10/11/12

10.11.12 today...

10, 11, 12 cosas que van a cambiar mi mundo.

1. ♥ He decidido sonreir a todo el mundo.  Incluso cuando hable por telefono. Levantarme y mirarme al espejo y sonreir y empezar bien el día. Estoy segura que si sonrio a la gente, no seremos tan agresivos de entrada.

2. ♥  Me he dado cuenta que se han perdido las buenas costumbres, entrar a una tienda y decir hola.., ponerte detras de la fila de correos y decir buenas tardes... aún a riesgo que no te conteste nadie. Me da mucha rabia casi hablar sola, pero no voy a dejar de hacerlo. Algún día recibes una respueta y piensas. !Que guay, no estoy sola!

3. ♥ Ayudar, creo que en los tiempos que corren, puedo ser un poco más generosa. así que me voy a sumar al #PAM2, y con lo que consiga ahorrar cada mes, comprare comida y lo destinare al banco de alimentos de mi ciudad, en este caso el BAR. Si puedo meterlo en una hucha, lo puedo donar.

4. ♥ Seguiré sujetando la puerta, aun a riesgo que la gente no se de cuenta que no soy la portera. Seguiré dejando salir antes de entrar, y seguire dando las gracias.

5. ♥ Lo de ceder los asientos en los autobuses, tampoco voy a dejar de hacerlo, os contaré una anecdota. Hace un año iba yo en un autobus petado de gente, y habia una señora de avanzada edad en mitad del pasillo, nadie se levantó, asi que cuando la vi, me levante yo y la deje sentar. Un señor que habia al lado mio , a su vez se levanto y me cedio a mi el asiento. 
Me dijo que habia sido la única en todo el autobus que se merecia ir sentada. Me quede un poco cortada, pero me he fijado más veces y ya casi nadie cede asientos. ¿Que triste no?

6. ♥ Intentare no gritar al que se me cruze con el coche, No se que pasa que el volante me hace sacar mi lado más oscuro, pero que muy oscuro. A partir de ahora, sonreire, aunque me cueste...

7. ♥ El tiempo; lo valoro mucho, pero ahora voy a valorarlo mucho más. Esta voragine en la que vivimos, nos arrastra a ir contrareloj. Así que voy a ir con más calma y seguro que llego a los sitios igual y a la misma hora pero no tan nerviosa.

8. ♥ Últimamente tengo el caracter subidito, salto a una mosca, asi que como dirian en mi tierra "lasai polita, lasai" (despacio bonita despacio)  Un par de respiraciónes hondo, una sonrisa y a seguir.

9. ♥ Reciclar... no me riñais, pero casí no lo hago. Me lio un poco con lo de los plasticos y tetabrick
¿algunos si y otro no? Prometo centrarme.

10. ♥ Ser más amable, esto va unido a todo lo anterior, intentar no ser tan borde, ir más relajada e intentar empatizar con todo el mundo que pueda. Entender las otras posiciones, y comprender que hay diferentes posturas. 

11. ♥ Mis vecinos, casi no los conozco porque ya sabeís que me he mudado hace dos meses, pero voy a relacionarme más con ellos, vamos a compartir espacio durante muchos años, y echo de menos eso de que nos conozcamos entre los vecinos. Esta comunidad parece que si lo fomentan, acordaros de la chocolatada que hicieron en Halloween.

12.  Te quiero... I love you.. Je Táime.. Maite zaitut... Voy a decirselo más a las personas que quiero. Tampoco lo decimos mucho. Así que voy a intentarlo decirlo más a menudo. 

