13/8/14

las estrellas que no deberían ser estrellas...

"Aquí sentada en mi mesa de estudio, sin saber como empezar a escribir este post, levanto la vista y veo una pequeña paloma blanca volando a través de las grises nubes. Parece que va a llover, que va a caer una buena, y al volver a mirar veo que ahora vienen dos. 
Tan solo han movido sus alas y han levantado el vuelo huyendo de la tormenta que se avecina"

Sus alas... 

La pasada semana alguien elevó también sus alas para alzar el vuelo y convertirse en estrella, una pequeñita estrella, que estoy segura que brillara con la mayor de las intensidades y su luz será tan luminosa que parecerá que esta sola, pero nada más lejos de la realidad, nunca estará sola.

Y es triste que cuando ocurren este tipo de cosas uno se para a pensar y reflexionar sobre varias cosas, y una de ellas me ha hecho acordarme de la mítica frase:




Y con ella darme cuenta de qué muchas veces nos conformamos con decir que la vida es así, que no podemos cambiarla, que no podemos cambiar, que cada uno es como es, y que al final la vida sigue su curso y nosotros con ella.  Qué las utopías son utopías por algo, y que al final, seguimos por nuestro camino igual que antes...

Y con ello, me he dado cuenta de que es mentira, que nosotros somos los que decidimos lo que queremos mejorar o lo que queremos cambiar, esta claro que tenemos las horas contadas en esta vida, que unos nos iremos antes que otros, y que con cada uno de los que se van antes también se lleva algo nuestro.

Y entonces te das cuenta que el Tiempo, es lo más valioso que tenemos, que es algo que aunque no podamos controlar, si podemos saborear, disfrutar, palpar con todos nuestros sentidos. Qué los relojes los tenemos para organizarnos por horarios, pero que no pueden determinar la intensidad con la que vivimos cada uno de esos momentos. 
El tiempo es como el agua de un manantial: incontrolable. Acercas la mano y se escurre entre tus dedos transparente, sin apenas percibirla, pero la sientes fresca en tu mano, la notas correr y es capaz de congelarte tanto los dedos que te hace sentir vivo. 
El Amor lo puede todo, de hecho si estamos hoy aquí es porque antes que nosotros hubo amor entre nuestros antepasados, que lucharón cada día por su familia, por la tuya, y qué muchas veces no somos conscientes de lo que ello significa. El amor lo mueve todo, lo puede todo, y a veces nuestros miedos o recelos no nos dejan ser lo suficientemente libres como para saborearlo desde el primer instante, o simplemente nuestra propia rutina abarca tanto que nos olvidamos de regarlo, de cuidarlo, de mimarlo... nuestra pequeña plantita puede crecer tanto como nosotros queramos, como el tiempo que dediquemos a ello. 
Podemos dedicarle más calidad de tiempo, no ir con prisas a todas partes y que nuestros besos no se conviertan en simples costumbres matutinas o nocturnas, o saludos de despedida, rápidos saludos de despedida... 
Quiero besos que transmitan, que traspasen la piel, que no sea cuestión de un segundo fugaz, ni tampoco de minutos, pero que tengan la suficiente intensidad para que penetre tanto en tu piel que puedas sentirlo de verdad.

La Familia, como diría el Padrino, pero esta no nos la hemos encontrado en la calle, ni nos hemos ido enamorando poco a poco, esta ha sido flechado instantáneo fruto del amor, y amor verdadero, y en cambio, posiblemente es con quien más crueles podemos llegar a ser, con quién más podemos discutir por autenticas tonterías, y muchas veces a quienes más tenemos que reprochar y en cambio es por quienes lo darías todo sin dudarlo, vaya paradoja ¿verdad?
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, hasta que de repente las enfermedades o los accidentes te la arrebatan, y entonces es cuando apreciamos lo que hemos perdido.

La Amistad, la verdadera amistad también hay que cuidarla, a veces no lo hacemos, damos por hecho que están ahí porque siempre lo han estado, y es normal que cuando uno crece la vida nos ponga en caminos diferentes, y con inquietudes o destinos diferentes, pero siempre han estado, sobre todo las amistades juveniles, tus primeras salidas nocturnas, las primeras confidencias , el primer amor, el primer beso, la primera vez...

