Este fin de semana ha sido bastante intenso, primero se celebro el World Tin Bath Championship del que os hablare en los próximos días y ayer y aunque parezca sorprendente, fue domingo de carnaval. Pero olvidaros de todo lo que entendéis por Carnaval hasta ahora. Primero porque aunque aquí se llama Carnival,, no tiene nada que ver con lo que el resto del mundo entiende por Carnaval. Así que olvidaros de todo, de los 40 días antes del día de Resurrección, de calendarios cristianos, de Brasil, de Tenerífe... olvidaros.

En Isla de Man y por supuesto en UK, el Carnival no tiene nada que ver con el nuestro, de hecho se celebra en los meses de verano, y en concreto si estáis por Londres a finales de agosto, os recomiendo el de Nothing Hill, que es super importante, se celebra siempre el día de mi cumpleaños, que encima es fiesta nacional, así que imaginaros que fiesta me montan siempre. Yo encantada, por supuesto.


Fuera bromas, ayer fue el Douglas Carnival y a pesar de que el tiempo siempre nos sorprende, ayer hizo un día precioso, con sol, poco viento, azules claros... perfecto.

Junto al Carnival, también se celebraron una competición de cometas, otra de castillos en la arena, carreras de contenedores de basura (mejor no preguntéis) y por supuesto, la Color Me Rainbow, la ocasión perfecta para que tus niños hagan la croqueta y se pongan hasta las orejas de polvos de colores neón. 

La verdad es que es un día bastante familiar, niños de color arcoiris, picnis en la arena, domingo al sol... un lujo vamos. 



Con este post, quiero abrir la sección que os prometí sobre la Isla de Man, donde os enseñare sitios, excursiones, locales, y cosas que pasan por aquí. Es un sitio precioso, pero obviamente, a no ser que tengas una moto y te apasionen, y tu sueño sea venir alguna vez a la TT, pues poca gente se acerca por aquí. Lo que le otorga ese carácter tranquilo y de calma que tanto me gusta.

Así que no os preocupéis, que os lo voy a enseñar todo lo mejor que pueda. Empecemos con el Carnival.

La Color Me Rainbow y la mayoría de las recaudaciones que se realizan, están destinadas a las Charitys, que son como ONG, pero más pequeñitas, mucho más locales, y que básicamente se apoyan gracias a pequeñas donaciones o contribuciones de eventos. 
Por supuesto, también es la ocasión perfecta de ponerte de mil colores, nadie se salva, ni los perros. Lo mejor es ver a los niños hacer la croqueta en el suelo para coger la mayor cantidad de polvo posible. Para mi, esto es lo más guay.





El resto de las "comparsas" por llamarlo de alguna manera, estaba compuesto por algunas de las comunidades internacionales que residen en la isla (Filipinas, India, Bulgaria), por charitys y por supuesto por organizaciones, academias de baile, asociaciones de granjeros...





También es la ocasión perfecta para poder disfrutar de vehículos antiguos, autobuses de linea y algún que otro coche con mucho encanto.
Uno de mis preferidos fue el bus plateado, al más puro estilo americano. La mayoria de estos vehículos están cedidos por el Isle of Man Motor Museum, el cuál tengo pendiente de visitar.





Como veis no tiene nada que ver con nuestro concepto pero si todos fuésemos iguales... ¿Dónde estaría la gracia?

Espero que os haya gustado viajar conmigo al Douglas Carnival, como ya he comentado, iré contando más cositas de la Isla, en la que por cierto ya llevo más de un año, parece que ya nos quedamos por aquí. Recuerda que también puedes seguirme en Instagram y en Bloglovin.

Feliz Lunes 

Post Data
A mi me dieron ganas de hacer la croqueta también
lo que no tenía claro era el color.