Chicas de Brooklyn



El primero de una serie de aventuras frescas y desenfadadas, de un grupo de amigas donde cada una cuenta su historia, y por lo que deduzco en cada uno de los libros una de ellas es la protagonista.
Aventuras en la gran manzana, como afrontas la vida adulta, las responsabilidades, la búsqueda de trabajo, el amor, la búsqueda del amor...

sipnosis
Una historia agridulce que nos acerca a la vida de las recién graduadas Pia, Angie, Coco y Julia. Humor, fiestas salvajes postuniversitarias, confidencias, secretos, malentendidos, chicos que te romperán el corazón y la búsqueda del amor verdadero se entrecruzan con las luces y el ritmo trepidante de la Gran Manzana. Voces jóvenes que nos cuentan sus problemas, discuten sobre la amistad, el amor y sobre lo que significa crecer en un mundo continuamente sometido a los cambios. Un libro ideal para estos meses de verano y totalmente adictivo. Una vez hayas empezado, ¡no podrás dejar de leer!
¿recomendable?

Pues es uno de esos libros con los que uno no piensa mucho, solo se entretiene leyéndolo. Reconozco que es un tanto desenfadado, pero creo que peca de sobreactuado, el lenguaje entre ellas, el tono de muchos de sus comentarios, no creo que sea un reflejo de una realidad, pero desde luego si que le da carácter a todos sus personajes.
No he acabado de empatizar con ninguno, ni siquiera con su protagonista, pero eso no me ha impedido disfrutar en cierta forma con sus idas y venidas, de sus aventuras y su día a día.
Es entrenido, fugaz, volátil, lleno de humor de ese negro que me gusta a mi, quizás un poco efímero,   pero perfecto para evadirse un rato sin pensar en nada más que las aventuras de un grupo de amigas. Pero a pesar de todas sus carencias, una acaba deseando leer el segundo para seguir conociendo a este grupo de chicas,  totalmente dispares pero con un nexo de unión en común: la amistad por encima de todo.

mi cita preferida 

" Odio pensar en Eddie, mi cerebro vuelve a él una y otra vez, como cuando tienes ocho años y un diente se te esta a punto de caer y no paras de moverlo. Pero a diferencia de un diente, Eddie no desparece de mi cabeza"
pag 66

otros datos

Autor: Gemma Burgess
ISBN 978-84-01-34692-7
Año Publicación 2014
Editorial Plaza and Janes
Precio 16,90 €


Feliz Miércoles ♥

Post Data
Ains Septiembre... que calor nos estas dando
¿soy la única que espera con ansia el otoño?