Desde que hace unos 6 años descubrí las agendas coreanas, la forma de organizarme ha cambiado. Creo que esto también tiene algo que deber con ser fanática de los papeles bonitos, las pegatinas, la papelería, y todas esas cosas monas y "cutes" que rodean el mundo del papel.

De pequeña guardaba hasta klenex con dibujitos o los típicos papeles de cartas, así que de mayor, no podía ser menos. Creo que nunca se crece del todo ¿no?



 Las descubrí gracias a OBNI  y las tres primeras fueron de allí. Antes las agendas eran más bonitas, con los detalles más cuidados.

Por ejemplo "Saturday", de Jam Studio una agenda llena de ilustraciones femeninas que traía como regalo una especie de estuche para bolis y unos separadores de plástico, a lo superwoman.




El siguiente año repetí también con OBNI y elegí "PARISTAR". De todas las que tengo es la que menos me gusta por las ilustraciones, demasiado caóticas para mi, pero la caja de madera y el cuadernillo de notas aparte era un puntazo. 
Además en la caja, venían un montón de laminas con pegatinas para poder decorar la agenda, de modo que se vino para casa.


Un año después, y ya aficionada a este tipo de agendas, a usar pegatinas y decorarlas lo más monas posible, apareció en escena  Pony Brown y su agenda traía no solo pegatinas sino también una cajita con sellos de números. 
Fue toda una revolución, recuerdo que en OBNI había hasta lista de espera para poder conseguir una. 



 Pero cada vez las agendas venían con menos cosas, se estaba empezando a poner de moda el estilo vintage, y no me acaban de convencer como agenda. 

De modo que empecé a buscar agendas en la misma linea que las que tenía y me tope con "Always" de Isamtoh, una agenda con dos únicos protagonistas, una chica y su gato. 
Tenía mi nombre ¿a que sí? 
Sus ilustraciones no me podían cautivar más. 


Y la que tengo en la actualidad es "Un Jour de Reve" de Iconic , una agenda con unas pegatinas de las que si que dan pena usar, una funda de vinilo y un bolsillo para poder poner una foto personalizada.


Al final, después de todos estos años, acumulas sellos, marcapáginas, pegatinas de múltiples agendas, una caja de madera, con lo cuál acabas compensando un poco la carencia que tienen los últimos años.

Y por supuesto estoy preparada ya para el 2015 con una que tenia guardada, un poco más grande que el resto, viene con un estuche de plástico donde poder guardar todas las pegatinas acumuladas en los años anteriores.


Lo bueno de todo este tipo de agendas es que muchas son perennes, con lo cuál, siempre puedes recuperar la que tienes guardada en el cajón. Las últimas agendas las he conseguido en  EBay, aquí,  aquí y aquí.

Lo malo es que esta ya es la última, pero espero que para 2016 recuperen este tipo de agendas, porque aunque los años no pasen en balde, para algunas cosas, prefiero no crecer.

Porque ya que las uso casi como diario, llenas de pegatinas, washis, flores secas, entradas de cine, servilletas de bares.. son pequeños tesoros que con todos los secretos que esconden dentro por lo menos que sean monas ¿no?

Feliz Lunes ❤

Post Data
Empieza la cuenta atrás
5...