El pasado domingo os empecé a explicar como hacer un formulario para sorteos, y pensaba haber publicado esta entrada el martes, pero me he retrasado por una buena causa. (en breve os contaré que he estado tramando)
Así que hoy os voy a explicar la segunda parte y os haré algunas aclaraciones.
El otro día, habíamos visto como crear el formulario. Os recuerdo que yo os puse el tipo de preguntas que podemos hacer, que no tenéis que hacer todas, es decir, si solo vais a preguntar el nick y el correo electrónico, con dos preguntas de tipo texto es suficiente.
Si en cambio es el nick, y una pregunta abierta en plan, ¿que te gustaría ver en el blog? seria una pregunta tipo texto para el nick,y otra pregunta tipo texto expandido para lo que nos gustaría ver en el blog, así la persona que va a contestar al formulario, tiene espacio suficiente para poner lo que considere oportuno.
Bien, una vez aclarado esto, y configuradas las preguntas a nuestro formulario, tenemos que seleccionar el destino de nuestras respuestas, y elegir Hoja de Calculo en Blanco, para que de este modo, se nos creen de manera automática todas las respuestas.
Esto hará que se nos cree otra linea con el mismo titulo de nuestro formulario pero con una añadido Respuestas.
Si abrimos ese archivo, aparecerá una hoja de excell con las respuestas que nuestros lectores hayan dado a nuestras preguntas.
En este caso, Ana Chocolatada, María Magdalena y Carlos Saciado, han contestado a nuestras preguntas sobre chocolate y pasteles que planteábamos en el formulario de ejemplo.
Si os fijáis, al ser una hoja de excell, atribuye un número a cada fila, empezando por el 2, lo que permite adjudicar un número directamente a cada participante en nuestro concurso o encuesta.
A la hora de realizar el sorteo, si vas a usar Ramdon.org o similar, ten en cuenta que el número por el que empieza es el 2, no vaya a ser le toque al 1 y no exista jeje.
Ya sé que a algunas os parece complicado, pero no lo es, no os abruméis por todas las opciones que os he mostrado e ir a lo práctico. Un sorteo es necesario nick y mail, eso como he comentado antes, son dos respuestas tipo texto.
El resto es solo información ampliada para formularios un poco más extensos.
De todas formas, en realidad esto es como todo, una vez que descubres como crear un formulario, es cuestión de ir investigando e ir visualizando a modo de vista previa el cuestionario.
Descubriréis que es más fácil de lo que pensabais.
Os recuerdo también que ayer finalizó el concurso de la Camiseta de Nona Papallona.
Os dejo aquí el Listado Parcitipantes Sorteo Nona Papallona
La ganadora será anunciada en mi página de Facebook.
Feliz Domingo ♥
Post Data
Hoy va a ser un día caserito
Blogs, blogs y chocolatito.
Es todo un detalle de tu parte explicar como se hace esto! :)
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo!!!
a mi m da un perezon lo de los sorteos
ResponderEliminarbesos
Guau! Te favoriteo para cuando haga un sorteo en mi blog. Eres una artista!
ResponderEliminarDía casero? A mí me toca carnaval esta tarde... PEro hace un frío...
Que buen post, explicándolo, viene genial , para cuando queremos hacer un tipo de sorteo y así, no se muestre en el blog los emails. Que tengas un buen Domingo.
ResponderEliminarUn beso, Beatriz
New post: http://www.throughmycloset.com/2013/02/inspiration-deco.html
Hola guapisma!!
ResponderEliminarEstaba deseando ver la segunda parte del blog.
Que bien, que útil!!
Y sigo contenta por mi camiseta nueva!jaja No te preocupes que te aviso en cuanto llegue.
xoxo
Me viene de perlas porque dentro de poquito voy hacer un sorteo de inauduración de mi tiendecita online!!
ResponderEliminarFeliz domingo !!
Reix
muy buen recurso! sí señora! facilita el trabajo muy mucho
ResponderEliminarGenial!!! Mil gracias!!!
ResponderEliminarLola
Gracias por la info guapa!!!
ResponderEliminarMuuuack
Muchas gracias por continuar. Que nos habías dejado a medias, je, je, je. Y las que estamos empezando y muuuy verdes en los temas bloggiles agradecemos estas explicaciones porque si no aprendemos a base de prueba, error, error, error....
ResponderEliminarBesos!!
http://elcajondesastredeisa.blogspot.com.es/
Muchas gracias por esta segunda parte. A ver si para el próximo sorteo me animo XD
ResponderEliminarUn besote
Muchas gracias por el tutorial!! No lo podias explicar mejor!!!!
ResponderEliminarBikiños
Muy interesante, tanto esta parte como la primera, me encanta.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blogspot.com
Muchas gracias por estas entradas, guapetona!
ResponderEliminarmuchas gracias por la información:)
ResponderEliminarMuy buen post, me gustan mucho porque así aprendo cosas que no sabía.
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog ^^
Un beso
Ah perfecto!!! Genial que se vuelque en un excel!
ResponderEliminarAy que bien me viene esto... =)
Gracias!
Marta ;)
lo has explicado muy bien! no es tan facil como pensaba!
ResponderEliminarmuchas gracias :)
Un tutorial perfecto ;) Muchas gracias!
ResponderEliminarBesines
Niña Bonita Accesorios
Uy, uy, uy... Si me metes ya excel me matas, jajajaja.
ResponderEliminarNa, pero, tengo que ponerme al día, además, dices que con los datos básicos vale, y no ahce falta meterse en complicaciones y que es facilillo... así que te creere! :)
Un besín!
Genial tutorial!! Pensaba que sería más difícil!! jejeje
ResponderEliminarPero tengo una pregunta... Si quiero utilizar el formulario para un sorteo y el día que finaliza lo quiero inhabilitar para que no se apunte más gente... Como se hace? Se puede programar? O la única opción es borrarlo tu manualmente? Es que es la única que veo...
Muchísimas gracias! ^^
Ay me pillas, se que hay una opcion que pone, no aceptar más respuestas, pero eso y borrarlo como hago yo, es lo mismo.
EliminarMuchísimas gracias por este tutorial, voy a celebrar el primer sorteito en mi blog y me ha venido como anillo al dedo tu aportación
ResponderEliminarUn besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos
Me alegro que te haya sido útil!
Eliminar