La Librería de los finales felices

Imagínate un libro que es una biblioteca, donde navegas y descubres autores, anécdotas de libros, curiosidades de editoriales. Donde descubres la condición humana, la buena condición. Esa que te abre la vida con los brazos abiertos. Imagínate una librería con un final feliz. 

sinopsis
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya
¿recomendable?

Pues si, primero porque te das cuenta que la amistad es atemporal, porque a veces desearías dejarlo por que no te engancha y otras estas absolutamente enganchada a él. Porque a pesar de uno de los personajes ha fallecido, la vida sigue su curso y siempre hay alguien que te tiende una mano. 
Y porque su transfondo es mucho más bonito que su final predecible, pero que a pesar de que lo veas venir, en el fondo deseas que acabe así.
Tampoco es un libro que deje huella, pero si es uno que te ayuda a querer leer más, que te provoca curiosidad y que de alguna manera, sientes como los libros forman parte de tu vida.

mi cita preferida 

"La señorita Hanff era incapaz de entender a las personas que no tiraban los libros. Para ella no había nada menos sagrado que un libro malo o mediocre, pero ahí Sara no podía estar de acuerdo con ella. No dejaban de ser libros"
Pág 234

otros datos

ISBN 978-84-08-13260-8
Año Publicación 2014
Editorial Planeta
Precio 19.00 €

Feliz  Miércoles ♥

Post Data