9/4/15

mi pequeño oasis en cajita de cristal

Llevaba un par de años queriendo un mini terrario, los pineaba como loca en mi tablero de Pinterest de todos los tipos, en cajitas, en campanas, casitas de madera... me servían de inspiración pero al final se me antojo uno en una caja de cristal, así que me decidí a encontrar la cajita perfecta.



 Tenia muy claro que quería que fuese de cristal, pero las que hay para terrarios me parecían excesivamente caras para su propósitos, así que cuando vi esta pequeña cajita en Casa no pude evitar no visualizar mi terrario en ella. Para eso cogí tres pequeñas crasas un poco diferentes, hay una incluso que se me dijeron que se iba a expander así que estoy deseando verlas crecer.



Lo primero que hay que hacer es poner piedra de drenaje debajo, o piedra volcánica. Al ser una caja cerrada hay que tener en cuenta el drenaje, así que en fondo ponemos piedra y por encima la tierra o el sustrato mientras vamos colocando nuestras crasas en la posición elegida.



En la parte arriba también le podemos echar un poco de piedra decorativa, en mi caso elegí unas piedritas rosas que tenia en casa, me parecen que quedan monisimas y le dan otro color al terrario, un poco más de color a ser exactos.

 Pero ahi no quedo todo, sino que en clases de cerámica, de un proyecto que espero poder enseñaros pronto, hice unas cuantas estrellitas, así que coloque una en una esquinita, no me digáis por que, pero me gusta como queda. Me evoca a los cactus libres, a su aire, con la brisa rozando sus cuerpos, con el calor dorandolos y con un manto de estrellas siempre cobijandolos en la noche. Es como tener un pequeño oasis en una cajita de cristal.



Me ha encantado hacer el terrario, de hecho creo que haré más para regalar, a mi ama le ha encantado y quizás también le caiga uno a mi hermana. Me parecen tan monos y bonitos. Creo que tengo por casa setas pequeñas o cositas así, pequeñas miniaturas que quizás empiecen a cobrar vida gracias a uno de estos terrarios.


Si os animáis a hacer un terrario me encantaría verlos y si necesitáis inspiración en mi tablero Terrarios de Pinterest tenéis un montón de fotos.

Feliz Jueves ❤

Post Data
No sé que me pasa, 
pero es que ahora solo veo cajas para terrarios...
¿me habré vuelto adicta?
Share:

33 comentarios

  1. ¡Monísimo!

    Tengo una cajita muy parecida de Zara Home, pero yo la tengo llena de monedas curiosas que he ido guardando de mis viajes, en plan "cofre del tesoro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo un cofre del tesoro jajajaj pero el mío es de madera :)

      Eliminar
  2. Me recuerda a unas cajitas que tenia mi mami de adorno cuando eramos pequeños, esas llevaban las partes metalicas en dorado,... me gusta la idea, no descarto buscarlas, agenciarme con ellas y copiarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!!! pero que no sean muy valiosas, date cuenta que va a ir agua y tierra y con el tiempo puede estropearlas supongo.

      Eliminar
  3. Que caja tan mona
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la vi y lo tuve claro. Era perfecta :)

      Eliminar
  4. ¡Precioso, Marta! La cajita en sí ya me parece increíble (fíjate que antes de leer que era de Casa estaba pensando "el dineral que se habrá dejado esta mujer en una caja de cristal tan fina"), pero encima es que lo has decorado con un gusto exquisito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!!! pues eso me pasaba a mi que todas me parecian carisimas. Esta creo que me costo 8,50 euros así que no me parecio tan cara. Pero creeme si te digo que todas las que había visto antes se me iban bastante de precio.

      Eliminar
  5. Que bonito por favor!! y la verdad que se ve fácil de hacer que es lo mejor jejeje y el toque de las piedrecitas rosas me ha robado el corazón ♥♥
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piedrecitas ya las tenía, casi ni las usaba,antes estaban en un jarrón con una flor de plástico así que pensé que podia ser la ocasión perfecta para reutilizarlas.
      Es muy facilito así que si te animas un día, ya sabe. me encantara verlo.

      Eliminar
  6. Es precioso!!! Ahora me han entrado ganas de tener uno!! jejejeje
    Feliz jueves!!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado chulisimo el terrario... Yo hice unos cuantos hace tiempo (de hecho tuvimos un taller en el leroy merlin) pero se me han muerto todas mis suculentas... soy un desastre... de momento me perdura un cactus pero no se por cuanto tiempo...jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh que guay!! me hubiese encantado ir a uno, pero aquí no hay de eso así que he tenido que improvisar y cotillear por la red como se hacia jajaja.
      Animo con tu cactus, un besito.

      Eliminar
  8. Yo también les tenia echado el ojo a esas cajas de cristal, con los cactus, lo ví en un Nomada Market, pero costaba creo recordar que unos 30 euros y me pareció una pasada, una idea genial y muy bien de precio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi, que se me había antojado una y todas las que veja eran tan caras.. que cuando vi esta por casi 9 euros pensé que era perfecta. :)
      ya me contaras si te animas ha hacer uno.

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Te ha quedado precioso :D Yo tengo uno de Ikea blanco y de metacrilato en forma de casita pero se me han muerto las plantas :( Creo que voy a optar por cactus yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cactus sobreviven ajjaa hombre de vez en cuando hay que darles agua eh?.
      Me acabas de recordar que tengo una parecida a la de ikea pero de madera por el trastero. A ver si la encuentro y hago algo con ella. Un besico Maria

      Eliminar
  10. Es precioso, que envidia. Quiero uno :)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias!! pues animate porque es muy sencillo!!

      Eliminar
  11. Me parece monísimo. La idea de que sea de cristal a mi también me encanta, o peor es que me estoy imaginando uno así con pequeñas setitas y alguna planta verde como las que has puesto tu y una de color en un lateral... ay doctor, es grave? :( jajajajajaj (si es que no nos puedes enseñar cosas tan bonitas! ) ajjajaja
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaaj eso me paso a mi, que después de hacerlo me imagine con cositas dentro, y no será el ultimo que haga. Ya me enseñaras si te animas.
      un besico

      Eliminar
  12. te ha quedado muy mono, me encantan los cactus! ^^

    ResponderEliminar
  13. Ay qué monada! Me acabas de crear una necesidad!

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado bien bonito! a ver qué tal resisten. Yo intenté hacer uno y se me murieron las plantas :(

    ResponderEliminar
  15. Me parece precioso y como idea para regalo es genial. Buscare tu pinterest. Besos, Maria Jose

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo, me dare una vueltecita por tu Pinterest para ver mas ideas bonitas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home