Dicen que es nuestra naturaleza humana, pero creo que es un error pensar eso, nuestra naturaleza humana ha ido cambiando mucho a lo largo de los siglos, empezamos matando con lanza y ahora ni se nos pasa por la cabeza. 
Las guerras que hemos vivido, las colonizaciones, etc.. y ahora todo eso lo rechazamos, y somos incapaces de entender como puede haber intereses económicos y políticos en la muerte de miles de personas.

Estoy segura que no es fácil, es una lucha constante, intentar ser mejor persona no tiene que una tarea de un día para otro, pero supongo que los "runner" que tanto suben ahora sus recorridos a las redes sociales, no corrieron los 40 km de golpe el primer día, o él que dejo de fumar el primer día las pasaría chungas. 
Intentar ser mejor persona y dar prioridad a las cosas que realmente importan tiene que fijarse por pequeños objetivos, y yo ya me he hecho mi lista, las cosas que quiero mejorar y las cosas que tengo que rectificar cuando ocurran.

La vida es demasiado valiosa para dejarla pasar rápido, y el tiempo demasiado intenso como para perderlo en malentendidos, comentarios malinterpretados, reproches, frustraciones, hipocresía y falsedad. 

La vida, es demásiado valiosa para que se nos escape de las manos sin haberla podido saborear, pero también es muy injusta, cuando permite que niñas de 6 añitos se conviertan en estrellas.

Concienciarnos de que podemos ayudar de alguna manera a evitar que esto ocurra solo depende de nosotros, es posible y está en nuestras manos. La difusión, el conocimiento sobre las causas, la desmitificación y el luchar por causas que consideramos justas, hoy lo tenemos mucho más fácil que hace años. Las redes sociales, internet y toda la tecnología de la que disfrutamos no solo sirven para compartir post sobre nuestra última manualidad o nuestro último outfit. Consiguen que todos juntos seamos una voz, una única voz.

Prueba de ello, están los post que preparo La Silla Turquesa sobre Dona médula, que aunque ya se hayan acabado los sorteos, sigue habiendo niños y adultos necesitados de médulas compatibles.

FUNDAME que luchan contra la atrofia muscular espinal para lograr erradicar o tratar esta enfermedad y jamás le quite la sonrisa a Kike El príncipe valiente entre otros niños.

O la Asociación Nen que con todas sus fuerzas y energía pelean contra el Neuroblastoma, una especie de cancer que solo afecta a niños y es la causante de que haya una estrella nueva en el cielo.

O Alzfae que intenta que gente como mi abuela no olvide sus recuerdos.

Hay muchos más, eso es lo triste, que hay montones de casos, estoy segura que cerca tuyo conoces a algún afectado, o alguien que ha perdido algún ser querido de esta forma tan brutal y hostil. 
Ser mejor persona, no es serlo por uno mismo, sino serlo también por los demás, por conseguir una sociedad mejor, un mundo mejor.

Si has leído hasta aqui, me alegro mucho de que lo hayas hecho, siento el rollo, pero a veces es necesario pararse, para saber donde esta uno. 

Feliz Miércoles ❤

Hoy no hay post-data
porque a veces no hay palabras.






Share:

19 comentarios

  1. Qué emotivo lo que has escrito, cuánta razón tienes, solamente nos paramos a pensar en las cosas realmente importantes cuando perdemos a alguien, es muy injusto.

    Te mando todo mi ánimo y cariño, seguro que esa estrellita estará brillando con muchísima fuerza para dar luz a todo aquellos que la quisieron y dieron todo por ella.

    Un beso grande,
    Marga

    ResponderEliminar
  2. No, no hay palabras. Lo siento mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que reflexión más acertada...Me ha encantado porque pienso como tu. La vida hay que vivirla sin reparar en tonterias, disfrutar de ella. Por lo que pueda pasar...