(La vida no es sobre encontrarte a ti mismo, la vida es sobre crearte tu mismo)

Feliz Sábado ♥

Post Data
Voy a hacer unas cuantas llamadas
Aprovechando la tarifa plana
Share:

62 comentarios

  1. Respuestas
    1. Te ha gustado la fecha eh? jejeje

      Besos

      Eliminar
  2. me encanta el post, por cierto, no me habia dado cuenta de la fecha que es! :)
    yo, al vivir en un pueblecito chico, si que se mantienen las costumbres de saludar a tooodo el que te encuentras por la calle, hablar en las colas, ceder sitios, abrir puertas, etc
    Pero cuando bajo a Sevilla (muy a menudo) me siento rara de pasar por al lado de alguien y que ni te mire, odio la gente que va medio corriendo por la calle con muchas prisas, esa seriedad...No!!!
    como tu dices, vivamos mas despacio. Disfrutemos mas, seamos mas amables... ayer, me sorprendio que muchos comentarios a mi post decian que no tenian tiempo para hacer las cosas que mas feliz les hacen
    ¡¡!! no montamos bien el mundo..

    en cuanto a la iniciatva solidaria me uno :) me encanta ayudar con pequeñas cositas!

    me he levantado habladora este sabado jjeje Disfruta el dia y ojala cumplas todos estos objetivos porque te haran mas feliz a ti y a los demas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso espero, me los voy a escribir chulos en una lamina y ponerlo en la pared, para que no se me olviden.

      Genial Bea, me encanta que te unas al proyecto, :)

      Un beso y muchas gracias!!!

      Eliminar
  3. No, no ha pasado nada, es un texto bonito como tu dices jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah vale jeje, que susto.

      Te dire que ha sido precioso!!

      Eliminar
  4. mmm me gusta :)
    Tiene mucho de filosofia slow y eso me encanta!
    Si te sirve de consuelo creo que lo del coche nos pasa a todos, yo soy Mrs Hide al volante...
    Te podria contar mil anecdotas relacionadas con la "amabilidad" de la gente durante mi embarazo. Ais..Ojala consigas todos y cada uno de los puntos, eso ayudara mucho a tu cabeza, pero sobretodo a tu corazón ^^
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que me he basado un poco en el movimiento slow jejeje, bufff anecdotas de esas la verdad es que hay muchas, y si las hay sin estar esperando, me imagino que en estado, muchas mas.

      Voy a intentar conseguirlos, aunque se que no es facil, sonar suena muy bonito, pero espero al menos conseguir alguno de ellos, si los adquiero como habito, seguro que no se me olvidan.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo también cedo el asiento, cuando creo q la persona lo neceisita, seremos unos bichos peligro de extinción

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seremos Maria seremos, ajajaj,
      pero que bichitos tan guapos que somos eh?

      Besos

      Eliminar
  6. Creo que te voy a copiar en más de un punto. Feliz sábado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro servirte de inspiracion, un honor!

      Eliminar
  7. Vivimos en un estado de estres constante que nos olvidamos de los pequeños detalles!
    Nos tenemos que parar mas muchas veces y valorar algo más la vida!
    Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Maria, es que vivimos que parece que es el ultimo suspiro. No aprovechamos nada, acaba el dia y que hemos hecho? nada.

      Feliz finde a ti tambien guapa

      Eliminar
  8. Si todo el mundo tuviera las buenas intenciones que tu, el mundo sería un lugar mejor.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no se si yo consigo tanto, pero desde luego qeu espero que el mio particular, y mi bienestar mental cambien,

      Tanto stress tanto nervio, no puede ser bueno.

      besos

      Eliminar
  9. Bueno querida Scarlata!
    Todo lo q has escrito me encanta, mis papas me enseñaron a dar siempre siempre las gracias, decir buenos días y buenas noches, yo cedo los puestos del bus y una vez una señora me dijo, es q los q sois de fuera como que sois mas respetuosos y yo que me quede Omg, no debe ser así, a todos nos han enseñado lo mismo, deberíamos de ponerlo en practica,aunque nos quedemos con la palabra en la boca xq no nos respondan jaja no pasa nada :)
    y sabes, coincido contigo en que he estado un poco borde de un tiempo aca, quiza porque te das cuenta de q las cosas y la gente no es como esperabas, pero en el proceso he descubierto cosas mejores q yo por estar borde no percibía.. asi que me encanta esta reflexión.. y reciclaaa q no cuesta tanto, yo antes no lo hacía, mi marido si jajaja y por el ahora lo hago :)
    Un abrazo y gracias por reflexiones como estas, si hay mas gente sonriente seguro q nos sentiremos mejor todos ;)
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin intento reciclar joyce, pero que me lio, pero yame he estoy organizando para hacerlo bien.

