24/12/12

24.12.12. today..


Este año hemos añadido una nueva tradición, la del Muérdago .
Rodeada de grandes leyendas, esta planta ha pasado por brujas que les otorgaba grandes poderes, por celtas que la veneraban...

Una de ellas, dice, que el muérdago te lo tienen que regalar, que lo tienes que colocar cerca de la entrada de la casa para que toda la fámilia tenga salud y buena suerte.
Debe estar todo el año, y al año siguiente, quemarla y sustituirla por una nueva.

Claro que tambíen esta la de que si dos se encuentran debajo del muérdago, se tienen que besar.

Nosotros nos vamos a quedar con esta última.


¿A que ha quedado mono?
Por supuesto, nos lo han regalado, con una ramita de acebo, gentileza de Gloria de Floristeria Nardos 

Desde aquí os deseamos Feliz Navidad, que paseís una buena noche.
Y que con muérdago o sin él,
el amor inunde vuestro hogar.

Feliz Lunes ♥

Post Data
Llevo un año esperando
Felipe II esta noche te cato.

Share:

43 comentarios

  1. Feliz Navidad!!!
    Me mola más el primer uso del muérdago pero es que a mí estoy de la brujería me va..jajajaja

    Alpaca se despide con:

    La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

    Autor: Gabriel García Márquez

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Una feliz Navidad para ti junto a los tuyos
    Cariños
    Angelica

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues yo tengo una plantita de muérdago y a mi nadie me la regaló, la compré yo misma y encima la tengo en la última habitación de la casa. Con razón tengo tan mala suerte.
    Besitos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad guapetona!. Una tradicción muy bonita, a ver si encuentro a alguien que me lo regale, que el beso ya se yo a quien se lo daría, jajaja.
    Mil besazos y que pases una muy buena noche.

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad guapisima!
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja.....pobre Felipe, seguro que está temblando.
    Me encanta la idea del muerdago, cuando veo el ritual que le acompaña en las pelis americanas me da pena que aquí no se haga.
    BESOS, AMOR y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad! y buena suerte para este año!

    ResponderEliminar
  8. Oh un today de lo más bonito!!
    pasalo genial y sé feliz hoy y siempre!!
    Besos! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Y llego tres años ya poniéndolo

    Besos y feliz Navidad

    http://nshantel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz Navidad!

    Disfruta mucho de esta noche en familia. Una de las grandes cosas que me ha dejado este 2012, eres tú. Un besito,
    silvia

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tradiciones tan amorosas!!jajaja si es que soy una romántica!!

    Feliz navidad amoreee

    Muuack

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad guapa!!!
    Bss

    Por cierto acabo de desayunar un Felipe II. Que rico!!!

    ResponderEliminar
  13. No sabía eso de que tienes que tener el muérdago todo el año y luego quemarlo... Gracias por contarlo! ^_^
    Feliz Navidad, guapa!

    ResponderEliminar
  14. me parece una tradicion preciosa! espero que te besen mucho :)

    ResponderEliminar
  15. Esta precioso. Te tengo un poco abandonada ultimamente pero con tanta fiesta no tengo tiempo nada mas que de preparar comidas y cenas familiares y no tengo tiempo de pasar a visitaros.
    Feliz Navidad.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad Scarlata :)

    ResponderEliminar
  17. Mucho chulo el acebo y el muerdago juntito!!
    La verdad es que la historia es molona, pero como tú dices, la segunda más :)
    Felices fiestas!!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  18. Feliz Navidad para ti y los tuyos también! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  19. ¡Feliz Navidad para ti también, preciosa! Espero que lo hayas pasado estupendamente junto a tu familia y tus amigos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Jijijiji! Pues si, te ha quedado genial!!!
    FELIZ NAVIDAD!!!!!
    Pasalo genial y disfruta de la compañia de tus seres queridos.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  21. Felices fiestas a ti tambien!!!
    Me encanta la tradicion del muerdago jiji voy a ver si engaño a alguien :P
    Muaks!

    ResponderEliminar
  22. Felices fiestas de todo corazón.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades para tí y los tuyos en estas fiestas!!! Un besote! Gaby.

    ResponderEliminar
  24. Guapísimaaaa, aunque ya te felicité por "wasaaap", lo hago por aquí: Felices fiestas!! Disfruta con todos los tuyos y con el Señor Don Gato.

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito el muerdago. En mi casa nunca se ha seguido ésta tradicion, pero me gusta mucho.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  26. Feliz Navidad guapa

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  27. Preciosa entrada...me encanta el muerdago!!!

    ResponderEliminar
  28. Queda realmente bonito!!

    FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO 2013!!!

    ResponderEliminar
  29. Felices fiestas y feliz año nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito te ha quedado!!
    Feliz Navidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Conocía las dos tradiciones, pero nunca he llevado a la práctica ninguna de ellas. Lo veo en las tiendas y en el mercado a unos precios tan abusivos que me da hasta rabia comprarlo o que me lo regale alguien...
    Aunque es una tradición bonita, todo hay que decirlo.
    Felices fiestas para vosotros también!!!

    Besínn!

    ResponderEliminar
  32. Espero que hayas tenido unas felices fiestas y te deseo lo mejor para el año que está a punto de empezar!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Aaaaw, que bonito. No sebque me gusta mas, si co.o te ha quedado puesta o la tradicion <3 feliz navidad! :-*

    ResponderEliminar
  34. jaja me encanta tu blog, tu titulo y tus datos personales!!!yo no podria definir mi alter ego...quedaria muy mal!!jaja
    Nos seguimos???te espero..unbesito :D

    ResponderEliminar
  35. Oinss que bonita entrada, la verdad es que son unas fotos preciosas con un gran encanto. Yo tambien soy partidaria del beso debajo del muérdago! jaja
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta así quet ienes nueva seguidora. Me gustaría que te pasara spor mi blog y me dijeras que te parece, y que me siguieras si te gusta para seguir en contacto :)
    Un besazo enorme :)
    Thiscanbeperfect.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Que entrada más chula, me encanta la historia del muerdago, a mi me regalaron un ramito el año pasado, pero no lo he quemado ni nada, jejeje...
    Feliz navidad guapa!

    Besos! :)
    www.lascosasdeanouk.com

    ResponderEliminar
  37. Que mono tu blog!!! Lo acabo de descubrir!!! Pásate por el mío y si te gusta nos seguimos??


    Un besito

    www.jesuisvoila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Este Today me lo había perdido y me ha gustado mucho, por lo Navideño.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  39. voy a tener q salir un dia de fiesta con muerdago... por si cuela... jajajaj

    ResponderEliminar
  40. que bodegón más bonito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  41. Yo comento tarde, pero felices días, y feliz entrada de año, y espero que el paro laboral sea el mínimo, aunque suficiente para descansar :)
    La entrada del muérdago me ha encantado, realmente han sido pocas las veces que he visto el muérdago al natural, y nunca he conseguido besar a alguien bajo él :)

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home