¿Sabés los sellos que tienes?

Bueno si acabas de empezar a descubrir el maravilloso mundo de los sellos igual tienes poquitos, pero créeme en seguida te harás con un buen alijo.


Porque a parte de los típicos sellos de madera, ahora están los sellos acrílicos, ocupan menos espacio, y vienen bastantes más con lo cuál son mucho más económicos.

Otro día os haré un post sobre los diferentes tipos de sellos y como los cuido yo, de momento os voy a explicar como los organizo.

Lo primero un buen cuaderno, yo uso estos del Supermercado Alcampo y Eroski, los suelen tener en la zona de ofertas que ponen de vez en cuando, suelen vender cositas de manualidades y entre ellos están estos cuadernos. Creo que cuestan 3 euros o así, no recuerdo ahora bien. Pero el gramaje de sus hojas es gordito lo que permite que no traspase la tinta.

Además la portada es de cartón kraft, resistente y versátil, por supuesto, admite pegatinas bonitas para decorarlo.
No suelo poner volumen en las portadas de este tipo de cuadernos, puesto que es algo que voy a usar bastante a menudo y no quiero que se me estropee.





Luego ya, es tan sencillo como coger tus sellos e ir estampandolos uno a uno en el cuaderno, así los tienes todos juntos de una manera mucho más visual.


Como os comentaba antes, los acrílicos suelen venir en paquetes de varios sellos juntos, sobre todo si estas suscrita a algún kit mensual como en mi caso ha sido a Studio Calico, así que un buen truco es estampar todo el paquete con el mismo color, es mucho más fácil visualmente localizarlos y por supuesto, yo le pongo el nombre del paquete debajo, para que me sea mucho más rápido encontrarlos.


¿Porqué creo que esta es la mejor manera?
Durante todos estos años he probado un montón de maneras, y aunque organizarlos en cajas y plásticos esta bien, me veía en la necesidad de estar mirándolos cada vez que necesitaba uno, o lo que es peor, a veces ni estampaba por no andar revolviendo.

De esta manera, simplemente saco el cuaderno y veo los sellos que tengo, elijo el que más me gusta, y como los tengo clasificados, ya solo tengo que ir directamente a él sin necesidad de ir revolviendo paquetes.

¿Y tú, como los organizas?

Feliz Domingo ❤

Post Data
He empezado con mi mercadillo de scrap
De momento libros en Le Cuki Chat