15/5/14

el libro del mes... el maestro del prado




Tostón, bueno no, tostonazo, no tengo otra forma de describirlo y que me perdone enormemente su autor Javier Sierra, pero desde "Cinco horas con Mario" ningún libro se me había atascado tanto.
Me ha parecido liante, aburrido, entrevesado, complicado, sinsentido...
Usa personajes efímeros que no les da mayor importancia que salir en un par de lineas, podía haber jugado mucho más con ello, y menos con los cuadros, que obviamente si no entiendes de arte o no te entusiasma vas dado...
Con esto no digo que no hable de cuadros, pero ha jugado con personajes que poco han aportado, aunque pensándolo mejor, para los tres que salen...

sipnosis

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. 

Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. 
Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

¿recomendable?

Pues no, la verdad, para que engañaros. 
Es el típico libro que me lo he comprado por el titulo y por lo sugerente y lo interesante que se prometía  ¿Secretos del Museo del Prado? Me apetecía muy intrigante y mi decepción apareció creo que en la tercera página.
No entiendo de arte y menos bíblico, así que me esperaba otra cosa, alguna novela de fantasmas que deambulan por el Museo del Prado pero no esta especie de ensayo vendida como novela.
Si te gusta el arte o eres un apasionado seguro que le sacas mucho jugo, pero yo que no entiendo de cuadros... si me gusta es bueno, si no, pues no. Así de simple soy.
Así que este libro... me ha costado horrores leerlo de veras, demasiado tiempo, y que conste que soy de las que se pone tiempo para leer porque si no se me va y no me entero,  pero con este... contaba las páginas que me quedaban.

mi cita preferida 

" - Bonito cuento
- Que, como todos, esconde un poco de verdad, hijo"

pág 192

otros datos

Autor: Javier Sierra
ISBN 978-84-080-3069-0
Año Publicación 2013
Editorial Planeta
Precio 19,95 €


Feliz Miércoles ♥

Post Data
La verdad que ha sido un placer acabarmelo
Odio tener libros atascados.
Share:

16 comentarios

  1. Me lo no apunto para no leerlo, y eso que a mi el arte me gusta pero con los datos que me das como q se me ha quitado todas las ganas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Está bien saberlo, parecía muy bueno. La mejor cita es la última frase del libro jeje, esa sí que te ha dado gusto leerla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo también soy así, el arte se divide en megusta/nomegusta... toma insight, facebook! xD

    pero bueno, las críticas negativas me divierten un montón... es grave, doctor? x)

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene muy buena pinta el libro por lo que cuentas, je je...Yo desde que me vine a vivir a La Mancha, cogí muy decidida el Quijote para leérmelo, y aún sigue en mi mesilla de noche, intento sacar fuerzas para continuarlo, pero no puedoooo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me parto contigo!! tostón no, tostonazo...
    Gracias por la recomendación...Justo estoy preparando un post para recomendar el que me acabo de leer que me ha encantado (es de los que engancha). La próxima semana te lo cuento. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pasa similar a ti cuando leo una birria, o algún libro que no termina de engancharme, tengo que terminarlo. No puedo dejarlo sin acabar... Y mira que cuestan algunos.
    A mi este autor no me llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo sincera que eres. Yo empecé a leerlo y lo dejé pues por eso, por tostón. Y yo no es que entienda un montón de arte, pero me gusta. Ni aún así. En fin, con lo que me parecía que prometía...

    ResponderEliminar
  8. ups...pues creo que no me lo leo :-p

    ResponderEliminar
  9. No me suelen gustar mucho los libros de enigmas y misterio, pero me ha gustado tu honesta opinión del libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me encantó y me lo leí de un tirón. En realidad, me han gustado todas las novelas de Javier Sierra que he leído, y han sido unas cuantas. Me gusta mucho el arte, sobre todo el medieval y el de los Siglos de Oro, y este libro me transportó al Museo del Prado, lugar que siempre procuro visitar cuando voy a Madrid.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo contigo. ¡Un chasco! Y tu comentario sobre los personajes efímeros lo comparto totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí cuando estuve de baja que tuve un montón de tiempo libre, de hecho también hablé de este libro en mi blog. A mi me gusta el arte así que me lo compré para saber más sobre los secretos- secretísimos del Prado...jajaja...La verdad que a mi, me enganchó.

    ResponderEliminar
  13. Yo se lo regalé a mi marido que está estudiando Arte y porque pensaba encontrar más misterio e intriga, pero empecé a leerlo y creo que no pasé del cuarto capítulo. Hasta mi marido que devora los libros no lo ha terminado, dice que es muy lento. Te felicito por haber tenido el valor de terminarlo. besos

    ResponderEliminar
  14. ains ¡pues a mí me gustó!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no soy la única, y yo no he sido capaz de terminarlo, pensé con todos los que tengo por leer, pues a otra cosa mariposa. Besotes, Mª José

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home