Tenía muchas ganas de hacer este tag, y aunque parezca mentira ya sabéis muchas cosas sobre mi; bien porque nos conocemos hace tiempo, bien porque habéis cotilleado la página ME o bien porque solo por leernos y seguirnos vamos descubriendo cosas en común con otras personas.

El caso es que me apetecía contaros un poquito más, pero eso sí, tomar asiento porque aunque sea un poco largo, (50 cosas son muchas cosas); espero que al menos os resulte ameno y divertido.




▶︎ Odio el agua, no hay cosas más insípida, sosa y aburrida. Y encima de que no me gusta, no todas las aguas son iguales, algunas son imbebibles de lo malas que saben.
Si no me deshidrato, es gracias a las verduras y a la cocacola.

▶︎ Soy adicta a la cocacola, y me he planteado apuntarme a rehabilitacion y desintoxicación. He visto un programa muy interesesante con una única regla. "No compres y no beberás"

▶︎  Me encantan los animales, me da igual cuales, y de hecho creo que tengo algo espiritual con ellos.
Os contare una anécdota, cuando era pequeña una perra de mi abuelo dio a luz, pero no dejaba que nadie se acercase a ellos. Mi abuelo le preparo un espacio para ella sola, le puso unas mantitas y ahí la perrita tuvo a cobijo a sus cachorros. Pero cuando mi abuelo intentaba ver como estaban, ella le gruñía y ladraba y protestaba... así que era prácticamente imposible.
Entonces el domingo, llegamos al pueblo, y ella al ver el coche salió de su refugio, vino hasta a mi, y me llevo a ver a sus cachorrillos y me saco uno para que lo viese, me dejo tocarlos, ver como estaban,  fuí a la única persona que le dejo hacerlo, y fué una de las experiencias más conmovedoras de mi vida.

▶︎  He sido una hija rebelde... muy rebelde... pero un rebelde sano, vamos, contestón y adolescente. Pero eso, siempre a mi bola, muy cabezota y de ideas fijas... como se me meta una cosa en la cabeza...

▶︎ Adoro las aceitunas, en todas sus versiones, no podría vivir sin ellas.

▶︎ Tengo una hermana pequeña, pero cuando digo pequeña me refiero a una de esas que un día dices, ¿como va a tener x años si es mi hermana pequeña? y entonces te das cuenta que tú también creces.

▶︎ Según TODOS mis profesores de matemáticas, están las matemáticas y su desarrollo y luego esta la lógica de Marta.

▶︎ Y ya puestos confieso que se me han olvidado las tablas de multiplicar, bueno no todas, la del 5 y la del 2 controlo, pero la del 0 la bordo.

▶︎ Con 18 años y antes de acceder a la universidad decidí que ver mundo era un asignatura obligatoria y me fui un año a vivir al Reino Unido, descubrí que el mundo es más grande que tú ciudad y muchas más cosas. Debería ser obligatorio vivir esa experiencia a esa edad. Te das cuenta que tu ombligo es mucho más pequeño de lo que pensabas.

▶︎  De todos los viajes que he hecho, añoro los que hacia con mis aitas recorriendo España con el coche, y uno de los que méjor recuerdo tengo es cuando mi aita nos cogió a mi hermana y a mi y nos fuimos a Andorra y regresamos por Francia. Vivir ese viaje solo con mi padre fue algo que recordare siempre, ya que ambos han sido unos trabajadores incansables y tener ese ratito para nosotras fué algo guay.

 **********

▶︎ Siempre me han gustado las películas sobre la abolición de la esclavitud, increíble pensar lo que el ser humano es capaz de hacer.
La primera que vi y que me impacto increíblemente fue El color Púrpura. Es triste ver que no hemos aprendido nada, y que no tenemos memoria.

▶︎ Adoro a mi aita, todo lo hace a nivel industrial, en una ocasión mi ama le dijo que trajese un bote de nocilla para "las crías" y el hombre apareció con una lata tamaño industrial (5 kilos), salimos de nocilla...

▶︎  Una vez en el colegio, de pequeña, le robe a una niña su almuerzo. Había llevado cerezas y creo que tenían mi nombre jejeje pobrecita.

▶︎ Nunca he compartido piso excepto con mi familia.

▶︎ No me gustan las personas chisposillas que van de graciosas.

▶︎ Tampoco los soberbios que se creen con la capacidad de juzgar al resto.

▶︎ No me gustan las habas, ni los sesos, ni callos, ni la tinta de chipirón, ni la brócoli, ni la berza, ni la coliflor, ni la fruta confitada, ni las manzanas asadas, ni los mazapanes, ni los bombones con licor, ni el chocolate negro, ni el café, ni los caramelos de café, ni la tarta de café, ni el olor a café.

▶︎ No como ni cochinillo, ni cordero, e intento no comer nada que sean "cachorrillos",  aunque con la ternera suelo hacer excepciones.