      Me alegra saber que no soy la única y que áun qeuda gente.

      Besos

      Eliminar
  10. Yo me considero una persona educada también, me revienta entrar a una tienda, decir un Hola y que no te conteste la dependienta, sujetar una puerta y que encima te empujen cuando pasa y no te den ni las gracias por sujetarla, ayudar a la mujer a bajar las escaleras con el carri coche... pero eso, lo sigo haciendo aunque a veces no obtengas ni un simple gracias. La dependienta que es estúpida, pues más pierde ella, porque ya no vuelvo a esa tienda... y así.
    Eso sí...los<peores tacos los sigo diciendo en el coche...eso es inevitable.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh es que hay dependientas muy estupidas, y tambien amables y simpaticas, asi que cuando te encuentras una de estas segundas, casi te fideliza a la tienda, por su encanto.

      Lo de los tacos.... jaja una vez iba con mi ama, y le grite a un tio, me mira mi ama y me dice, pero hija!!! y le digo, ¿ves mama? tanto colegio de monja pa nada jajajajaja
      en fin, anecdotas a parte, más tranquilidad tengo que tener.

      Besos

      Eliminar
  11. Me voy a unir a todas tus propuestas!!! Que razón tienes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joana!!! Me siento muy halagada

      Eliminar
  12. Estoy 100% de acuerdo contigo. Si todos pensáramos así este mundo sería algo mejor, y con la que está cayendo lo que hace falta precisamente es un poco más de humanidad y empatía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! YO creo que ahora es el momento, ya que muchas veces pensamos que eso no nos puede pasar a nosotros, pero nos equivocamos, podemos ser los siguientes, quizas no a corto plazo, peor como siga asi la cosa, quien sabe si dentro de un año o dos....

      Creo que la solidaridad, en cualquiera de sus formas, es lo que unico que nos permite seguir unidos.

      Muchas gracias por tu apoyo.

      Besos

      Eliminar
  13. Me gusta tu post! Una forma de cambiar el mundo es cambiando tu mismo y aportar algo bueno, para que los demás piensen si lo que hacen está bien o está mal.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya me ha gsutado tu reflexión, pero al final te das cuenta que cada uno tiene sus propios valores, yo quiero seguir manteniendo los mios, asi que por eso me lo he planteado, para que no ocurra que el desindinvidualismo qeu estamos atravesando me arrastre con el.

      Muchas gracias por tu apoyo y por tus palabras.

      Besos

      Eliminar
  14. ¡UNA GRAN DECLARACIÓN DE INTENCIONES!

    La verdad es que yo creo que más o menos llevo a cabo todas esas cosas, aunque si que es cierto que quizá debería relajarme un poco y tomármelo todo con más calma.

    Eso sí, con lo que no puedo es con lo de conocer a mis vecinos, y es que es para conocerlos... el más joven tiene 80 años, y claro, todo les parece mal. Si sacudo las alfombras más tarde de las diez se quejan, si dejo la bici en el rellano a la hora de comer les parece mal, si meto la bici en el ascensor para subirla al camarote protestan... eso sí, yo siempre con una sonrisita amable les deseo buen día y claro, ahí se desmontan y me dejan tranquila... jajajajaja

    Pero por lo demás, me parece fantástico tu "plan" y me animo! voy a buscar una hucha molona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que guay Anita, que te unas a lo de la Hucha, yo he pensado que si lo meto en una hucha es porque no me hace falta de manera inminente, asi que lo puedo donar, y por eso he buscado La bolsa de alimentos de mi ciudad, estoy segura que en vitoria tambien habrá, pero obviamente, eres tu la que tienes que destinar ese pequeño ahorro a lo causa con la que más te solidarizes, asi que encantada de que te unas conmigo a aportar nuestro pequeño granito de arena.

      Muchas gracias y entiendo lo de tus vecinos jejeje

      bESOS

      Eliminar
  15. Si te has fijado en casi todas las refexiones, se trata de una sonrisa.. yo cuando voy al medico a correos, soy de las que dice buenas.. siempre y es verdad que a veces a la gente le cuesta contestar .... y hay vecinos en mi urbanizacion, que les saludad y pasan,,, dices masdre mia que dificil es decir un simple HOLA
    Pero asi s la vida...

