Casí ya estamos!! hoy toca el día 22, ya no queda nada para tenerlo todo, ahora falta hacerlo claro.

Hoy os traigo de la mano de Anixu de Con Papel y Corazón un precioso tutorial para reciclar una de esas preciosas cajas de calcetines, si si, de calcetines!

Su blog es todo ideas, pura inspiración, si os gusta el scrap, desde luego no podeís perderoslo.

Os dejo con Anixu y el paso a paso que nos ha preparado.



Hola chicas! Hoy estoy yo por aquí para traeros el día 22 de este maravilloso calendario de adviento, deciros que mi packaging es algo peculiar, somo scraperas verdad?  Nos gusta reciclar no es así? Pues bien, mi cajita es de una caja de calcetines que me compré el otro día y es taaaaaan bonita que no me pude resistir… queréis verla antes de sufrir la transformación??? Aquí la tenéis;

Si, lo sé, no merecía la pena ni alterarla de lo mona que es jijiji pero lo he hecho! Os cuento como! Estos son los materiales que he utilizado


Necesitarás cola, agua, un pincel, algún bonito papel decorado, adornos como maderitas, lentejuelas, enamel dots, hilo, un abc, y mucha purpurina!!!!!!
El siguiente paso es preparar tu mesa para que no te arrepientas eternamente de hacer este proyecto, mi consejo es que forres tu mesa con papel de aluminio, así todo el sobrante de la purpurina caerá ahí y luego además de poder devolver al bote con facilidad sin desperdiciar no estarás recogiendo purpurina una eternidad de tu escritorio…
Vamos a “empurpurinar” la caja, ¿Cómo? Pues muy sencillo, encola el frontal de tu cajita, yo he colocado un trozo de papel en la figurita del reno por el interior para que no se me colara hacia el interior, una vez que lo tengas encolada, no eches la cola directamente, rebájala con un poco de agua, ve espolvoreando la purpurina hasta que esté completamente  cubierta, se generosa.


Deja secar un buen ratito y una vez seco pulveriza laca (la del pelo) para fijar aún más la purpurina, y vuelve a dejar secar un par de minutos.

Ahora toca lo mejor, decorar tu cajita, yo he elegido a colección de Navidad de Webster´s Pages “Ginger Bread” y los tonos mint y blanco sobre la purpurina dorada ;)


Bueno chicas espero que os guste y ya sabéis, cualquier cosa de casa tiene posibilidades… os deseo un bonito día, un beso! Anixu




Feliz Martes ❤

Post Data
Con el clima que hace estos días
cualquiera diria que casi es navidad