Llevo un par de meses con el blog abandonado, bueno practicamente lo tengo abandonado este último mes. Entre la mudanza, (dos veces) y entre acoplarse y adaptarse a los nuevos horarios, trabajo etc, pues no he tenido el tiempo que he querido para poder hacerlo en condiciones. Y ahora que tengo un ratito os voy a empezar a contar cositas que he visto, espero que no os aburra el post. Para las que ya habéis estado en Londres, muchas cosas os sonaran, y para las que no, espero que disfrutéis conociendo sitios nuevos, aunque sea a través de fotografía

En este post, os voy a hablar de un día en Londres, ya había estado antes, viví en Inglaterra hará 20 años, y es curioso como la mente guarda recuerdos y cruces de calles. Me acordaba de bastantes cosas.
El caso es que desde el Sur, todos los trenes llegan a la estación de Waterloo, y es allí donde hice mi primera parada. Construida en 1848 y que lleva en nombre de la famosa batalla donde ingleses, holandeses y prusianos derrotaron a Napoleón.


Me encantan las estaciones de tren antiguas, aunque desafortunadamente no se porque en nuestro país ahora nos da por lo moderno, y nos las cargamos, Nos cargamos esos pilares de piedra imponentes que tenían algunas, esos frescos y vidrieras que adornaban sus paredes, y en su lugar, la aniquilamos entera y plantamos un museo (Vitoria) o la destruimos para soterrar el tren, y plantamos una aséptica estación que lo único que llama la atención es el jardín que le han plantado en el tejado (Logroño).

La puerta principal es otra, pero salí por esta, así que eso me queda pendiente para la próxima ocasión, veréis que bonita es. Pero como veis es un trajín de gente que viene y va. Si uno es curioso, lo mejor es sentarse y ver la gente pasar.




Desde Waterloo, nuestro objetivo era conocer el templo hindu de Shri Swaminarayan Mandir, que no esta cerca la verdad, esta lejos de narices, y cuando llegas en metro, tienes que andar 20 minutos por unos barrios desangelados, pero mereció la pena solo por lo espectacular de su fachada. Por dentro es impresionante también, todo de mármol esculpido, elefantes, pavos reales. Se acabo de construir en 2005 y fue hecho por voluntarios principalmente. Así que me parece de una especial embergadura visitarlo, dado que actualmente no se hacen templos o iglesias tan bonitas como antes, y menos de forma altruista. En templo esta en la estación de Metro Neasden (linea Jubilee) de por si alguna vez os apetece visitarlo. Y a pesar de lo desangelado del barrio, os diré que no hay ningún problema, que es un barrio humilde y de gente muy amable que sin ningún problema te indica como llegar. 



Después de visitar el templo, volvimos hacia el centro, para comer en Regents Park y pasear entre sus filas de rosas y jardines llenos de ardillas, patos y pequeños lagos con cisnes negros. Un paseo maravilloso, tranquilo y muy bonito. Su origen data desde la Edad Media siendo tierra de Monasterios pero Enrique VIII se apropio del terreno pasando a formar parte de la Corona Británica. Ha sido destinado a coto de caza y zona de cultivo entre otras cosas. Hasta que en 1811 se encargo al arquitecto John Nash un proyecto de remodelación  dotando al terreno la capacidad de ser un parque publico con horario de apertura y construyendo a su alrededor una hilera de casas y mansiones blancas que encajaban perfectamente en el ambicioso plan urbanístico que conocemos ahora.



Lo de las rosas es impresionante. De veras, hay millones, perfectamente colocadas por color y por especie. Es todo un placer visual pasear entre sus calles. Ý el estanque no solo acoge aves, sino que también hay a disposición del publico pequeñas barquitas para dar paseos en barca en cualquier momento. Es un lugar idílico donde el reloj casi se para y al final de la jornada poder disfrutar de la paz y la tranquilidad que acogen sus verjas.


Como anecdótico os comentaré que también acoge un zoo, pero como no soy muy fan de estos recintos a no se que sean tipo Cabarceno, pues tampoco entre. Pero por curiosidad que sepáis que hay uno.



Acabamos el día bajando por Regent Street, donde están todas las tiendas y que en el mes de julio y creo que agosto también, cierra a la circulaciòn para dejarlo exclusivamente al peatón, (turista basicamente) y pone a su  disposicion un montón de actividades. Curioso los de Tommy Hilfiger que deja sillas en la acera para que los "maridos" esperen pacientemente mientras el resto compra.




Durante el camino, descubrimos las galerías Liberty London famosas por su clásico estampado de florecitas y una inmensa tienda llena de lujo y exclusividad. De una preciosa fachada de estilo Tudor, más parecida a una  casa de muñecas, debe su nombre a un empresario que en el 1875 compro una pequeña parte de la casa para empezar a comerciar con telas y otros productos. El negocio fue tan bien, que en el siguiente año, compro otro trozo de casa y en años sucesivos las casas adyacentes creando así una inmensa galería comercial.



Justo al lado de su fachada, hay un reloj que tiene inscrita una frase que me encantó que dice algo así como "Ningún minuto que se fue va a volver nunca, así que presta atención, e intenta no hacer nada en vano"


 Finalmente y después de andar todo el día, acabamos cenando en pleno Soho. Consejo, zapatillas cómodas, gafas de sol, y una botellita de agua. En el centro hay bastante gente y es muy seguro pero no esta de más tomar las mismas precauciones que en cualquier otro sitio.


Cosas que he aprendido durante los 15 días que he estado en UK.

  • Da igual como se escriban las cosas o como creas que se pronuncian, cada uno las pronuncia como le da la gana. Hay infinidad de acentos.
  • Si quieres pasar desapercibida, el centro no es tu sitio. En verano tienes muchas posibilidades de oír gritar Marta por la calle y darte la vuelta con un "Hola!!! ¿Como así tú pues por aquí?" 
  • No hace falta saber ingles para comprar en las tiendas. Siempre hay un español cerca.
  • Las rebajas son la leche. Ya os enseñare alguna comprita que ha caido al 70%.
  • Un viernes por la noche, la bajada de metro de Leicester Square es como una manifestación pero sin pancartas.
  • En la mayoría de los sitios puedes encontrar wifi gratis registrandote solo con el correo electrónico, o a veces ni eso.
  • Si te alojas fuera de Londres y vas a en tren, pregunta por el combinado de tren y metro, te puedes ahorrar bastantes pounds.


Feliz viernes 

Post Data
La  revista Kinfolk la venden en los kioskos...