20/7/14

50 cosas sobre mi...

Tenía muchas ganas de hacer este tag, y aunque parezca mentira ya sabéis muchas cosas sobre mi; bien porque nos conocemos hace tiempo, bien porque habéis cotilleado la página ME o bien porque solo por leernos y seguirnos vamos descubriendo cosas en común con otras personas.

El caso es que me apetecía contaros un poquito más, pero eso sí, tomar asiento porque aunque sea un poco largo, (50 cosas son muchas cosas); espero que al menos os resulte ameno y divertido.




▶︎ Odio el agua, no hay cosas más insípida, sosa y aburrida. Y encima de que no me gusta, no todas las aguas son iguales, algunas son imbebibles de lo malas que saben.
Si no me deshidrato, es gracias a las verduras y a la cocacola.

▶︎ Soy adicta a la cocacola, y me he planteado apuntarme a rehabilitacion y desintoxicación. He visto un programa muy interesesante con una única regla. "No compres y no beberás"

▶︎  Me encantan los animales, me da igual cuales, y de hecho creo que tengo algo espiritual con ellos.
Os contare una anécdota, cuando era pequeña una perra de mi abuelo dio a luz, pero no dejaba que nadie se acercase a ellos. Mi abuelo le preparo un espacio para ella sola, le puso unas mantitas y ahí la perrita tuvo a cobijo a sus cachorros. Pero cuando mi abuelo intentaba ver como estaban, ella le gruñía y ladraba y protestaba... así que era prácticamente imposible.
Entonces el domingo, llegamos al pueblo, y ella al ver el coche salió de su refugio, vino hasta a mi, y me llevo a ver a sus cachorrillos y me saco uno para que lo viese, me dejo tocarlos, ver como estaban,  fuí a la única persona que le dejo hacerlo, y fué una de las experiencias más conmovedoras de mi vida.

▶︎  He sido una hija rebelde... muy rebelde... pero un rebelde sano, vamos, contestón y adolescente. Pero eso, siempre a mi bola, muy cabezota y de ideas fijas... como se me meta una cosa en la cabeza...

▶︎ Adoro las aceitunas, en todas sus versiones, no podría vivir sin ellas.

▶︎ Tengo una hermana pequeña, pero cuando digo pequeña me refiero a una de esas que un día dices, ¿como va a tener x años si es mi hermana pequeña? y entonces te das cuenta que tú también creces.

▶︎ Según TODOS mis profesores de matemáticas, están las matemáticas y su desarrollo y luego esta la lógica de Marta.

▶︎ Y ya puestos confieso que se me han olvidado las tablas de multiplicar, bueno no todas, la del 5 y la del 2 controlo, pero la del 0 la bordo.

▶︎ Con 18 años y antes de acceder a la universidad decidí que ver mundo era un asignatura obligatoria y me fui un año a vivir al Reino Unido, descubrí que el mundo es más grande que tú ciudad y muchas más cosas. Debería ser obligatorio vivir esa experiencia a esa edad. Te das cuenta que tu ombligo es mucho más pequeño de lo que pensabas.

▶︎  De todos los viajes que he hecho, añoro los que hacia con mis aitas recorriendo España con el coche, y uno de los que méjor recuerdo tengo es cuando mi aita nos cogió a mi hermana y a mi y nos fuimos a Andorra y regresamos por Francia. Vivir ese viaje solo con mi padre fue algo que recordare siempre, ya que ambos han sido unos trabajadores incansables y tener ese ratito para nosotras fué algo guay.

 **********

▶︎ Siempre me han gustado las películas sobre la abolición de la esclavitud, increíble pensar lo que el ser humano es capaz de hacer.
La primera que vi y que me impacto increíblemente fue El color Púrpura. Es triste ver que no hemos aprendido nada, y que no tenemos memoria.

▶︎ Adoro a mi aita, todo lo hace a nivel industrial, en una ocasión mi ama le dijo que trajese un bote de nocilla para "las crías" y el hombre apareció con una lata tamaño industrial (5 kilos), salimos de nocilla...

▶︎  Una vez en el colegio, de pequeña, le robe a una niña su almuerzo. Había llevado cerezas y creo que tenían mi nombre jejeje pobrecita.

▶︎ Nunca he compartido piso excepto con mi familia.

▶︎ No me gustan las personas chisposillas que van de graciosas.

▶︎ Tampoco los soberbios que se creen con la capacidad de juzgar al resto.

▶︎ No me gustan las habas, ni los sesos, ni callos, ni la tinta de chipirón, ni la brócoli, ni la berza, ni la coliflor, ni la fruta confitada, ni las manzanas asadas, ni los mazapanes, ni los bombones con licor, ni el chocolate negro, ni el café, ni los caramelos de café, ni la tarta de café, ni el olor a café.

