12/10/14

mis agendas...

Desde que hace unos 6 años descubrí las agendas coreanas, la forma de organizarme ha cambiado. Creo que esto también tiene algo que deber con ser fanática de los papeles bonitos, las pegatinas, la papelería, y todas esas cosas monas y "cutes" que rodean el mundo del papel.

De pequeña guardaba hasta klenex con dibujitos o los típicos papeles de cartas, así que de mayor, no podía ser menos. Creo que nunca se crece del todo ¿no?



 Las descubrí gracias a OBNI  y las tres primeras fueron de allí. Antes las agendas eran más bonitas, con los detalles más cuidados.

Por ejemplo "Saturday", de Jam Studio una agenda llena de ilustraciones femeninas que traía como regalo una especie de estuche para bolis y unos separadores de plástico, a lo superwoman.




El siguiente año repetí también con OBNI y elegí "PARISTAR". De todas las que tengo es la que menos me gusta por las ilustraciones, demasiado caóticas para mi, pero la caja de madera y el cuadernillo de notas aparte era un puntazo. 
Además en la caja, venían un montón de laminas con pegatinas para poder decorar la agenda, de modo que se vino para casa.


Un año después, y ya aficionada a este tipo de agendas, a usar pegatinas y decorarlas lo más monas posible, apareció en escena  Pony Brown y su agenda traía no solo pegatinas sino también una cajita con sellos de números. 
Fue toda una revolución, recuerdo que en OBNI había hasta lista de espera para poder conseguir una. 



 Pero cada vez las agendas venían con menos cosas, se estaba empezando a poner de moda el estilo vintage, y no me acaban de convencer como agenda. 

De modo que empecé a buscar agendas en la misma linea que las que tenía y me tope con "Always" de Isamtoh, una agenda con dos únicos protagonistas, una chica y su gato. 
Tenía mi nombre ¿a que sí? 
Sus ilustraciones no me podían cautivar más. 


Y la que tengo en la actualidad es "Un Jour de Reve" de Iconic , una agenda con unas pegatinas de las que si que dan pena usar, una funda de vinilo y un bolsillo para poder poner una foto personalizada.


Al final, después de todos estos años, acumulas sellos, marcapáginas, pegatinas de múltiples agendas, una caja de madera, con lo cuál acabas compensando un poco la carencia que tienen los últimos años.

Y por supuesto estoy preparada ya para el 2015 con una que tenia guardada, un poco más grande que el resto, viene con un estuche de plástico donde poder guardar todas las pegatinas acumuladas en los años anteriores.


Lo bueno de todo este tipo de agendas es que muchas son perennes, con lo cuál, siempre puedes recuperar la que tienes guardada en el cajón. Las últimas agendas las he conseguido en  EBay, aquí,  aquí y aquí.

Lo malo es que esta ya es la última, pero espero que para 2016 recuperen este tipo de agendas, porque aunque los años no pasen en balde, para algunas cosas, prefiero no crecer.

Porque ya que las uso casi como diario, llenas de pegatinas, washis, flores secas, entradas de cine, servilletas de bares.. son pequeños tesoros que con todos los secretos que esconden dentro por lo menos que sean monas ¿no?

Feliz Lunes ❤

Post Data
Empieza la cuenta atrás
5...


Share:

33 comentarios

  1. Pero que monas que son *-* <3
    Me están dando muchas ganas de hacerme con una para este nuevo año, eso de poder decorarla conforme la usas me vuelve loca ^3^

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas tan preciosísimas nos enseñas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Geniales todas! Qué chulas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero menudas agendas monas que gastas! La verdad es que las pegatinas de la que estás usando ahora son de cuento. Yo no vivo sin agenda, pero nunca he tenido una bonita porque nada más la uso para anotar listas de cosas por hacer y demás, así que voy a lo básico.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que bonitas las agendas!!! Además las pegatinas luego las puedes aprovechar para otras cosas, la verdad es que es una idea muy creativa de organizarse!! Yo soy más sosaina con estas cosas, voy a lo práctico y ya, como mucho, este año he decorado alguna página con un poco de washi, y la verdad es que es mucho más agradable a la vista!! jejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que monas que son! No las conocía! :)

    ResponderEliminar
  7. son monísimas, a mí me encantan pero a veces las veo un poco fuera de presupuesto y en el trabajo me dan gratis una gordísima, muy feíta, pero práctica.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas! Yo voy en busca de una agenda y me parecen preciosísimas!!! Te tardaron mucho en llegar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de OBNI son bastantes rápidos y las de EBay creo que un par de semanas como mucho. :)

      Eliminar
  9. no teníamos ni idea de este tipo de agendas...pero ahora necesitamos una YA!! intrigados con esa cuenta atrás...

