín, deberes para otoño.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta los pensamientos yo los he tenido en unajardinera, pero claro en el momento de las vacaciones.... me da una pena, asi que ahora solo tengo un pothos, que son mas duraderas, el librito me encanta, asi que me apunto....

    Un besote y gracias por acordarte de nosotras

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  16. Me gustana mucho los pensamientos. Son las flores que pongo en invierno en mi terraza. Sobre todo moradas, son las que mas me gustan (que raro! jajaja).
    No sabia que tenian toda esa historia detras. Me ha gustado mucho!
    Eres super detallista, siempre acordandote de nosotras. Precioso el libro!
    Un besote solete!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues aquí estoy cotilleando viejas entradas, y me ha dado por entrar en la etiqueta de libros...Resulta que caigo en los pensamientos, que eso me recuerda que el otro día, buscando una planta para el proyecto de clase, nos gustó una maceta con pensamientos, y mi hija me preguntó por el nombre. Menos mal que es de las plantas cuyo nombre me sé, porque llega a preguntarme por otra, y hubiera quedado un poco mal.

    ResponderEliminar
  18. Pues aquí estoy cotilleando viejas entradas, y me ha dado por entrar en la etiqueta de libros...Resulta que caigo en los pensamientos, que eso me recuerda que el otro día, buscando una planta para el proyecto de clase, nos gustó una maceta con pensamientos, y mi hija me preguntó por el nombre. Menos mal que es de las plantas cuyo nombre me sé, porque llega a preguntarme por otra, y hubiera quedado un poco mal.

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home