▶︎ No como ni cochinillo, ni cordero, e intento no comer nada que sean "cachorrillos",  aunque con la ternera suelo hacer excepciones.

▶︎ Tampoco como ostras, sufrí un empacho de pequeña, pero empacho empacho, nada de estar lleno, sino de ponerte mala, indispuesta y con la sensación de viajar constantemente en barco.

▶︎ Pero en general como de todo.

**********
▶︎ He ido a guitarra, solfeo, manualidades, danzas vascas, judo, natación... y al final me aburría, y lo dejaba, ballet me gustaba un poco más, lo de bailar siempre me ha llamado, pero también me canse.
En resumen, que he sido un poco vaga.

▶︎ He estudiado siempre en el mismo colegio, desde parvulitos hasta la universidad, y he llevado uniforme igualmente, aún cuando nos dijerón que podíamos ir de calle.  Era un gustazo que llegase el viernes y tener toda la ropa para elegir.

▶︎ Estuve muy enganchada al Tetris.

▶︎ Estuve muy enganchada a los sms, y pensar que ahora son gratis...

▶︎ Vi a James Brown en vivo y en directo. Amazing!! como dirían ellos.

▶︎ Estuve en Cruz Roja varios años, como voluntaria; empece en ambulancias, luego pase a centralita y acabe en Cooperación Internacional enseñando español a los refugiados del Genocidio Ruandés de 1994.

▶︎ Me encanta escribir, pensamientos, reflexiones, divagaciones... no pienso mucho, tan solo cojo un boli y la mano escribe sola, o el teclado.

▶︎ Me encanta la música y cantar, y aprenderme las canciones, pero me falla el oído, canto fatal.

▶︎ Los helados me superan, el de fresa no mucho, ni el de café como habréis adivinado; pero el resto, da igual que sea invierno o verano, siempre hace bueno para comer un helado.
Muchas veces igual había nieve fuera y de postre, helado de vainilla.

▶︎ Desde que nací he crecido entre fogones, mis aitas han sido cocineros profesionales pero el refrán de " En casa del herrero cuchara de palo" se hizo especialmente para mi, vamos que no sé cocinar, estoy intentando aprender ahora.

**********
▶︎  Mi ama es una artista, me hizo el vestido de comunión más bonito del mundo mundial.

▶︎  Hice la comunión sola, en la Catedral de Santa Maria de Vitoria, y si volveria a hacerla lo volvería a hacer sola.

▶︎  He comido en restaurante casi todos los días de mi vida hasta que me independicé.

▶︎  Era el restaurante de mis padres, y yo comía en un comedor privado, comida de casa, nada de elegir menú ni carta, lo que había para nosotras y punto.

▶︎  Mi abuelo fue el último carbonero de encima de La Rioja.

▶︎  Mi bisabuelo antes de ir a Argentina, paso por Madrid y vio el primer coche que circulo por la Capital.

▶︎ He tenido un polluelo que se murió antes de decidir su nombre, se llamaba polluelo; un canario llamado Willy, (este la palmo por culpa del flis flis para las moscas);  una perra que se llamaba Nicola y una gata que se llamaba Carolina que acabarón en el pueblo y unas ardillas del desierto que las tuve que encasquetar porque mi ama no me dejo tenerlas. El que más duro fue Moby Dick, una pequeña carpa naranja de 100 pesetas que estuvo con nosotros en una pecera de cristal casi 16 años.

▶︎  Cuando me independicé, tuve al Señor Don Gato hasta que se fue al cielo, cuando le perdí, un trozo de mi corazón se fue con él.

▶︎  Ahora tengo al bomboncito de Elvis, que no puede ser más adorable.

▶︎   Soy miope desde que tengo uso de razón, me encantaría operarme pero mis corneas son tan finas que no dan el mínimo permitido. Así que tengo varios pares de gafas y de vez en cuando uso lentillas.

**********
▶︎  No soy nada ahorradora, soy un poco desastre para eso.

▶︎  Soy de lágrima extremadamente fácil.

▶︎  A pesar de tener mucho carácter, a veces lo pierdo por no quedar mal.

▶︎  Odio entrar a una tienda, y tener la sensación de estar entrando en un selfservice mientras la dependienta se mira a ver si se le ha descascarillado una uña.

▶︎  Soy incapaz de entrar a un bar solo al baño, como mínimo siempre pido un botellín de agua.

▶︎  No se estar en un local sin consumir, si he acabado si, pero entrar solo para estar es superior a mis fuerzas.

▶︎  Estudié políticas y sociología y me encantan las conversaciones sobre estos temas.

