Desde que Halloween ha entrado en nuestras vidas, este día no es tan triste como lo han sido los últimos años, ahora hay fiestas de disfraces, los niños te piden gominolas, decoramos un poco nuestra casa, carvamos calabazas…

Cada vez creo más que no todo lo que importamos de yankilandia es malo, aunque me molaría más ver Don Juan Tenorio en el teatro gratuito de Madrid en la Plaza de Dulcinea (más info aquí);  reconozco que esta tradición ha cambiado un poco este día.

Además si te apetecen las emociones fuertes, es la ocasión perfecta para ver una película de miedo.

Pero… ¿Qué es el miedo?
Quiero decir, que estas en casa, sola, con las puertas cerradas, sabes que nadie va a entrar, y decides ver una película de miedo, y te asustas mientras comes palomitas o te aferras al brazo del partener…

¿pero.. eso es miedo o susto?

Para mi miedo es angustia, esa que te corroe por dentro, es empatía con el protagonista de la película, es sufrimiento por lo que le va a pasar, es gritarle ¡No abras la puerta!; es temor, es pánico, es intriga, es suspense, … es miedo. 

Así que para que esta noche, decidáis si queréis sentirse ese miedo y con la excusa agarraros bien a algún varonil brazo, os voy a recomendar unas películas que produjeron en mi ese miedo.. 

¨La Noche de Halloween¨ (1978) recuerdo que esta peli me dio yuyú, mucho yuyú, y miedo, mucho miedo…

¨La Profecía¨ (1976) Telita telita…(desde entonces odio el nombre de Demian)


¨El Resplandor¨(1980) conocida creo que por todos, no puedes decir que te gustan las pelis de miedo si no has visto esta.

Y ¨Los Chicos del Maíz¨ (1984) si he de ser sincera.. no se si sería capaz de verla de nuevo…


Si te parecen demasiado "tenebrosas" siempre podrás ver de "La Mano que mece la Cuna"(1992) aunque de todas ellas, mi recomendación es sin duda un corto español.

¨La Cabina¨(1972), con José Luís López Vázquez.

Recuerdo que lo vi una tarde al salir de la uní, no había oído hablar de este corto, no sabía de que iba, no me esperaba nada… y provocó en mi, la mayor de las angustias que he sentido en mi vida.




Feliz Halloween 

Post Data
"El muñeco diabólico"(1964) ni lo menciono, 
acojonaita es poco...