22/11/14

Yo, lector en 19 libros

Me encanta leer, desde pequeña empecé devorando Los Hollister y de ahí hasta hoy. De hecho, parte de mi miopía es culpa de leer a escondidas con poca luz en la cama. 
Siempre soñé con una biblioteca propia, y poco a poco lo estoy consiguiendo, tengo ebook, pero no es lo mismo, prefiero el papel.
En el fondo llamarme romántica, o vieja, o antitecnología, es igual, el caso que no hay placer más satisfactorio, que cerrar la tapa de un buen libro, esbozar una sonrisa y saber que has vivido una mini historia intensamente. No creo que esa sensación la de el botón del ebook, al menos no puedo pasar la mano sutilmente por su cubierta como intentando que todo su conocimiento me atrape y no se me olvide nunca. Como intentando entrar.

Y dicho esto, y como soy una envidiosa de esas de culo veo culo quiero, me sumo a la encuesta "Yo lector" que han hecho varios blogs que sigo, Ro de Profeee, Marialu de Star en Rojo y Dina de Oltra Bitácora.




1.- El último libro que he leído. distant trumpet de Paul Horgan

2.- Un libro que cambió mi forma de pensar. El forastero Misterioso de Mark Twain. Me hizo reflexionar muchísimo sobre la vida, nuestro significado y mi yo personal.

3.- El último libro que me hizo llorar. Yo antes de ti, de Jojo Mayes, lloré porque no me lo esperaba en absoluto pero además a lágrima viva.

4.- El último libro que me hizo reír. A pesar de que el libro no me ha gustado mucho ha habido un par de citas que me han hecho soltar una carcajada de Tardes de chocolate en el Ritz de Reyes Calderon 


5.- Un libro prestado que no me han devuelto. No tengo ningún libro prestado sin devolver, soy muy fiera en eso.

6.- Un libro prestado que no he devuelto. A Sangre Fria de Truman Capote, sé que era de mi ama, pero por cosas de la vida ha acabado en mi biblioteca y ahí se queda.

7.- Un libro que volvería a leer. Pues como me estoy releyendo toda mi biblioteca, pues todos. Incluidos los infantiles pero La niña de las tinieblas de Laird Koenig creo que será el primero.

8.- Un libro para regalar a ciegas. No me gusta regalar libros.

9.- Un libro que me sorprendió para bien. Pues El Anciano que saltó por la ventana y se largo. Me lo compre recién salido sin saber de que iba ni nada, y fué una sorpresa muy divertida.

10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela. No recuerdo cuál fué el primero que leí, de leer, pero si el recuerdo el primer libro del que fui consciente tener entre manos y es El libro de tu bebe que mis padres me iban haciendo contanto mis "hazañas"


11.- Un libro que robé. Pues cualquiera de la biblioteca de mis padres, si no lo encuentran, esta fijo en la mía. Raices es uno de ellos.

12.- Un libro que encontré perdido. Nunca he encontrado un libro perdido.

13.- El autor del que tengo más libros. Agatha Christie, me encanta ese misterio que tienen ciertos asesinatos.




14.- Un libro valioso. Pues valioso económicamente fijo que no es, pero El Diario de Ana Frank creo que es el libro más valioso que tengo. Es como la puerta que abres siempre que se pone la vida gris.

15.- El libro que estoy leyendo ahora mismo. Estoy intentando acabar por segunda vez La Mujer de Papel de Rabih Alameddine la primera vez lo deje a medias y esta vez estoy aguantando un poco más.

16.- Un libro que prohibiría. Pues en lineas generales no prohibiría ninguno pero si hay uno que prohibiría pero solo leerlo por obligación en la escuela y es Cinco Horas con Mario de Miguel Delibes. Y eso que El Rey Pasmado me chifla y muchos más de Delibes, pero que te obliguen a leer Cinco Horas con Mario es muy heavy. Es el libro al que más manía tengo y resulta que tengo dos ediciones.



17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer. Llevo tiempo detrás de La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker  pero nunca saco el momento adecuado para comprarlo, siempre se me interpone otro delante.

18.- El próximo libro que voy a leer. La librería de los finales felices de Katarina Bivald, me lo acaban de mandar de Planeta y tiene muy buena pinta.

19.- Un libro que no leeré jamás. No tengo ningún libro vetado de entrada porque mis gustos cambian bastante pero creo que los de Crepúsculo y vampiros son estilos que no me llaman nada.

Si te animas a hacerla me encantara ver si compartimos alguno en común.

Feliz Sábado ❤

Post Data
¿Sabéis si lo de mañanas de niebla, tardes de paseo
se puede aplicar al otoño?

Share:

14 comentarios

  1. Yo también lloré mucho con Yo antes de ti. Me lo esperaba, pero aún tenía la esperanza de que en el último momento el final cambiara.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lista más xula, a ver si me animo y hago la mía!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post, Recursos para Bloggers Como colocar una imagen separando las entradas,
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ah,me encanta leer...lo voy a hacer y sale como post la semana que viene en el blog.
    Saludos,Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Pues te animo mucho a leer La verdad sobre el caso Harry Quebert, a mí me encantó...

    Y te doy dos títulos para tu colección de pendientes (si no los has leído, claro): La noche soñada, de Máxim Huerta y Los besos no se gastan de Raquel Martos... son de mis preferidos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada. Me identifico un poco contigo, aunque me gusta lo práctico del ebook, prefiero el papel. En cuanto a los libros también soy de las que le gusta Agatha Christie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes que sacar un hueco para La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker, mola mucho!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este post, con lo que me gusta leer a mi también!!! Tomo nota para hacer un post así, y ya de paso me apunto alguno de tus libros...

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo ganas de hacer este post, pero últimamente no me da el día! Tenemos algo en común, yo también tengo ganas de leer La verdad sobre el caso de Harry Quebert, pero me pasa como a tí, siempre se interpone algún otro libro en medio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué de tesoros, esa edición de los de Agatha Christie es genial. Le tengo muchas ganas al de El abuelo que saltó por una ventana y se largó. Y ese de La librería de los finales felices tiene una pinta estupenda, también apunto. ¡Y el que dice Marialu!

    ResponderEliminar
  10. Salvo que el Diario de Ana Frank me parece un libro imprescindible y que me encanta Truman Capote y sobre todo "A Sangre Fría" a mí me gustan por igual el ebook y el papel, cada uno tiene su encante, del primero me gusta poder llevar encima tantos libros y sobre todo para leer en la cama libros que en formato papel me dejan con una contractura. Me encanta regalar libros, sobre todo aquellos que me han dejado huella y que pienso que a tal o cual persona le puede gustar. Y lamentablemente yo sí he dejado libros que no han vuelto a mí, ahora por tanto me lo pienso más a la hora de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Ah, y no doy segundas oportunidades a libros que no me han gustado, ni intento terminar aquellos que no me gustan, será por libros, con todos los que hay y los que quedan por leer.

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas de hacer este test... pero ya será el año que viene!!! >_<

    ResponderEliminar
  13. Precisamente yo estoy leyendo ahora La verdad sobre el caso Harry Quebert... no sé muy bien porqué me descargué ese en el ebook y no otro... el caso es que estoy como loca, leyendo todo el día, y soñando con el libro!! Te lo recomiendo, no lo dejes más!! Es de lo mejor que he leído últimamente... y mira que yo también leo bastante, eh?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Por tus recomendaciones me he leído Yo antes de ti, y me atrapo, me ha encantado!!!!. Besos,

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home