no es un deseo, no, es el taller de Cata de Chocolate al que tuvimos la suerte de asistir el #planlilu
La verdad que yo soy más de salados, que si patatitas fritas, salchichón de pueblo.. aceitunas,¡oh aceitunas!
Si me tendría que llevar algo a una isla desierta, sin duda alguna una serian aceitunas.


Pero despúes de descubrir el chocolate gracias a Christian, he de reconocer que lo estoy mirando con otros ojos.

No a Christian, que esta casado, sino al chocolate y en todas sus variantes.

Me pareció fascinante oir la historia del cacao, como cuando colonizaron america vieron que la gente usaba el cacao como moneda y pensaron que tendría algún valor, saber como se consigue, las fases por las que tiene que pasar, como se tuesta y porque, tocar los granos, olerlos, ver al semilla, descubrir como se separa la manteca de cacao... y aprender ahora a diferenciar un buen chocolate.



y bueno, ya lo más, ir probando el diferente cacao con diferentes frutos secos.
Nos dieron una tabla para que iriamos poniendo nuestra valoración, a mi el negro.. pues no es que me guste mucho la verdad, pero probe de casi todo, porque aunque pruebas cachines... te llenas, de verdad que te llenas.

Quizás por que los de almendras y avellanas estan más vistos, pero las nueces con todas sus vertientes... las nueces me encandilarón, me daba igual chocolate blanco, con leche, al 75% .. daba igual, las nueces para mí, ganadoras.



La verdad, que cuando las cosas se sienten con pasión, se viven, se aman, es mucho más fácil transmitirlo, y eso nos transmitieron en Quiero Chocolate, esa pasión por el chocolate.

Es una pequeña tiendecita que esta situada en la calle Hortaleza, donde entrar es puro placer para la vista, y si lo pruebas ya... pues date por perdida.


Yo me volví a casa con tres tabletas, una de chocolate negro con platano para mi ama... otra de chocolate tambíen negro con pistachos para mi sister... y otra de chocolate blanco con papaya para mi.... jiji.
(Qué ya se que solo es manteca, y que estoy a dieta.. pero... tenía mi nombre escrito, para que engañarnos)


Feliz Lunes ❤

Post Data
He decidido guardar el chocolate para las visitas.
En el fondo, soy buena ¿veis?