11/11/12

cosas que hacer una tarde de domingo...

Sé que sonara raro, pero siempre me han gustado las bolsas de papel que te dan en las tiendas, de diferentes gramajes, estampados, dibujos, letras, simplemente kraft... todas.
De adolescente forraba los libros del colegio con ellas, que si la vaquita de Individual, el logo de Globe, Camper.... todas las que me gustaban, a forrar libros.

Y ahora sigo guardandolas, mi ama tambien lo hace, en un cajón del armario, así que supongo que yo he seguido haciendo lo mismo, incluso guardo esas pequeñitas que no sabes muy bien para que sirven.

Pues para hacer sobres bonitos, diferentes y reciclados.


Para ello, simplemente cogemos esas bolsitas que no sabemos para que reutilizarlas, y las abrimos, quitando todos los cartoncillos de refuerzo.
Para hacer una plantilla de un sobre, tan solo abrimos un sobre normal y lo dibujamos en un cartón, luego cortamos el cartón por la linea y ya tenemos nuestra plantilla.

Una vez tenemos la plantilla del sobre, tan simple como dibujarla en las bolsas de papel que hemos desmontado y recortar.
Luego hacemos las dobleces del sobre y pegamos.


Ahora los podemos decorar con washi tape, para tapar letras, dobleces, etc, podemos hacer sobres de distintos tamaños, formas, etc.
Estampar con sellos, pegar etiquetas con las direcciones, un mundo de posibilidades a la hora de enviarlas.


Ya tengo listo mis sobres para mis próximas cartas del 52 Weeks of Mail.

Feliz Domingo ♥

Post Data
Mañana empiezo con las casa de muñeca
que nervios tengo..

Share:

64 comentarios

  1. Yo también guardo todas las bolsitas de papel, tengo una cantidad indecente de ellas! Y la verdad esque nunca me habia planteado algo asi. Es una idea genial y muy mona :)
    Muero por ver tu casita ^^
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo creo que a todas nos pasa lo mismo, las guardamos pa ná jajajjajaa

      Besos

      Eliminar
  2. A mi me encanta reutilizar todo. Que buena idea de reutilizar. Que buena idea para hacer lindos sobres
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste :)

      Besos

      Eliminar
  3. Que original! me lo apunto porque la verdad para un domingo puede ser un DIY muy entretenido :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido y fructifero, ademas recoges todas esas bolsas que no usas jeje

      Besos

      Eliminar
  4. A mí también me gustan. Pero jamás se me había ocurrido usarlas para hacer sobres. Lo que no se te ocurra a ti, mi querida Scarlata..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo de las 52 semanas voy a necesitar muchos sobres jejej

      Besos

      Eliminar
  5. Que bonitos sobres, quedan genial, es una buena idea, yo también guardo estas cosistas, tengo pendiente mostraros mis manualidades de este fin de semana, seguro que te gustan.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh si, seguro que me encantan, a ver si nos las enseñas prontito

      besos

      Eliminar
  6. La verdad que quedan muy bonitas, y adornadas con el washi tape quedan muy bonitos.
    Yo guardo las bolsas y no sabía que uso darles.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, ahora puedes darles uso.

      Besos

      Eliminar
  7. Nos encanta tu propuesta porque ahora las bolsas son preciosas y a nosotras nos encanta reutilizarlas... nosotras las utilizamos para envolver regalitos a modo de papel de regalo, pero la idea de los sobres no se nos había ocurrido y nos encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he usado para envolver regalos, jeje, pero no era algo que me acababa de convencer del todo.

      Me alegro que os haya gustado la propuesta.

      Besos

      Eliminar
  8. Yo también soy de las que guardo las bolsas bonitas, porque claro, luego tienes que llevar algo algún lado o darle algo a alguien y no es lo mismo ir con una bolsa chula que una bolsa de plástico de súper. Tengo un módulo de Ikea zapatero con las bolsas metidas.
    Me parece súper buena idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en mi casa tambien se guardan para eso, pero al final entran mas de las que salen.

      Besos

      Eliminar
  9. Me parece una forma muy original de reciclar esas bolsitas y encima como sobre preciosos! Y con lo me gusta washitapear!! :) Me guardo la entrada porque prontiño la repasaré. Buen domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Vero.
      Ya ves que es muy facilita.
      Besos

      Eliminar
  10. Una idea genial, yo también las guardo y me parece que voy a copiar tu idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI al final las guardamos todas jajaja, copiala copiala, que para eso la pongo ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Que imaginacion!!!! a mi me encantan este tipo d ebolsas y tengo una buena coleccion, pero nunca hubiese pensado en sacarle este partido, pero ahora si que lo apunto.... te han quedado preciosas, eeres una artista

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veo que todas tenemos jajaja, pues ale, ha hacer sobres jeje
      Besos

      Eliminar
  12. Precioso blog, me quedo por aqui. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te hacemos huequito :)

      Eliminar
  13. Me ha dado un brinco interior al leer lo de "Globe", ay, qué recuerdos. Me encantan, me encantan, me encantan tus sobres reciclados. Y yo también soy súper fan del kraft. <3<3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya te he enseñado uno de los neceseres por twitter jeje, tengo otro jejejeje.

      Me alegro que te hayan gustado eluso de las bolsas.