▶︎  Soy pelín desordenada

▶︎  No podría vivir en una casa sin vistas, no uso cortinas, no me hacen falta, no tengo vecinos en frente.

▶︎  No me gusta salir en fotos en la red, creo que bastante abro mi vida a través del blog o las redes sociales y quiero mantener aún esa parte de mi privacidad. Lo que se sube a la red, se queda en la red.



Feliz Domingo ❤

Post Data
Bueno vale, he puesto una foto
pero es que me sentaba tan bien el tocado del picnic de Lucia Be 

Share:

44 comentarios

  1. ¡Me re-que-tencanta!
    Coincidimos en muchísimas cosas, ¡me ha encantado saber todo esto de ti!
    (me parto con lo del "flis flis de las moscas", ¡asesina! y el polluelo, ha sido carcajada pura...)

    PD: Yo también soy miope ^^

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el post! Es dificil abrirse la verdad! Me ha gustado saber más de tí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado un montón, y me han sorprendido algunas cosas, como lo de la cruz roja, por ejemplo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo primero de todo decirte que me encanta la nueva imagen del blog. Es muy bonita ^^
    Me ha gustado conocerte mejor y ver que coincidimos en bastantes cosas. Adoro las aceitunas, soy un poco desordenada, bastante vaga, tengo mucho carácter pero también en momentos lo escondo. Soy de lágrima fácil, tampoco he compartido piso y me he apuntado El color púrpura ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay Marta, me ha encantado conocerte todavía más, tenemos una comida pendiente por aquí, ni se te ocurra olvidarlo =)!

    Muack!

    Amparo

    PD: Me encanta el diseño del blog

    ResponderEliminar
  6. Tenemos muuuuuuuucho en común ;)
    Me has encantado aún más!!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos full con lo del agua, yo estaría todo el día dentro pero no me gusta beber agua, tengo que tener mucha sed :S

    Muy guay el post y el revamp del blog! ;) bezoz liluleroz! :))

    ResponderEliminar
  8. Un diez por contarnos tantas cosas! algunas tan personales... :)
    Más encantada aún de conocerte que antes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado el post y me ha sacado más de una sonrisa, pero veo que somos bastante distintas: me encanta el agua (aunque di, las hay inbevibles), el café y el chocolate negro. Se me dan súper bien las mates y soy ordenada en extremo (casi obsesivo). Aún así hay cosas en las que sí coincidimos, odió la gente chistosa, y nunca entro en un bar sin consumir, Aaahh! Y me encantan los animales, tengo dos conejos enanos. Bien, dejo de contarte mi vida que para eso, tendría que hacerme un blog 😂😂😂. Un beso y gracias por alegrarme el domingo

    ResponderEliminar
  10. ha sido un post muy diver!!! y no había visto el cambiazo, qué genial!!! enhorabuena!!!

    p.d. he detectado una cosa rara, te la paso por Tw ^^

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo el post!! Me ha encantado leerlo y conocerte un poquito mejor...gracias por la sinceridad!! Tenemos algunas cosas en común: soy súper sensible con los animales!! y tampoco como cochinillo ni cordero...me encanta la música y cantar (a solas), ni el café ni los bombones de licor!! jaja.La verdad, que muy divertido este tag!! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también odio el café...

    ResponderEliminar
  13. ya me lo ldiiiiiii ahora ya te conozco un poco más

    ResponderEliminar
  14. las cincuenta cosas sobre ti me han encantado pero me he quedado realmente sorprendida con el diseño del blog! me chifla! te felicito!
    es precioso.
    un beso,
    sara

    ResponderEliminar
  15. Quiero ver ese vestido de comunión!!!!!

    ResponderEliminar
  16. no sé si te lo había dicho, pero me encanta el nuevo diseño del blog :)
    encantada de conocerte un poquito más!
    por cierto, el tocado te queda de maravilla! hihihi :D

    ResponderEliminar
  17. Ahhh...por eso me caes tan bien...
    Me alegro conocerte mejor.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué chulo! Me ha gustado mucho. Yo también soy de lágrima fácil y no me gustab los bombones de licor. ¿Por qué estropean las cajas de bombones con los de licor? Jaja. Por cierto me encanta el nuevo diseño de tu blog, yo también he cambiado el mío aunque no me ha quedado tan pro ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí se me ha hecho cortisimo, además me ha encantado descubrir más cosas sobre ti y ver que tenemos algunas en común, a mi también se me han olvidado las tablas....
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a tí con las aceitunas :), sería capaz de alimentarme sólo a base de ellas , ja ja!!!Qué bonito lo de que sólo te dejó a tí la perra ver a sus cachorros...A mí también me hubiera conmovido ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir que compartimos ciudad (p eso creo) y yo sin enterarme!! :-O
    Encantada de conocerte un poco más!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  22. Guauuuu, cuantas cosas!! Hay algunas que ya conocía, es lo que pasa por leerte, otras que me han parecido divertidas, otras simpáticas. Ha estado muy bien conocerte en 50 pasos más.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta conocerte mejor. Aunque había cosas tuyas que no sabía, he de decirte queno me han sorprendido mucho (creo que eres bastante transparente y no muy contradictoria), eso sí, la historia de la perrita y los cachorros me ha emocionado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta seccion y más si es de una Lilu, tenemos q buscar un hueco en el campamento y politiquear un poco jajajaja. Qué sepas q eres chachipiruli! ;)
    El blog es monerio en estado puro

