Sencillo, de fácil y rápida lectura, a veces predecible y otras inesperado, fugaz, y un poco vacío e incluso pobre en cuanto a desarrollo de personajes y situaciones
Emotivo en ocasiones, y aunque reconozco que soy de lágrima fácil, me he sorprendido con alguna gota en mi ojo de camino al curro en el bus, con la vergüenza que ello supone claro.
Anécdotas a parte, y en un análisis más exhaustivo, es mucho más profundo que su simple lectura, pero creo que el autor podía haberle sacado mucho más provecho y haber jugado con el interior de sus personajes.

sipnosis

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?

¿recomendable?

Le falta definir más sus personajes, trabajar en ellos, no consigues empatizar con ninguno y a todos prácticamente los sientes y lees igual. Lo que agilizar bastante la lectura y la evolución en si misma careciendo de grandes descripciones.
Pero a pesar de no ser un gran libro, es un libro rápido y que si uno quiere profundizar un poco más en si mismo puede descubrir un transfondo personal que igual le lleve a replantearse muchas cosas. 
Desde luego que resulta un gran ejercicio interior, pero creo que solamente cuando acabas el libro y te replanteas un poco lo que has leído, sus personajes, sus decisiones, sus acciones y consecuencias...

En cualquier caso, si buscas un libro profundo, no lo es, pero si por el contrario, te apetece leer un libro ágil, fácil y que esta de moda, es el tuyo. Sobre todo si se acerca el verano y necesitas un libro.

mi cita preferida 

" - Quiero fotos contigo
- No soporto eso
- ¿El señor fotógrafo tiene miedo a salir en las fotos?"

pag 128

otros datos

ISBN 978-84-204-1653-3
Año Publicación 2014
Editorial Alfaguara
Precio 17 €


Feliz Miércoles ♥

Post Data
Y como leer es contraproducente para la ignorancia 
os dejo un mapa de Madrid de cafés literarios donde puedes ser
Feliz, leer y tomar café