Hoy os quiero hablar de un hotel con encanto.
Os quiero recomendar uno de esos sitios, acogedores, sencillos, con cierto aire industrial donde  uno se siente como en casa.



En mi visita a Madrid del finde pasado, reservamos en un pequeño hotel cerca de Gran Via, en la Calle Montera.
No sabíamos exactamente que tal estaba, pero si que estaba céntrico, y cuando llegamos allí descubrimos un emplazamiento fantástico que ha pasado a posicionarse en nuestro hotel preferido para próximas escapadas.

Os hablo del Hotel Praktik Metropol, se sitúa en un antiguo edificio de principios del siglo XX cuyos balcones y grandes ventanales característicos y su fachada color crema, fueron admirados, entre otros,  por Ernest Heminway, ya que trabajaba  como corresponsal extranjero en el edificio Telefónica justo en frente, (¿esto mola que no?)


Su restauración, ha sido fiel a su estilo original, manteniendo una mezcla entre estilo francés y americano tan de moda en toda europa a principios del siglo XX. 

Sus paredes blancas, los suelos de madera de la bonita, el emplazamiento... y si a eso añadimos la sorpresa que nos tenían reservada lo han convertido en nuestro hotel de cabecera.

Y dicha sorpresa no fue otra que un upgrade gratuito a una habitación de la última planta, skyline la llamaban, vistas de escandalo, todo Madrid a nuestros pies, y lo mejor, ventana en el baño estratégicamente colocada para ver Madrid desde la ducha, yo lo descubrí al girarme en la ducha y pensé, pues para mirar azulejo mejor me pongo de este lado y así al menos veo el cielo jeje.


Detalles muy cuidados, teléfonos antiguos, confortables sofás de piel, y pos supuesto, su zona de desayunos, con una mesa preciosa cuyos asientos están unidos a ella con un hierro y se recogen una vez que te levantas.


Ahora entiendo el dicho popular "Del Madrid al cielo"


Feliz Jueves ❤

Post Data
Mañana es el día D
¿Qué tal lleváis #elretopinterest?

*Agradecimiento especial al Hotel Praktik Metropol por los detalles y la atención recibida.