Criadas y Señoras

Divertidisimo, entretenido y reivindicativo. El apartheid visto desde el punto de visto femenino, en una epoca de gran convulsión social con defensores de los derechos civiles, con Hippies, Liberales, Idealistas, Martin Luther King... 
Una perspectiva diferente, alentadora y divertida donde el refrán "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos" cobra su máximo sentido.

SIPNOSIS

Skeeter, de veintidós años, acaba de volver a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras teminar sus estudios en la Universidad de Misisispi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano.

Aibileen es una criada negra, una mujer sabía e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo en un desafortunado accidente, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca ne la educación de la niña que tiene  a su cargo, aunque es consciente de que terminaran separándose con el tiempo. 
Minny, la mejor amiga de Abibileen, es probablemente una de las mejores cocineras de todos Misisipi. Pero como no saber controlar su lengua, acaba de perder otro empelo cuando por fin, parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
A pesar de lo distintas que parecen entre si, estas tres mujeres acabarán uniéndose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué?
Porque se ahogan dentro de los limites que les impone su ciudad y su tiempo, y a veces, las barreras están para saltárselas.

¿RECOMENDABLE?

Absolutamente, he visto la peli y es divertida pero el libro mucho más, me ha gustado muchisimo. Ingenioso, divertido, emotivo, con un trasfondo político y social pero desde un punto de vista muy hogareño, muy de casa.
Te sientes parte de ellas, las admiras y te hubiese gustado compartir diferentes momentos, ser parte del libro y del grupo.
Me ha gustado mucho, pero reconozco que no es un gran libro literario, pero te absorbe y eso es lo bonito de leer, evadirte.


MI CITA PREFERIDA

"- ¿Qué pasa chiquitina? ¿Algún problema?
- Me he pintado de negro
-¿Te has manchado con los rotus?
-No, la señorita nos dijo que nos pintasemos de lo que más nos gusta de nosotros mismos"
Pág 439

OTROS DATOS

ISBN: 978-84-92695-10-2
Año Publicación: 2009
Editorial: Ediciones Maeva
Precio: 20,00 €