pues no es que me haya dado por pensar en invierno (ni en verano) más bien he adornado la terracita de mi casa con esta bonita flor de invierno.


Como la mayoria de las flores, tiene su historia en la mitología y sus diferentes colores un significado, se dice que las blancas simbolizan el candor, y las de color violeta la modestia, yo me he decantado por las bicolores blancas y violetas. Más que nada porque oi que los pensamientos silvestres tienen fama de atraer el amor, y a ver.... que pa silvestre ya estoy yo.

Una leyenda dice que el pensamiento tenia en sus primeros días de existencia un aroma más suave y delicado que su hermana la violeta. Este crecia en los campos entre el trigo y era muy buscado por sus bellos colores y por su exquisita fragancia.

Como no era raro que en la época de cosecha escasese el grano, el pensamiento, afligido porque no quería que por su culpa se perdiese el fruto de las cosechas dado su olor, rogó a la Divina Trinidad que le privase de su suave perfume. 
Desde entonces, se le llama planta de la Trinidad o Trinitaria

La mitologia griega relacionaba esta flor con el amor puro, con Zeus, y los cristianos la bautizaron con el nombre de flor de la trinidad, de ahi, que muchas son las leyendas que relacionan esta flor con los caballeros de la Tabla Redonda, y con otras tantas, en concreto el pensamiento se usaba para ver que les deparaba el futuro.

Aunque con la parte de todas las leyendas con la que me quedo, es que si plantas esta flor y crece muy rápido significa que pronto encontraras a tu media naranja ( o medio pomelo, depende de lo ironico de tu humor).
Pero en el significado de las flores, si regalas esta flor a alguien, quiere decir que le necesitas. Es también la flor del signo Acuario 

Historias o leyendas a parte, lo que si esta claro es que es una flor que sobrevive perfectamente al frio invierno, con mucha y vistosa floración, perfecta para mi terracita.

Para ello, me acerque a Espacios Verdes, que es un centro de jardinería que me encanta, donde cada trimestre me paso a recoger mi ejemplar gratuito de Verde es Vida.
Si no conoceís esta revista, os la recomiendo, visitar la web y localizar vuestro centro más cercano, tambíen podeis verla online. El caso que la revista es trimestral y en cada una de ellas, no solo te viene información sobre plantas, flores, mascotas,.. tambien vienen entrevistas con paisajistas, y lo que a mi más me gusta, unas fichas mensuales, con las plantas y los cuidados que tenemos que hacer cada mes para mantener nuestro jardin, plantas exteriores o interiores bien cuidadas, incluso el huerto si lo tienes.

Compre 10 plantas, para decorar 5 jardineras, con dos plantas cada una, aún no lucen mucho, pero darles tiempo, yo confio en ellas, se que van a crecer muy rápido, que van a estar preciosas, y que mi balcón será el más bonito de mi urbanización, (claro que soy la primera y única que ha puesto flores)


Y direis.. ¡ Vaya chapa nos esta metiendo esta hoy!
Pues esperar que aún hay más.

El caso es que entre a Santos Ochoa a ver que libros habían venido nuevos, y entonces empezé a cotillear estanterías, que si tiempo libre, cocina.. no, este ya lo tengo.. mmm ¿zapatos?, con los que tengo yo, podria escribirlo yo misma.. sigamos.. Cuaderno de Jardineria... ¡ A ver!!

Y que decir, ¡Precioso!!

Con desplegables, tarjetitas, muchisima información sobre todo tipo de flores para mantener precioso tu jardín, los colores de las hortensias, como conseguirlos tu misma, plagas, propiedades de las flores, recetas de flores.


Me encantó, y me lo compré, pero es que me pareció tan bonito, tan "supercute" que he cogido otro para sortear entre vosotras que me seguis cada día.
Porque mi blog es muy sencillito, son mis cosas, mi vida, las tiendas donde compro, que me gustan, las cositas que hay en mi pequeña ciudad, las cosas que envidio, lo que descubro.. mis chorradas.
Una mezcla de todo, un kaos ordenado, y aún así estaís ahi.

Así que como siempre, no os voy a pedir nada, tan solo que me dejeis un comentario en este post para saber que quereis participar, pero tengo que premiaros a las que estaís siempre, así que todas las que dejasteis un comentario en el post de ayer, tendreis doble puntuación, (vamos, igual que la última vez)
El plazo va a ser muy rápido, un sorteo express, que finaliza el próximo martes 11 de septiembre

Feliz Miercoles ♥

Post Data
No hablo de la dieta,
la culpa del dietista que se fué de vacaciones.
Menos mal que ya ha vuelto
a ver que me dice mañana.
Miedito...