Me encanta leer, desde pequeña empecé devorando Los Hollister y de ahí hasta hoy. De hecho, parte de mi miopía es culpa de leer a escondidas con poca luz en la cama. 
Siempre soñé con una biblioteca propia, y poco a poco lo estoy consiguiendo, tengo ebook, pero no es lo mismo, prefiero el papel.
En el fondo llamarme romántica, o vieja, o antitecnología, es igual, el caso que no hay placer más satisfactorio, que cerrar la tapa de un buen libro, esbozar una sonrisa y saber que has vivido una mini historia intensamente. No creo que esa sensación la de el botón del ebook, al menos no puedo pasar la mano sutilmente por su cubierta como intentando que todo su conocimiento me atrape y no se me olvide nunca. Como intentando entrar.

Y dicho esto, y como soy una envidiosa de esas de culo veo culo quiero, me sumo a la encuesta "Yo lector" que han hecho varios blogs que sigo, Ro de Profeee, Marialu de Star en Rojo y Dina de Oltra Bitácora.




1.- El último libro que he leído. distant trumpet de Paul Horgan

2.- Un libro que cambió mi forma de pensar. El forastero Misterioso de Mark Twain. Me hizo reflexionar muchísimo sobre la vida, nuestro significado y mi yo personal.

3.- El último libro que me hizo llorar. Yo antes de ti, de Jojo Mayes, lloré porque no me lo esperaba en absoluto pero además a lágrima viva.

4.- El último libro que me hizo reír. A pesar de que el libro no me ha gustado mucho ha habido un par de citas que me han hecho soltar una carcajada de Tardes de chocolate en el Ritz de Reyes Calderon 


5.- Un libro prestado que no me han devuelto. No tengo ningún libro prestado sin devolver, soy muy fiera en eso.

6.- Un libro prestado que no he devuelto. A Sangre Fria de Truman Capote, sé que era de mi ama, pero por cosas de la vida ha acabado en mi biblioteca y ahí se queda.

7.- Un libro que volvería a leer. Pues como me estoy releyendo toda mi biblioteca, pues todos. Incluidos los infantiles pero La niña de las tinieblas de Laird Koenig creo que será el primero.

8.- Un libro para regalar a ciegas. No me gusta regalar libros.

9.- Un libro que me sorprendió para bien. Pues El Anciano que saltó por la ventana y se largo. Me lo compre recién salido sin saber de que iba ni nada, y fué una sorpresa muy divertida.

10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela. No recuerdo cuál fué el primero que leí, de leer, pero si el recuerdo el primer libro del que fui consciente tener entre manos y es El libro de tu bebe que mis padres me iban haciendo contanto mis "hazañas"


11.- Un libro que robé. Pues cualquiera de la biblioteca de mis padres, si no lo encuentran, esta fijo en la mía. Raices es uno de ellos.

12.- Un libro que encontré perdido. Nunca he encontrado un libro perdido.

13.- El autor del que tengo más libros. Agatha Christie, me encanta ese misterio que tienen ciertos asesinatos.




14.- Un libro valioso. Pues valioso económicamente fijo que no es, pero El Diario de Ana Frank creo que es el libro más valioso que tengo. Es como la puerta que abres siempre que se pone la vida gris.

15.- El libro que estoy leyendo ahora mismo. Estoy intentando acabar por segunda vez La Mujer de Papel de Rabih Alameddine la primera vez lo deje a medias y esta vez estoy aguantando un poco más.

16.- Un libro que prohibiría. Pues en lineas generales no prohibiría ninguno pero si hay uno que prohibiría pero solo leerlo por obligación en la escuela y es Cinco Horas con Mario de Miguel Delibes. Y eso que El Rey Pasmado me chifla y muchos más de Delibes, pero que te obliguen a leer Cinco Horas con Mario es muy heavy. Es el libro al que más manía tengo y resulta que tengo dos ediciones.



17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer. Llevo tiempo detrás de La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker  pero nunca saco el momento adecuado para comprarlo, siempre se me interpone otro delante.

18.- El próximo libro que voy a leer. La librería de los finales felices de Katarina Bivald, me lo acaban de mandar de Planeta y tiene muy buena pinta.

19.- Un libro que no leeré jamás. No tengo ningún libro vetado de entrada porque mis gustos cambian bastante pero creo que los de Crepúsculo y vampiros son estilos que no me llaman nada.

Si te animas a hacerla me encantara ver si compartimos alguno en común.

Feliz Sábado ❤

Post Data
¿Sabéis si lo de mañanas de niebla, tardes de paseo
se puede aplicar al otoño?