Me encantan las flores frescas, desde hace más un año suelo comprar casi todas las semanas, depende de lo que me duren claro. Porque en invierno me gusta sacarlas a la terraza mientras no estoy, así se conservan mucho más tiempo. Incluso ahora en primavera pasa lo mismo. La noche refresca y por la noche afuera como se ponen un poquito más vigorosas y más bonitas.
Antes solía colocarlas tal cuál me las daban, en un jarrón, pero hace tiempo ya desmonto el ramo o el bouquet, y me dedico a separarlas y distribuirlas en pequeñas tazas o lecheras de porcelana. Incluso en Kenzan o bases de Ikebana que es una especie de base de metal con puntas como el que veis aquí abajo.
Muchas me habéis pedido que os explique un poco lo que es el Ikebana, es el arte floral japonés por decirlo de algún modo resumido. Así que estoy preparando un post para explicároslo mejor.
No es que sea una experta, pero hice mis pinitos hace años y me encanto. Es superrelajante y lo tenía un poco olvidado, así que voy a retomarlo y ya de paso os enseño un poquito.
A lo que iba, ya sea que tenéis un ramo de una sola especie de flor o bien un bouquet con mezcla de diferentes flores y plantas, distribuirlos por diferentes ambientes, y veréis que bonito queda.
Lo que hago es en cuando llego a casa cortarles un poco el tallo, la mayoría de veces en diagonal y muchas debajo del agua. No me digáis porque, me lo enseñaron en clases de Ikebana y desde entonces lo aplico a todas las plantas.
Creo recordar que eso hace que no entre tanto aire de golpe al tallo y al estar debajo del agua no sufre tanto con el corte.
Las flores tienen algo diferente, y no solo el color ni el olor, es la sensación de libertad, de algo silvestre, salvaje, de campo, ¡de luz!
Además lo bueno de muchas, es que una vez secas, siguen siendo igual de decorativas. No las tires, pueden seguir decorando tu casa o tu espacio de trabajo, y muchas veces, con cambiarlas de sitio o incluso de recipiente, siguen cobrando vida de alguna forma y no te cansas tanto de verlas.
Espero que os haya gustado este post, ya podéis perdonar que igual haya sido un poco largo, pero espero que os haya aportado alguna idea.
Además aprovecho para presentados una nueva sección en la que llevo tiempo trabajando y saldrá a la luz la próxima semana. No os quiero adelantar mucho pero os diré que tiene que ver con flores e ilustraciones, con colaboración incluida.
Feliz Viernes ❤
Post Data
Pues que me he dado cuenta
que casi os lo he dicho todo... ¡mecachis!
Las flores son alegría!! Solo hay que ir andando con un ramo por la calle para ver como se alegra la cara de la gente albpasar.
ResponderEliminarMis preferidas las Siemprevivas!!
Qué fotos tan chulas, son preciosas, ya ha llegado la primavera a tu blog :)
ResponderEliminarDecorar con flores siempre es una opción bellísima. Tus propuestas son chulísimas.
ResponderEliminarBesitos desde decorando de corazón
Largo??, se me ha hecho cortiiiiiisimo! Me ha encantado! Eso de tener flores frescas en casa para mi es un auténtico lujo! Deseando ver esa sorpresa de la que hablasz, un abrazo!
ResponderEliminarson unos arreglos preciosos, me encantan las flores, aunque por el momento en mi jardín solo tengo cosechas.
ResponderEliminarCada día haces unas fotos más espectaculares. Dan ganas de irse a vivir a tu casa...
ResponderEliminarBesos.
Me encanta cómo quedan las flores en casa. Cuando dices lo de cortar el tallo debajo del agua, ¿te refieres a debajo del chorro del grifo?
ResponderEliminarBesos.
¡Me ha encantado este post!¡No sabía lo que era Ikebana, me voy a poner un poquito al día! ;)
ResponderEliminarMadre miaaaaa son todas preciosas
ResponderEliminarMuaaa
Madre miaaaa son todas preciosas
ResponderEliminarMuaaaa
Me ha encantado y estoy imptesionada con las fotos que has hecho, pero sobre todo deseando conocer más cosas sobre el arte floral. Me quedo con el doble truco de cortar el tallo en diagonal y bajo el agua. Gracias por explicarlo. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan las fotos, son preciosas^^
ResponderEliminarLas flores son pura alegría y vitalidad, pienso que son una buena forma de decorar la casa y también de darle alegría y no sé, también armonía, yo siempre que veo un prado lleno de flores me siento tranquila, no sé porque pero me proporcionan paz :)
Un saludo n_n
ayy me ha encantado!!! Las fotos espectaculares y tus consejos también! Deseando que nos cuentes más!!! Cuando tenga mi propia casa o piso o lo que sea, decorare con flores seguro!!! :)
ResponderEliminar¡Me encantan las flores! No podría vivir sin un poquito de naturaleza cerca.. creo que soy el antónimo de cosmopolita.. jaja
ResponderEliminarunas fotos preciosas, yo no soy muy de flores, pero ahora con mi mamá de visita está por convertir mi casa en un jardín, ayayay! x)
ResponderEliminarMe encanta el post, muy inspirador :) Te sigo la pista
ResponderEliminarUn besito
www.sheisteresa.com
Adoro las flores frescas, me gustaría tener en casa siempre un ramo!!!
ResponderEliminar¡Me encanta! ¿Todas esas flores las tienes en casa? Te envidio, mi novio me pone mala cara porque las mías son recogidas del jardín de mi madre y algunas (casi todas) traen bichitos (hormigas, arañitas y demás). ¿Sabes algún truco para quitarlos sin cargarme la flor?
ResponderEliminar