    Animo!
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. A veces la vida te muestra su cara más cruel para que podamos parar a reflexionar y tomar decisiones que nunca tomaríamos porque no sentimos la necesidad.
    Tu tienes un blog con muchos seguidores, tienes voz, úsala para concienciar, para compartir y para motivar, no sólo para entretener (aunque de vez en cuanto tambien nos viene bien)
    Tus palabras me han hecho comenzar el día generando empatía, compasión y agradecimiento.
    Es un post duro, pero a veces duro es necesario.
    Un abrazo desde Suecia.
    Lou

    ResponderEliminar
  5. Ufff... estas cosas nos dejan sin palabras... pero con mucho sentimiento.
    besazo,

    ResponderEliminar
  6. Un gran post guapa. Esa estrella te acompañará siempre, y tú a ella.

    ResponderEliminar
  7. No se que decir Marta, me has dejado sin palabras, precioso post.

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
  8. es un texto precioso decirte que incluso me he emocionado y estoy por copiarlo porque merece la pena leerlo y volverlo a leer, aunque sea en le intimidad de nuestra habitacion, te felicito, creo que yo no seria capaz de expresarme tan bien BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. sea lo que sea lo que te ha impulsado a escribir este post, egoistamente doy gracias. supongo que dirás que cabrona, pero eso que quizás te ha hecho mucho daño y que te ha hecho escribir esto me ha ayudado a pararme un momento y reflexionar sobre esos besos que no son besos, son costumbres, esos cafés perdidos, esa llamada que vas posponiendo... mientras la vida pasa y mañana quizás sea tarde para ese café, ese beso sincero, esa llamada de hola como te va.

    Un beso grande y estate segura que esa estrella brillará siempre para ti.

    PD.: GRACIAS POR ESTE POST

    ResponderEliminar
  10. no hay palabras, nada más injusto que el sufrimiento de un niño, nada más estúpido que perder el tiempo haciéndonos mala sangre...

    un beso :***

    ResponderEliminar
  11. Cuánta razón tienes!
    Hay que ver la capacidad que tenemos para buscar escusas para no hacer las cosas de una forma diferente, para no cambiar, para vivir en la comodidad de "así es la vida"...
    Se agradece, que de vez en cuando te hagan parar y reflexionar, para no perderte en el ritmo frenético de los tiempos que corren... gracias...

    ResponderEliminar
  12. Lo siento mucho, de verdad. La pérdida de alguien tan querido siempre es devastadora, y más si es tan joven.

    Te mando un abrazo enorme, y mucho, muchísimo ánimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón y cuanto sentimiento hay en este post. Es duro pensarlo pero es cierto que tenemos los días contados. Arriba esos ánimos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola: me gustó mucho leer tu reflexión y coincido contigo en que debemos ayudar e implicarnos en lo que podamos. Es injusto que los niños nos abandonen. Va contranatura pero todos debemos arrimar el hombro para crear un mundo más justo. No hay consuelo en determinadas pérdidas....

    ResponderEliminar
  15. Y es que pocas veces leo post de este tipo, pero hoy tu has conseguido hacerme llegar hasta el final, me has enganchado con tu reflexion. Y es que qué razon tienes en todos los puntos de los que hablas. Ya hace unos dias que tengo tambien esta reflexion en la cabeza. Que merece la pena vivir la vida mas despacio y disfrutarla al maximo y tener en cuenta a los que estan a nuestro alrededor.
    Lo siento por esa niña y es que a veces la vida es injusta, pero esa es ina razon mas para que nosotros la vivamosal maximo.
    Besos, Marta

    ResponderEliminar
  16. Un post realmente impresionante. Bellísimo, y lleno de reflexiones maravillosas.

    Como bien dices, a veces no hay palabras... Sólo puedo decir que ha sido un post inmenso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Te mando un gran abrazo y cariño, que estos momentos son duros. Y parece que sólo nos paramos a reflexionar de verdad, cuando la realidad nos da un toque de atención con alguna desgracia. Pero deberíamos tener todos esos puntos en cuenta, todos los días, estemos tristes o estemos felices.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  18. Lo siento mucho, lo de esa niña de 6 años, no se me ocurre nada más terrible que la pérdida de un ser tan pequeño e indefenso. Ánimo para su familia, y maravilloso tu post.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito, me ha encantado. Lo siento muchísimo, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home