18/6/14

el libro del mes... yo antes de ti



Yo antes de ti


Divertido, irónico, con un humor negro que te engancha, tierno, conmovedor, te hace pensar ya que se basa en dos opiniones muy distintas, con una linea tan fina que las separa que no sabes en que lado estas.
Duro, reflexivo, es lectura de verano, pero que transciende mucho más allá, y te hace preguntarte interiormente sobre tus limites y reflexionar de una forma sincera sobre tu capacidad de afrontar diferentes acontecimientos.

sipnosis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¿recomendable?

Pues si, me ha encantado, de veras, he reído y disfrutado, he llorado a moco tendido, incluso con un hipo asfixiante que me sobrecogía los pulmones y apenas podía respirar, pero con mi hip hip seguía devorandolo.

Es enternecedor, quizás previsible en algunos aspectos e insospechado en otros, romántico, con una visión amplia del amor.

De hecho, creo que es una gran historia de amor, pero no disfrazada de comedia romántica, sino de realidad, de crudeza, de sentimientos enfrentados, de descubrimientos, y sobre todo, hará tambalear parte de tus ideales para demostrar que el acto más grande de amor, es dejar que el otro, sea él mismo.
Con todas sus consecuencias, hasta el final.

mi cita preferida 

" En nuestra calle "pijo" es cualquier persona en cuya familia ningún miembro haya recibido una sanción por conducta antisocial."

pág 42

otros datos

Autor: Jojo Moyes
ISBN 978-84-8365-593-1
Año Publicación 2014
Editorial Suma de Letras
Precio 19,95 €


Feliz Miércoles ♥

Post Data
Lo de llorar... yo eso que soy muy fácil
incluso con anuncios de 15 segundos.



Share:

19 comentarios

  1. Solo el titulo ya me ha gustado, pero tu critica me ha hecho querer leerlo. Gracias Scarlata.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la descripción que has hecho Marta! has sabido transmitir en pocas palabras todo lo que contiene este libro.
    Yo también llore a moco tendido pero mucho!!!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  3. Oye pues que buena pinta, ahora si hay que llorar me lo dejo para otro momento mejor.

    ResponderEliminar
  4. Lo de llorar es algo que tenemos en común, con Bajo la misma estrella casi mancho el libro de la llorera, y con Un monstruo viene a verme más de lo mismo: me quede dormida llorando. No sé si será un poco masoquista, pero voy a ver si soy capaz de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me la he leído hace poquito también. Me la compré en inglés que así practico un poco y me ha gustado mucho también.. te hace pensar desde luego.. y llorar.. pero eso no es malo!
    Nunca había leído de Jojo, y seguro que repetiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Calla calla, que yo últimamente lloro con todo...El otro día vi una peli española de María Adánez y no podía parar de llorar con el final...Llorar con un libro me ha pasado pocas veces, y creo que es algo increíble. Si te ha pasado eso, ese libro tiene que ser 100% recomendable, así que me lo apunto. Gracias!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Joder, tal y como lo has puesto yo también lo quiero leer!!!

    Tranquila, yo lloro hasta con los Simpson, no sé que mierdas me pasa xD

    Muak Martoten!

    ResponderEliminar
  8. Uy pues me tenía pinta de autoayuda malo malo, pero me fío de ti! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro que tengo apuntado porque lo quiero leer, pero a la vez tengo algo de miedo a que no me guste. No me convence lo de que sea un poco prevesible, pero de todas formas tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo de llorar también es muy mío, desde que soy madre... Tal vez es cosa de las Martas? Pero la pregunta de hoy... El libro vale lo que vale? Me refiero a que suelo hacerte caso en libros, pero 20 euros...

    ResponderEliminar
  11. No hago más que tomar nota de todos los libros que recomiendas porque siempre tienen buena pinta.
    Por cierto yo también soy de lágrima fácil.

    ResponderEliminar
  12. Bien!!! Libro apuntado :-)

    ResponderEliminar
  13. oooh qué guay :D
    me lo apunto
    http://diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy viendo mucho últimamente, creo que es muy posible que sea mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  15. Creo que va a caer en versión Kidle junto con "the wrong knickers". No me importa llorar si tb me rio un poquito, porque yo soy como tú, lloro hasta con los anuncios, de hecho hasta lloro cuando me acuerdo de algunos anuncias, que ya es el colmo.

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de gustarme!!me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy nueva, y ... bueno eso HOLA CHICAS!!

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home