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las recomendaciones, pero estoy intentando comprar en Iconic y no lo consigo!!
    Cómo pusiste la dirección?
    Muchas gracias!!
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en EBay, he puesto los enlaces a las tiendas :)

      Eliminar
  11. Será por agendas... ¡Madre del amor hermoso! Me encanta la Saturday, pero prefiero el estuche del amor.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  12. Son una preciosidad!! Las mías son bastante feuchas, lo reconozco! Pero es que las destrozo enseguida por llevarlas en el bolso.

    Un beso.

    Inés.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien las compro en Ebay y soy una adicta a ellas! La Pony Brown tambien la tuve y es de las que mas me ha gsutado. Voy a ver la "Iconic" que tiene muy buena pinta y aún no tengo agenda para el 2015.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada!!!Soy fan de las agendas, las uso desde el colegio, pero últimamente no veía ninguna bonita, gracias por descubrirme estas maravillas, las quiero todas!!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy justo en proceso de búsqueda de planificadores por mes... Así que estas recomendaciones de tiendas coreanas me han caído como anillo al dedo!

    :)

    ResponderEliminar
  16. Sssh, shhh, yo también compro mis agendas perennes en obni, me encantan los detalles, son geniales. Tengo una del petit prince que me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
  17. Pero que ilustraciones tan adorables, y que pegatinas tan cuquis! *-* Las agendas así de únicas y monas dan muchas más ganas de usarlas ^^

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno... esto es todo un descubrimiento! maravillosas tus agendas!

    Besines!
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué agendas más bonitas, madre mía! Me entran ganas de comprarme una, aunque claramente no necesite un tercera agenda para 2015, upps ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj claramente creo que con dos vas sobrada pero para el 2016 ya sabes! jeje :)

      Eliminar
  20. A mi lo que me encantaría es que nos enseñes como lo decores por dentro. Eso sí que es un tesoro.
    Besazo Marta!

    ResponderEliminar
  21. Qué monadas!!! Me encantan!!!! Yo tb voy guardándolas año tras año... (la verdad, algún día tendré que hacer limpieza!) :P

    ResponderEliminar
  22. ¡Que cucada!
    Yo siempre las guardo, mis agendas son una mezcla de notas de clase y relatos, y al final siempre es entretenido releerlas.
    Estoy por dejar caer que quiero una de esas tan chachis...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que agendas más cucas, ya tengo una, pero no descarto hacerme con una del estilo de las tuyas. Me voy a pasar por ebay a echar un ojo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Este año ha sido el primero en más de 20 años agendados en que tengo una agenda "normal"... NO HE ANOTADO NADA!!! xD

    ResponderEliminar
  25. Ay, ay, ay, ay, con lo fan que soy yo de las agendas, y que no conocía éstas. Ahora mismo voy a echarles un vistazo, porque necesito una agenda para el año que viene ¡¡a la de ya!!
    Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  26. Son todas monísimas! Una dulzura! Da penita escribir en ellas. Y además, con estas pegatinas tan monas, me resultaría difícil utilizarlas, porque una vez que las enganches ya no hay vuelta atrás jeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besitos y qué vaya bien la semana!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan....yo tengo la de Pony Brown y un montón de stockers y marcadores que me chiflan.....soy adicta a las agendas bonitísimas con miles de accesorios......

    ResponderEliminar
  28. Yo he vuelto a este tipo de agendas también, desde hace unos años. Hay veces que compro de las monísimas, y otras tiro de las que regalan en revistas, que tienen mucho hueco y acabo pintando en sus hojas, o escribiendo frases inspiradoras.

    He aprendido a organizarme con ellas, y me gusta usarlas. Y si son bonitas, aún más :)

    ResponderEliminar
  29. Qué bonita blog, yo también me confieso adicta a las agendas. Cute, cute, cute! :)

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home