27/10/13

cine de miedo...

Desde que Halloween ha entrado en nuestras vidas, este día no es tan triste como lo han sido los últimos años, ahora hay fiestas de disfraces, los niños te piden gominolas, decoramos un poco nuestra casa, carvamos calabazas…

Cada vez creo más que no todo lo que importamos de yankilandia es malo, aunque me molaría más ver Don Juan Tenorio en el teatro gratuito de Madrid en la Plaza de Dulcinea (más info aquí);  reconozco que esta tradición ha cambiado un poco este día.

Además si te apetecen las emociones fuertes, es la ocasión perfecta para ver una película de miedo.

Pero… ¿Qué es el miedo?
Quiero decir, que estas en casa, sola, con las puertas cerradas, sabes que nadie va a entrar, y decides ver una película de miedo, y te asustas mientras comes palomitas o te aferras al brazo del partener…

¿pero.. eso es miedo o susto?

Para mi miedo es angustia, esa que te corroe por dentro, es empatía con el protagonista de la película, es sufrimiento por lo que le va a pasar, es gritarle ¡No abras la puerta!; es temor, es pánico, es intriga, es suspense, … es miedo. 

Así que para que esta noche, decidáis si queréis sentirse ese miedo y con la excusa agarraros bien a algún varonil brazo, os voy a recomendar unas películas que produjeron en mi ese miedo.. 

¨La Noche de Halloween¨ (1978) recuerdo que esta peli me dio yuyú, mucho yuyú, y miedo, mucho miedo…

¨La Profecía¨ (1976) Telita telita…(desde entonces odio el nombre de Demian)


¨El Resplandor¨(1980) conocida creo que por todos, no puedes decir que te gustan las pelis de miedo si no has visto esta.

Y ¨Los Chicos del Maíz¨ (1984) si he de ser sincera.. no se si sería capaz de verla de nuevo…


Si te parecen demasiado "tenebrosas" siempre podrás ver de "La Mano que mece la Cuna"(1992) aunque de todas ellas, mi recomendación es sin duda un corto español.

¨La Cabina¨(1972), con José Luís López Vázquez.

Recuerdo que lo vi una tarde al salir de la uní, no había oído hablar de este corto, no sabía de que iba, no me esperaba nada… y provocó en mi, la mayor de las angustias que he sentido en mi vida.




Feliz Halloween 

Post Data
"El muñeco diabólico"(1964) ni lo menciono, 
acojonaita es poco...

Share:

17 comentarios

  1. no puedo con las pelis de miedo.... me dan un mieeeeeedoooooooo...... lo paso fatal!
    sin embargo, ¿¿¿dónde hay que firmar para Don Juan Tenorio????
    Que pases un terrorífico Halloween
    Besitos
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la voy a buscar lo tengo claro, o la veo en la tele si la echan, o me leo el libro..

      no es verdad ángel de amor???

      Eliminar
  2. me encantan las películas de terror, halloween, los disfraces y toda la parafernalia!!! (como buena americana, aunque sea de más abajo de la línea ecuatorial XD) pero aquí en BCN es día familiar y no es lo mismo!!! eso sí, se come muy bien, todo hay que decirlo ò_ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, aqui tambíen es día familiar pero bueno, un poco también hacemos del resto jeje

      Eliminar
  3. A mí me gusta el cine de terror, pero no el de vísceras. Cuando era aún muy niña, el miedo que daban las pelos de Pesadilla en Elm Street todavía me aterroriza. No sé si puedo verlas.

    El resplandor es una de mis favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las he visto todas y me encantan/odio a partes iguales... no puedo verlas solas y lo paso mal sola, peeeeeo no puedo resistirme

    ResponderEliminar
  5. Uffff, ¡sólo con los carteles ya me hago popó! Yo veré algo más light... ¡Pesadilla antes de Navidad! Hehehe

    ResponderEliminar
  6. uff no he visto ni voy a ver ninguma!! soy una cobarde! :)

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustan las pelis de miedo; he visto muy pocas. Y si alguna vez he ido a ver una película de terror al cine, el efecto ha sido el contrario: me ha entrado la risa de ver a la gente pasar miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy de pelis de miedo (soy de susto fácil). Pero lo peor de todo no es el miedo que pasas viéndola, no... Es después que te imaginas que vienen a por ti o a saber!! jajaja Prefiero las pelis pastelonas o de risa! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besitooo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya selección. ..creo que las he visto todas, pero el solo hechi de verlas en el post a las 23.30 de la noche me da miedito. Algunas no las volvería a ver. Para mi miedo es tensión y taparte los ojos con media mano para medio ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  10. Creo que las he visto todas. Antes las veía sin ningún problema, pero con los años me he vuelto un poco más lerda jajajaja
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  11. Te iba a decir q miedo es la cara de mi hijo cuando chilla en una de sus pataletas diarias, pero cuando he visto lo de muñeco diabólico me he dado cuenta q tu ya sabias a q me refería pues el sobrenombre deja obro es Chuqui así q ya sabes de q hablo...jejejejejej

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. a mí antes me encantaban las pelis de miedo pero ahora no las puedo ver porque cuando la peque llora de noche y tengo que ir a su habitación por el pasillo tan grande creo que me va a salir alguien y voy corriendo de una habitación a la otra, jajajja

    ResponderEliminar
  13. Jaja... Llevo sin ver una peli de miedo años..... Y una peli de no miedo meses....... Tengo q ponerme...
    Lola

    ResponderEliminar
  14. Para mí has descrito el miedo tal cual. Y no podrías haber puesto una mejor selección de películas. Ay, ay, El Resplandor, Los chicos del maíz... Una de mis preferidas es Al final de la escalera.
    Y qué voy a decir de ese pedazo de corto, tan sigfnificativo para la España de aquel entonces.
    Me ha encanado el post. =*

    ResponderEliminar
  15. Yo vi el corto de la cabina cuando era pequeña, ahora ya no hay casi cabinas, pero antes cuando tenía que usarlas, no cerraba la puerta!!
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home