10/3/16

Cómo gracias a tea shop, mi invierno será menos frio

Desde que vivo en Liverpool, me he aficionado mucho más si cabe al té. Aunque aquí pedir un té americano es imposible porque no saben lo que es. Lo típico es tomarlo con agua y un poco de leche, pero que no lleve leche es impensable. Pero bueno me las arreglo.


Hace poco me paso una anécdota al respecto, pedí un té pero en lugar de con agua con leche. El camarero se sorprendió y me dijo ¿y el agua? y le dije, no, sin agua, solo leche por favor.
A los dos minutos, me trajo una tetera con el té (las hierbas solo) y una jarrita de leche a parte. 
Al ver las hierbas solas y la mini jarrita de leche le pregunte si me podía calentar la leche, el muchacho sorprendido me pregunto otra vez si quería la leche caliente, a lo que le conteste que si, por favor, así podría meter el té dentro.
El chico, se echo a reir y me dijo, vale, ahora tiene sentido el té sin agua. 

A lo que yo me quede más sorprendida, ¿se pensaba que iba a masticar el té?
En fin, anécdotas a parte, ahora gracias a Tea Shop no me va a volver a pasar porque tengo un cargamento de tés para hacérmelos como yo quiera en casa.



En concreto su edición especial 25 años, si que se dicen pronto, pero Tea Shop lleva un cuarto de siglo trayendo los mejores de tés del mundo a nuestras sobremesas.
Su edición especial se llama Gracia Blend, y esta compuesta por 5 de sus más emblemáticos tés, Black, White, Green, Red y Roiboos envasados en mini latitas metálicas para conservar todo su olor, frescura y sabor.
Además han tenido la gentileza de enviarme también su taza especial Gracia Blend con depósito para el té, y reposa té.



Lo de los dulces es otra cosa, aquí hay dulces para todos los gustos, y mira que yo  era de salado, pero aquí tienes red velvet y carrot cake por todos los lados, difícil no caer en la tentación. Así que otro vicio que he cogido es el de tomar el té con algún trozo de tarta. Todas las semanas me suelo juntar con una amiga en la cafetería que os comentaba al principio del post, y nos damos un pequeño homenaje mientas que nos ponemos al día de nuestra semana. Porque al final, es como en todos los sitios, trabajo, trabajo y más trabajo. Y hay que salir y romper de vez en cuando la rutina. Y un dulce desde luego que la rompe.


Y una cosa que he comprobado es que me calma bastante los nervios y la ansiedad, sobre todo la de comer, muchas veces por aburrimiento. Estar delante de la tele y tener ganas de picar algo... lo estoy sustituyendo por un té calentito y no veáis lo que reconforta en estos inviernos de viento y humedad. Porque frio hace más en Logroño, pero a la humedad y al viento.. a eso aún no me he acostumbrado.


Contadme como os gusta el té, ¿sois de las raritas como yo que lo toma con leche?
¿O con un chorrito de miel?
Se admiten recetas.

Feliz Jueves 

Post Data
Qué lo del chorrito 
también puede ser de anís, o whisky, ya puestos


*Tés y taza recibidos por gentileza de Tea Shop

Share:

32 comentarios

  1. ¡Buenas! Lectora fantasma que se manifiesta por aquí :P

    Yo suelo tomarlo al estilo inglés, no me gusta con tanta leche, un chorrito pequeño si eso o nada. Lo de endulzarlo con miel le aporta un sabor riquísimo, te lo recomiendo si estás por casa. Ah, y si pruebas los tés aromatizados (negro, rojo, verde... con algo más, como rosa, que le da un gusto increíble) te vas a acabar enamorando aún más del té.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la recomendación y me alegra que seas menos fantasma :) bienvenida

      Eliminar
  2. Hola. son unos tés muy variados. La anécdota es muy común porque cuando pedidos algo que no sea café con leche ya no saben que traernos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡me encanta!!!
    Yo siempre con leche sí ;-P
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la anecdota del camarero. Yo me he aficionado al té estos ultimos años (con el frio de Bélgica siempre apetece algo calentito). A mi me gusta solo, sin leche o azúcar, aunque depende del té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es depende del sabor del té. porque yo con leche suelo tomar el earl grey pero otros más afrutados a veces lo he bebido solo con agua

      Eliminar
  5. Jaja! Me imagino la cara del camarero!!!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa al revés. Cuando pido té con leche tengo que especificar que quiero la leche aparte, de lo contrario me preparan el té americano. Y siempre les repito, un té inglés con leche aparte.
    El té negro a mi me pide leche y no me acostumbró a otros tés.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasa a mi, el earl grey me pide leche.

