Ayer ya os enseñe Como hacer un collage con Picmonkey, así que con ese mismo collage, hoy lo vamos a editar para añadirle texto y dibujitos.

Como editar una foto con Picmonkey

Partiremos del collage de ayer, que esta muy mono así, pero le falta el toque personal


¿Listas?
Vamos allá pues.

Volvemos a abrir Picmonkey y esta vez vamos a elegri la primera opción: Edit a Photo


Subimos la foto, y empezamos a trabajar con ella


Ahora vienen lo divertido, dibujitos, textos, colores, marcos, colores. luces, pecas, dientes blancos jajaja. de todo.

Hay un montón de cositas, que no voy a entrar en detalle, yo os enseño lo que suelo hacer habitualmente, el resto, es mejor que perdais un poco de tiempo probando, probando, haciendolo bonito, haciendolo más feo, y quedandoos al final con la foto como más os guste.

Lo que si os voy a enseñar es un poco a grandes rasgos todo lo que contiene y algún que otro truco.
Así que empezamos con las opciones a grandes rasgos.

Opciones de Picmonkey 

1. ♥ Basic Edits: Aquí vamos a retocar un poco lo que es la foto a grandes rasgos, recortar lo que nos sobra, girarla, cambiar la luz, la saturación, etc, si se nos hace dificil, tambien podemos dar al boton Auto Ajust y Picmonkey nos ajustará los colores, el brillo, la luz...

2. ♥  Effects: Esta esta guay, podemos hacer la foto más fria, mas calida, en blanco y negro, sepia, en plan antiguo, lomografica... es parecido a las acciones de Photoshop. Investiga y vete probando, ademas puedes regular la intensidad. 

3. ♥ Touch Up:  Personalmente no la he usado mucho, más que nada porque no suelo subir fotos mías al blog y cuando me tengo que retocar algo (eliminar pecas por ejemplo) suelo usar Photoshop. Pero esta es perfecta para un retoque rápido, más morenita, dientes profident blanco integral, fuera ojeras, granos, imperfecciones, luz en los ojos... perfecta para Bloggers de Moda.


4. ♥ Text: Que os voy a decir de esta,  un montón de fuentes, colores, tamaños, elige primero la fuente, y luego pincha en el botón Add Text, para que se te abra el cuadro de texto y empezar a teclear. Luego ajusta el tamaño y colocalo encima de la foto. Puedes usarlo para poner tu nombre a la foto, el nombre del blog.. tu firma.

5. ♥ Overlays: (que me acabo de dar cuenta que no aparece el titulo) pero esta es la de los corazoncitos!!, Así que acuerdate, aquí es donde estan los dibujitos, las estrellitas, las mariposas, las flechas de este tutorial.. 
Simplemente elige la que mas te guste, y como con el texto, se abre un cuadro donde puedes elegir el color, el tamaño... Otro toque personal para tus fotos.

6. ♥  Frames: Los bordes redondeados que tanto me gustan, es la primera opción, pero hay muchos más, marcos, esquinas de fotos, e incluso un formato Polaroid. Perfecto para tus semanas Instagram.


y por último 
7. ♥ Textures: Sirve para dar textura a tus fotos, añadir una sensacion metalica, o de ladrillos, o formato papel. Esto va todo por encima de la foto, y también se puede regular la intensidad.
Para que os hagais una idea, el fondo tipo papel escrito de la foto de La Caja de las cosas bonitas, es una textura

8. ♥ Especial Halloween:  Ahora mismo esta esta versión  que es lo mismo que hemos visto hasta ahora pero para Halloween, fuentes terrorificas, los vampiritos que he estado poniendo, lápidas, tumbas, calabazas, fondos tetricos, dientes con sangre, etc.. 
Supongo que en Navidad también sacaran una versión navideña, ya que poco a poco en Picmonkey van incorporando cositas de estas que hacen nuestras fotos más temáticas.

9. ♥ VIP: esta es mia, no existe, pero quería enseñarosla, Very Important Picmonkey la he llamado, y es que son dos cositas a tener en cuenta y personalizar esto mucho más si cabe. Y es que en Texturas, y en Overlays donde pone Your Own, puedes subir tu propio dibujito y tu propia textura.
Pues la casita de pajaros, la subí yo, no esta en Picmonkey. 
Así veis las posibilidades que esto nos ofrece.


Espero que no se os este haciendo pesado, ya acabamos.
Voy a enseñaros dos cositas más solo

Los dibujitos, elegimos el dibujo que queremos añadir, ajustamos el tamaño, y seleccionamos el color, si pinchamos con el ratón, lo podemos colocar donde queramos y donde más nos guste.


El texto, exactamente igual que con los dibujos, pero primero hay que seleccionar la fuente, luego arriba, pinchas en Add Text, y se abre un cuadro en mitad de la foto para que escribar dentro. Ajustas el tamaño, seleccionas el color, y colocas.
Tambien da la posibilidad de escribir con diferentes tipos de letras. 

Con esto ya tenemos acabado nuestro collage y editado.

Y ahora podemos guardarlo, arriba hay una linea que pone  Save, ahi podemos guardar nuestro collage. o compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest pinchando en Share. 

El resultado perfecto, y acorde a la foto.


Espero que no se os haya hecho muy pesado, lo mejor es que vayais investigando y probando.

Si no quereis hacer un collage, podeis hacer lo mismo con una foto, saltandoos claro lo de crear collage.

Feliz Viernes ♥

Post Data
Alucino ya con Ella Henderson
Va esta semana y se casca una de Evanescene