10/9/14

el libro del mes... chicas de brooklyn


Chicas de Brooklyn



El primero de una serie de aventuras frescas y desenfadadas, de un grupo de amigas donde cada una cuenta su historia, y por lo que deduzco en cada uno de los libros una de ellas es la protagonista.
Aventuras en la gran manzana, como afrontas la vida adulta, las responsabilidades, la búsqueda de trabajo, el amor, la búsqueda del amor...

sipnosis
Una historia agridulce que nos acerca a la vida de las recién graduadas Pia, Angie, Coco y Julia. Humor, fiestas salvajes postuniversitarias, confidencias, secretos, malentendidos, chicos que te romperán el corazón y la búsqueda del amor verdadero se entrecruzan con las luces y el ritmo trepidante de la Gran Manzana. Voces jóvenes que nos cuentan sus problemas, discuten sobre la amistad, el amor y sobre lo que significa crecer en un mundo continuamente sometido a los cambios. Un libro ideal para estos meses de verano y totalmente adictivo. Una vez hayas empezado, ¡no podrás dejar de leer!
¿recomendable?

Pues es uno de esos libros con los que uno no piensa mucho, solo se entretiene leyéndolo. Reconozco que es un tanto desenfadado, pero creo que peca de sobreactuado, el lenguaje entre ellas, el tono de muchos de sus comentarios, no creo que sea un reflejo de una realidad, pero desde luego si que le da carácter a todos sus personajes.
No he acabado de empatizar con ninguno, ni siquiera con su protagonista, pero eso no me ha impedido disfrutar en cierta forma con sus idas y venidas, de sus aventuras y su día a día.
Es entrenido, fugaz, volátil, lleno de humor de ese negro que me gusta a mi, quizás un poco efímero,   pero perfecto para evadirse un rato sin pensar en nada más que las aventuras de un grupo de amigas. Pero a pesar de todas sus carencias, una acaba deseando leer el segundo para seguir conociendo a este grupo de chicas,  totalmente dispares pero con un nexo de unión en común: la amistad por encima de todo.

mi cita preferida 

" Odio pensar en Eddie, mi cerebro vuelve a él una y otra vez, como cuando tienes ocho años y un diente se te esta a punto de caer y no paras de moverlo. Pero a diferencia de un diente, Eddie no desparece de mi cabeza"
pag 66

otros datos

Autor: Gemma Burgess
ISBN 978-84-01-34692-7
Año Publicación 2014
Editorial Plaza and Janes
Precio 16,90 €


Feliz Miércoles ♥

Post Data
Ains Septiembre... que calor nos estas dando
¿soy la única que espera con ansia el otoño?

Share:

15 comentarios

  1. Yo me lo leí este verano y pensé que me gustaría más pero me pareció demasiado infantil (aunque hay cosas que de infantil no tienen nada, jajaja). Me gustó leermelo de vacaciones, en la playa, pero tampoco lo recomendaría, la verdad... Y menos a alguien que, como yo, ya ha pasado los 30, ¿dónde quedó eso de salir todas las noches, poder vivir sin trabajar, no tener preocupaciones en la vida?, jajaja... Pero si buscáis una lectura entretenida y sin pretensiones es perfecto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, me lo apunto en la lista de deseos!!. Gracias.
    Maribel.-

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta guapa!! Me lo apunto!!
    Un besin
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo que cuentas debe ser algo parecido al que yo me acabo de leer " En los zapatos de Valeria" está bien, cosas sincillas para relajarse un poco.
    Y no, yo no quiero que venga el frio!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para cuando acabe "Manhattan" en verano me es imposible leer con el calorazo extremo y la verdad que el tema me encanta! ;)

    Besotes mil <3

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas reseñas. Tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  7. No soy muy dada a este tipo de lecturas, por que casi siempre me parecen iguales. Pero tiene un punto a Sexo en Nueva York, no? :)

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo ligerito. ¡Gracias por la recomendación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. me lo apunto ;) Gracias

    Feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Hola. es un libro entretenido... me parece interesante... prefiero el verano al otoño!!! pero en el norte ya sabes que casi no pasamos calor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Tiene una pinta buenísima. De los libros que a mi me gustan! Anotado queda en lista de espera! Gracias por la sugerencia! Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi esq este tipo de libros ya no me gustan ni para el verano. Prefiero algo fantasioso o juvenil ;)

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser de los que a mi me gustan :P ¡Me lo apuntooo! ¡Este invierno quiero visitar más a menudo la biblioteca!

    ResponderEliminar
  14. mmm igual me lo apunto, así, porque me gusta leer.
    En cuanto a tu PD del post, yo también espero el otoño ya!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la lista de pendientes :-)
    Me gustan estos libros cuando no tengo ganas de pensar :-p

    Besitos!

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home