      Eliminar
  7. Depende de té, normalmente me gustan sólo con agua, y en algunos casos, un poquito de miel. El que sí me tomo con mucha leche, es el chai, que me he aficionado. Eso sí, primero lo hago en un poco de agua -muy poca, para que sea intenso de sabor- y luego lo añado a la leche caliente. He notado que se hace "mejor" que directamente sobre la leche caliente. Eso sí, hay que usar poca agua para que la leche no quede luego "aguada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, he oído hablar un montón del chai ese, pero aún no lo he probado. Seguiré tu receta. un beso

      Eliminar
  8. Yo estoy viciado al Chai Tea Late de la Dolce Gusto :)
    Pero cuando me compro mis bolsitas de té, con agua, y un chorrito de leche.
    Muy bonito tu blog.
    Besos!

    in-dependentgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra con el Chai, ay madre, ahora si que voy a tener que probarlo.

      Eliminar
  9. A mí me encanta el té y las infusiones en general. Estuve en Londres hace dos semanas y me traje algunos (de Tea House en Convent Garden), estando allí tomé varios, siempre sin leche, y por supuesto, siempre sin endulzar, a mí me encanta el sabor de los tés, sin añadir nada más. Antes aquí (en España) siempre lo pedía así: "un té hecho en agua y con un poco de leche fría desnatada", en muchos sitios era un follón (que yo no veo la complicación) y me lo ponían en leche. Ahora desde que me diagnosticaron intolerancia a la lacotsa añadir a esa retahíla el sin lactosa lo veo complicado, jaja. Así que yo soy de té solo sin nada más, y en casa (donde tengo bastantes provisiones) los acompaño a veces de leche sin lactosa o de almendra o avena, con la de soja en cambio no me agrada. Disfruta de esos tés tan ricos, qué suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo ya me he acostumbrado a la leche sin lactosa. Pero siempre le acabo echando canela y un poco de naranja , así esta mucho más bueno. La verdad que tengo buena provisión de tés. :)

      Eliminar
  10. Por cierto, en un viaje, paramos en un bar de carretera por Extremadura, y un amigo que pidió mi té le dijo al camarero un té hecho en agua fría, él se sorprendió mucho, pero me puso una tetera con una bolsita de té y agua fría, y cuando yo fui a pedirle que me lo cambiara me dijo el pobre, a mí me ha parecido rarísimo, pero su amigo me lo ha pedido y aquí el cliente siempre lleva la razón, ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, buena anécdota, podríamos escribir un libro lleno de encuentros de estos jaja

      Eliminar
  11. las latitas son preciosas, seguro el contenido está muy bueno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo!!! no me quejo para nada, además así también puedo salir del típico té earl grey.

      Eliminar
  12. Ah, yo tb lo compro en esta tienda, pero aquí en valencia, mes gustan cuanto más especiados mejor, aunque yo soy de leche...vegetal!. La última vez compre matcha (bastante carete) para tomarlo sólo, con leches vegetas o para cocinar, he hecho un biscocho bueníssimo...Antes yo no era de tés, pero ahora no puedo vivir sin ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bizccocho de té? uys que puntazo!!!! investigre

      Eliminar
  13. A mi me gusta como a tí, con leche, y a veces es una aventura tomarte un té en depende de qué sitios :) Mi favorito: chai con leche de avena y un poquito de leche condensada... un poquito... generoso, que soy muy golosa. Prueba y me cuentas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oido hablar un montón del Chai, pero aun no lo he probado. Tengo que hacerlo desde luego.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Yo te de vez en cuando, pero negro, con agua y limon y mucho azucar! Lo mejor del post, ese te semanal con esa amiga para arreglar el mundo. No lo pierdas! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pues me lo voy a apuntar y quizás lo pruebe. Todo es empezar.

      Eliminar
  15. Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiempo el mio que no escribo, tengo que volver!!!

      Eliminar
  16. Me encantan los tés y las infusiones. En mi casa siempre está la tetera sobre la cocina. Los preparo en agua y luego les añado la leche. Si puedes prueba el té pakistani, es té negro con especias y además jengibre y cardamomo. Ya sólo el olor es una maravilla. Está muy rico.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un armario lleno de cajas de té!!! Y voy usando uno u otro según me apetece. Me encanta el Gracia Blend negro de Teashop, posiblemente es mi té favorito. También me acostumbré al té en Inglaterra y desde que viví allí se me hizo imprescindible. En casa o en la oficina me lo preparo a mi gusto (siempre negro y con leche), pero tomarlo en cafeterías es mucho más problemático, porque te lo dan aguado, o con leche con espuma, o con sabor a la menta que tenían en la misma cajita o té del malo. Estoy bastante escarmentada y por eso no lo suelo pedir fuera de los sitios especiales de té.
    Besos

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home