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es que se nos borra con tanta prisa y tantos nervios, y tanta exigencias, pero si, hija, para algunos es dificil decir hola, o dar el intermiente... uis ya me sale mi lado oscuro al volante jajajaja

      Besos guapa

      Eliminar
  16. Hola guapa, te vas a reir, pero tu entrada casi me hace llorar. Yo cuando me vine a vivir a a este pais lo hice con un proyecto "to be a better me". Tengo una lista que se parece mucho a la tuya a cerca de sonreis, no prejuzgar, ser paciente, empatizar, no agobiarme tanto, no saltar por cualquier cosa, aprender a decir las cosas en el momento y no guardarmelas hasta que un dia salto de un modo desmedido y nadie entiende que pasa, ser amable en las tiendas... Y un largo etc. Me ha encantado ver que no estoy sola. Si te tuviera delante te daria un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me ha conmovido mucho tu entrada, yo tambien he visto que no estoy sola, me alegra que hayamos pensado casi lo mismo, no importa que no estemos delante, con gusto cojo ese abrazo, yo soy mucho de abrazitos jejeje

      Besos y veras como lo conseguimos. :)

      Eliminar
  17. Amiga
    Que bueno yo creo fielmente que sí uno cambia . Todo a nuestro arredro cambia. Sonreirle a la cajera... Saludar al vecino.... No tocar la bocina. En definitiva andar por la vida con otra actitud. Más atenta a las necesidades de los otros. Más atenta a sonreír. Me encanto tu post!!! Hoy tratare de no gritarle a mis niños je je partiré por ahí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me ha hecho gracia lo de tus niños jejeje

      Me alegra que te haya gustado mi propuesta

      Un beso

      Eliminar
  18. Desde luego, si todos las siguiésemos el mundo mejoraria y mucho. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no se si esto cambiara el mundo, pero desde luego el mio chiquitito si espero que cambie. La tranqulidad y el hacer las cosas con love pero despacito , creo que me va a aportar muchas cosas buenas.

      Besos y gracias por tu apoyo

      Eliminar
  19. lo de aconsejable que sería que algunos a quien yo conozco tomaran ejemplo... es una reflexión que deberíamos hacer empezando por uno mismo naturalmente!!

    que aquí no se salva nadie ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, que todas las mejoras en uno mismo deberian de empezar por la autocritica. Completamente de acuerdo.

      Besos

      Eliminar
  20. Si es que eres genial escribiendo.
    Buenos propositos. Y lo haras, claro que si!
    Yo tambien me he propuesto eso de saludar al entrar a una tienda, a un vecino, ... Si, la mayoria de las veces no te contestan, pero cuando lo hacen... alucinas!!!
    Reciclar si lo hago desde hace tiempo. Al principio me costaba mucho, pero ahora me sale solo. Hasta reciclo los tapones de plastico de las botellas o bricks para enviarselos a una niña que necesita dinero para su enfermedad.
    Poco a poco!!!
    Un besote y ... te quiero solete, eres genial!!! =)
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH mira lo de los tapones si que lo hago jajajja, mi ama me dijo que los guardase, que los estan recogiendo en el ayuntamiento de mi pueblo para ayudar a una niña, y ahi estoy, recogiendo todos los tapones que encuentro.

      Lo otro ya me estoy organizando jeje

      Besos y yo tambien te quiero :)

      Eliminar
  21. Qué entrada más bonita, querida Scarlata!! Debería haber más gente como tú en este mundo. Sería más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Me has sonrojado Aina, pero son cosas que quiero mejorar, a ver si lo consigo.

      Gracias guapa por el apoyo.

      Eliminar
  22. ¡que de cosas! contigo y tus nuevos propósitos el mundo será un lugar mejor ;) yo ya llevo a cabo muchos de esos puntos, pero me queda mejorar en lo de ser más simpática y algo menos asquerosa ^^ un besazo y ánimo con lo que te has propuesto!

    lasai polita, lasai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa Marie, yo tambien soy un poco asquerosa jajajaja, Ya somos dos ;)

      Besos y gracias guapa. Seguro que lo conseguimos.