▶︎ Tampoco como ostras, sufrí un empacho de pequeña, pero empacho empacho, nada de estar lleno, sino de ponerte mala, indispuesta y con la sensación de viajar constantemente en barco.

▶︎ Pero en general como de todo.

**********
▶︎ He ido a guitarra, solfeo, manualidades, danzas vascas, judo, natación... y al final me aburría, y lo dejaba, ballet me gustaba un poco más, lo de bailar siempre me ha llamado, pero también me canse.
En resumen, que he sido un poco vaga.

▶︎ He estudiado siempre en el mismo colegio, desde parvulitos hasta la universidad, y he llevado uniforme igualmente, aún cuando nos dijerón que podíamos ir de calle.  Era un gustazo que llegase el viernes y tener toda la ropa para elegir.

▶︎ Estuve muy enganchada al Tetris.

▶︎ Estuve muy enganchada a los sms, y pensar que ahora son gratis...

▶︎ Vi a James Brown en vivo y en directo. Amazing!! como dirían ellos.

▶︎ Estuve en Cruz Roja varios años, como voluntaria; empece en ambulancias, luego pase a centralita y acabe en Cooperación Internacional enseñando español a los refugiados del Genocidio Ruandés de 1994.

▶︎ Me encanta escribir, pensamientos, reflexiones, divagaciones... no pienso mucho, tan solo cojo un boli y la mano escribe sola, o el teclado.

▶︎ Me encanta la música y cantar, y aprenderme las canciones, pero me falla el oído, canto fatal.

▶︎ Los helados me superan, el de fresa no mucho, ni el de café como habréis adivinado; pero el resto, da igual que sea invierno o verano, siempre hace bueno para comer un helado.
Muchas veces igual había nieve fuera y de postre, helado de vainilla.

▶︎ Desde que nací he crecido entre fogones, mis aitas han sido cocineros profesionales pero el refrán de " En casa del herrero cuchara de palo" se hizo especialmente para mi, vamos que no sé cocinar, estoy intentando aprender ahora.

**********
▶︎  Mi ama es una artista, me hizo el vestido de comunión más bonito del mundo mundial.

▶︎  Hice la comunión sola, en la Catedral de Santa Maria de Vitoria, y si volveria a hacerla lo volvería a hacer sola.

▶︎  He comido en restaurante casi todos los días de mi vida hasta que me independicé.

▶︎  Era el restaurante de mis padres, y yo comía en un comedor privado, comida de casa, nada de elegir menú ni carta, lo que había para nosotras y punto.

▶︎  Mi abuelo fue el último carbonero de encima de La Rioja.

▶︎  Mi bisabuelo antes de ir a Argentina, paso por Madrid y vio el primer coche que circulo por la Capital.

▶︎ He tenido un polluelo que se murió antes de decidir su nombre, se llamaba polluelo; un canario llamado Willy, (este la palmo por culpa del flis flis para las moscas);  una perra que se llamaba Nicola y una gata que se llamaba Carolina que acabarón en el pueblo y unas ardillas del desierto que las tuve que encasquetar porque mi ama no me dejo tenerlas. El que más duro fue Moby Dick, una pequeña carpa naranja de 100 pesetas que estuvo con nosotros en una pecera de cristal casi 16 años.

▶︎  Cuando me independicé, tuve al Señor Don Gato hasta que se fue al cielo, cuando le perdí, un trozo de mi corazón se fue con él.

▶︎  Ahora tengo al bomboncito de Elvis, que no puede ser más adorable.

▶︎   Soy miope desde que tengo uso de razón, me encantaría operarme pero mis corneas son tan finas que no dan el mínimo permitido. Así que tengo varios pares de gafas y de vez en cuando uso lentillas.

**********
▶︎  No soy nada ahorradora, soy un poco desastre para eso.

▶︎  Soy de lágrima extremadamente fácil.

▶︎  A pesar de tener mucho carácter, a veces lo pierdo por no quedar mal.

▶︎  Odio entrar a una tienda, y tener la sensación de estar entrando en un selfservice mientras la dependienta se mira a ver si se le ha descascarillado una uña.

▶︎  Soy incapaz de entrar a un bar solo al baño, como mínimo siempre pido un botellín de agua.

▶︎  No se estar en un local sin consumir, si he acabado si, pero entrar solo para estar es superior a mis fuerzas.

▶︎  Estudié políticas y sociología y me encantan las conversaciones sobre estos temas.

▶︎  Soy pelín desordenada

▶︎  No podría vivir en una casa sin vistas, no uso cortinas, no me hacen falta, no tengo vecinos en frente.

▶︎  No me gusta salir en fotos en la red, creo que bastante abro mi vida a través del blog o las redes sociales y quiero mantener aún esa parte de mi privacidad. Lo que se sube a la red, se queda en la red.



Feliz Domingo ❤

Post Data
Bueno vale, he puesto una foto
pero es que me sentaba tan bien el tocado del picnic de Lucia Be