      Bsos

      Eliminar
  14. que idea tan genial!! a mi tb me gusta guardar estas bolsitas, pero nunca les habia encontrado utilidad!! me lo apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa, veo que todas estamos igual, guardando bolsas jaja
      bsos

      Eliminar
  15. Una chica con la que me carteaba en mis tiempos pre-púberes me hacía los sobres con papel de revista...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii yo tambien he recibido alguna asi jeje

      Besos

      Eliminar
  16. es una idea genial! jamas se me hubiera ocurrido pero la voy a poner en practica..

    un beso ( me encantan estas entradas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea, y las entradas
      Bsos

      Eliminar
  17. Buena ida, yo utilizo todo tipo de papel para hacer los envoltorios de regalo, pero no se me había ocurrido usar esas bolsas, que las tengo a montones.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, a darles uso.

      Besos guapa

      Eliminar
  18. Que original!eres una artista niña!

    ResponderEliminar
  19. Me parece una idea estupenda!! Una forma genial de reutilizar todas esas bolsas que ya no sirven para nada.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasa, que las guardo porque me gustan o para usarlas, pero al final entran más que las que salen,.

      Besos

      Eliminar
  20. yo tengo un cajón lleno de bolsas de éstas, y sencillamente las uso para reciclar el papel, así todo al contenedor... pero oye, tu idea mola más! cierto es, que las más chulis las guardo en un cajón a parte, pero vaya, que nunca las uso para nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien las uso para reciclar los papeles, pero es que aún así parece que nunca se gastan la verdad.

      Y bueno, las pequeñitas estas que no sabes para que sirven, ni para llenarlas de papeles para reciclar, pues estas les he dado esta salida jeje

      Besos

      Eliminar
  21. Yo también guardo todas las bolsas de papel, y ya tengo una gran colección en mi armario, pero la verdad es que nunca se me ha ocurrido que puedo transformarlas en otra cosa. ¡Buena idea la de hacer sobres! Creo que la voy a poner en práctica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, todas a hacer sobres, que por lo que veo, todas guardamos las bolsas sin saber que hacer jajaja

      Besos

      Eliminar
  22. Lo que dan de sí las bolsas de papel entre tú entrada y la mía están recicladas del todo ja ja
    ¿Por cierto algún sobrecito de esos es para mí?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya te digo!!

      ahh surprise surprise!!

      Eliminar
  23. :O Jamás se me hubiese ocurrido transformarlas!! Qué bonito. Yo también las guardo, pero las utilizo directamente. Como mucho les pongo un lacito :P Bonita idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien las uso, pero a veces entran más que salen jejej

      Besos guapa

      Eliminar
  24. Mira que eres apañada!!! :O
    Yo tambien guardo todas las bolsas de papel, tengo un cajon lleno. Y no las tiro, me gustan y me da pena tirarlas! Casi ni las uso... me da pena tambien! jajaja
    Me parece chulisimo el DIY, me lo apunto y lo hare con alguna!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues nada, si te animas espero una jijii
      besos

      Eliminar
  25. Te voy a confesar algo: soy fan de las bolsas decoradas de algunos comercios. Es más, no sería la primera (ni ultima...) que sabiendo que tienen papeles bonitos, lo pido para regalo, a pesar de ser para mi, jejeje.
    Me encantan las bolsas de regalo de Oysho (sobre todo la de los animalitos del bosque) y las bolsas donde te meten las cosas en Woman Secret, con esas flores tan monas... De Nice things no tengo nada, pero acabo de ver tu bolsa y me he enamorado!
    Sobres nunca me dio por hacer, pero si que las utilizo para muchas cosas! Hasta para libretas!
    Tengo un montón de ellas guardadas para futuras ideas, ¡eso no se tira! Jajaja.
    Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh las bolsas de oysho tambien tengo yo me encantan!! y en veranito dieron unas con rayas marineras monisma!!!


      Es que tienen muchos usos.

      Besos

      Eliminar
  26. Me tiraría todo el día leyendo tu blog, que lo sepas

    Alpaca se despide con:

    La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

    Autor: ¿?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y ya ves que bien queda,

      Eliminar
  28. ¡No es raro en absoluto, que te gusten ese tipo de bolsitas! A mi también me encanta. Las guardo todas, nunca he sabido para qué y me acabas de dar una buena idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vienen perfectas, proqeu siempre tienes sobres diferntes a mano

      Besos guapa

      Eliminar
  29. hola!! tu y tu imaginacion, madre mia!! pues yo que soy menos ocurrente, las guardo y las rehutilizo para tirar papel o simplemente como bolsas. eso si tengo debajo de la cama guardadas algunas hiperchulas de viajes o de ediciones limitadas de algo que no las uso por pena, bueno tal vez algun dia me anime pq tampoco es que quiera guardar mierda, lo estoy dejando, pero me da pena usarlas sin mas, ya veremos. tenia una amiga con la curiosidad que las coleccionaba, no te imaginas como tenia el armario de todas guardadisimas. besis

    ResponderEliminar
  30. Yo también las guardo toooodas. Qué recuerdos me has traído con lo de GLOBE......
    Besos

    ResponderEliminar
  31. eres hermosa
    amo
    Por favor visite mi
    Únete a mí y los espectadores

    Le deseo buena suerte en la vida
    linda dama adiós

    ♥ ♥

    ResponderEliminar
  32. Oh! Que gran idea! Siempre guardó las de woman's secret por que me encantan los estampados que le pone, o voy si veo laguna de alguna tienda y aunque no compre les pido y me la guardo pero nunca me había planteado esa opción. Me la apunto!!!! En mi libretita

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home