      Eliminar
  23. La verdad, tienes razón. . . Tenemos que querernos todos un poquito más, seguro que nos irá mejor.

    Feliz fin de semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Scarlata!

    Me encanta TODO TODITO lo que has puesto, y te aseguro, que lo de ir con una sonrisa por la vida y ser amable funciona.

    Reconozco que coincido contigo en casi todo (excepto lo del autobús que no lo uso, pero si lo hiciera cedería los asientos, siempre lo hice)

    No prometo ir despacito, tengo el tiempo taaan milimetrado, que soy culpable de escuchar poquito a los míos, la verdad! Pobrecitos, siempre me hablan mientras preparo la cena, plancho, limpio... y así no les prestas el 100% de atención, pero les compensaré con más mimos en exclusiva antes de dormir.

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya,eso me pasa a mi tb , pero es una de las cosas que quiero evitar, el ir tan rapido jeje

      De todas maneras creo que si lo compensas con mimos, bien compensado esta jejej

      Besos

      Eliminar
  25. Que quieres que te diga....me parece TAN GENIAL todo lo que has puesto que creo que yo voy a hacer exactamente lo mismo...aunque ya tengo muchos puntos conseguidos!!!

    Si se quiere cambiar el mundo se ha de empezar por uno mismo

    La Alpaca se despide con:


    La ternura es la columna central que sostiene la vida.



    Autor: José Víctor Martínez Gil


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MuchasR gracias por el apoyo y me alegro que te sumes a mis propositos.

      Me encanta tu positivismo.

      Besos

      Eliminar
  26. Jo me he emocionada y todo! Ojala todo el mundo pensase como tú, sería todo más facil y agradable =)
    Un besito y que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, muchas gracias, yo si que espero ser más agradable jeje

      Bsos

      Eliminar
  27. Qué post tan bonito e inspirador. Me encanta <3 <3 <3 De verdad que es una gozada! Ya lo he leído cuatro veces. Es que leer estas cosas inspira muchísimo. Yo tengo una lista parecida colgada en la pared al lado de la cama para verlo por las mañanas. ¡De verdad que me ha encantado este post! Un aplauso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh me alegro ver que tambien lo tienes escrito!!!

      Otro aplauso para ti!!

      Eliminar
  28. Si señor, más gente debería de pensar como tú y hacerse la misma declaración de intenciones, o al menos algunos!
    La gente va por la calle como loca! Reconozco que yo siempre voy con prisa (por no decir tarde...) y voy un poco en mi mundo, pero la gente ya ni hace lo de las puertas, ni saluda cuando entras en algún sitio, y qué decir de lo de los autobuses... Yo suelo ir de pie siempre, para dejar libres los asientos a las personas que lo necesiten.
    Y a ver si empiezas a reciclaaaaar!! Jejeje
    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya,,y si no como dicen en la tele, sino reciclas colleja jajajaja la verdad que si, tengo que hacer un esfuerzito.

      besos

      Eliminar
  29. Vengo a conocerte y la verdad es que me encantan tus reflexiones y el aire tan bonito y diferente que tiene tú blog...me he quedado encantado...DE VERDAD !!!!
    Muchas gracias por haberme encontrado...yo desde luego me quedo como seguidor y prometo venir por aquí a menudo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias a ti por tus palabras. A mi si que me ha encantado conocerte, bueno a mi, y a mis caderas jajajaja
      Besos

      Eliminar
  30. Oso ondo benetan! Me ha encantado este post, la verdad es que a veces me traiciona el hecho de fijarme más en las fotografías que en los textos, y al hacer un parón en el camino para leer tus propósitos me ha hecho sacar una gran sonrisa :)

    He encontrado tu blog de casualidad y me encanta!

    Musu handi asko!

    mangiareamesapuesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me identifico muchísimo con tu entrada, espero que estas intenciones sigan en pie.... algunas me las tendría que tatuar.
    Besos,

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home