    ResponderEliminar
  25. Genial Marta, ya tenemos un paco más de ti :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Super padre el consejo de la coca, fijate que antes tomaba todos los dias, pero un dia mi papa llego y dijo, vi un programa de todo el mal que hace la coca, -Ya no tomare, y han pasado 3 años ya de eso, y desde ese dia pues ya no compramos coca, jajajajajaj !
    Animo con lo del agua, prueba haciendo licuados con frutas, o con gotas de limon.
    Un beso :]

    ResponderEliminar
  27. Fíjate si me ha gustado que hasta he contado las cosas que has puesto porque no me creía que hubieran 50! Se me ha hecho muy corto y ameno ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Marta, me encanta conocerte un poco más! Yo también hice el 50 cosas sobre mí, y he de decir que coincido en algunas cosas contigo, pero me quedo con lo de adicta a la coca cola, creo que tendriamos que hacer una iniciativa bloguera para dejarla jajaja Feliz inicio de semana guapa

    ResponderEliminar
  29. Lo que me he reído con lo de la tabla del 0... jajajajajaja. Un post muy divertido y muy emotivo. También yo he visto que tenemos cosas en común aunque... me encanta el café!!

    ResponderEliminar
  30. Me parece genial eso de pasar un año por ahí al terminar el instituto, relamente tendríamos que hacerlo todos.

    Por cierto, yo también me llamo Marta :)

    ResponderEliminar
  31. Molas mucho, pero mucho mucho!! un pez que te duró 16 años?? eres una máquina! yo también soy de lágrima extremadamente fácil....

    Besis

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado conocerte un poco más... 50 cosas son muchas cosas!!!! Pero se me ha hecho super ameno :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Tienes un blog precioso y me ha encantado el estilo y la personalidad que tiene. Te invito a que pases por
    el mio a ver si te gusta y si quieres podemos seguirnos via blogger ;) Un besito

    www.thebrunettesstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de post me encantan. Así os conocemos un poquito más, que yo soy muy de cotillear... jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de post me encantan. Así os conocemos un poquito más, que yo soy muy de cotillear... jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  36. Asi te conozco un poco más.... Algunas cosas tenemos en común pero otras no!!! Yo no puedo vivir sin café sino me duele la cabeza.... Y con el agua soy una tiquismiquis...sino es Bezoya el resto bah!!!
    Me gusta tu diseño!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. me ha quedado claro que no soportas el cafe? yo soy adicta al café, pero en contraposicion a ti... odio la cocacola!!! quieres dejarla? haz el experimento de poner un baso de cocacola con un trozo de carne dentro, cuando veas lo que pasa, fijo se te quitan las ganas de beber más!! jijijijijijiji
    Debo decirte que... me he reído mucho leyéndote y si, aunque por las redes, a medida que vamos hablando nos vamos conociendo entre todas, hay cosas que fijate que no me habría imaginado nunca de ti!!!! politicas?? wauuuu
    Pues eso, un placer conocerte un poco mucho más!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estos posts!, es muy interesante saber un poco más de cada una de vosotras.

    Yo también llevé en mi comunión un vestido hecho por mi madre, era de seda salvaje y corto, fue un trabajazo!

    Besotes!
    Marga

    ResponderEliminar
  39. Así te conocemos un poco más, en cuanto a bebidas no coincidimos, a mí me encanta el agua y detesto la coca-cola (prefiero un buen vino o la cerveza), como tú no soy nada ahorradora, tengo la lágrima fácil, soy también de las que compran una botella de agua por no entrar a un bar sólo a usar el baño y no puedo estar en uno sin consumir, es superior a mí, jeje. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta este post! Yo también lo hice hace unas semanas... gusta ver en qué te asemejas y en qué no a la persona que está detrás de cada blog. Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Tenemos mucho en común. Nos llamamos igual, yo también soy de Vitoria y estudio sociología aunque yo hice la comunión en la catedral nueva con un montón de gente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home