10/10/14

¿dónde estabas hace 10 años?


Cuando la semana pasada me hicieron esta pregunta desde Electrolux , eche un vistazo atrás y descubrí a simple vista un montón de cosas que habían cambiado. Cosa que es normal, pero a veces la rutina diaria no te hace darte cuenta de el giro que ha dado tu vida.



Lo que más recuerdo con especial cariño de ese época, es mi anterior gatito El Señor Don Gato I, era guapo a rabiar, había sufrido gingivitis, así que no tenia ningún dientecito, y la lengua se le resbalaba entre los labios, así que siempre te estaba haciendo burla.

En principio a simple vista solo me cambie de ciudad, pero en una visión un poco más profunda me he dado cuenta que quizás sea la misma persona, pero que mi vida es completamente distinta.
Hace diez años vivía en una preciosa ciudad medieval llamada Vitoria-Gasteiz, vivía en un piso precioso, con uno de esos vestidores cuadrados que salen en muchas revistas, imaginaros un cuadrado de 8.5m2 de vestidor y todo mio.


2004 fue un año de muchos cambios, iba todos los días a Bilbao a hacer un curso y allí hice muy buenas amiga, Silvia y Estela, lo que hay llovido desde entonces.
Intentamos vernos al menos una vez al año y si podemos más, pero con mantener el contacto a veces ya es un logro.

Otra cosa que recuerdo con especial cariño es mi viaje a Túnez, ¡que bien me lo pasé! sobre todo porque tuve la brillante idea de traerme una jaula tunecina, todo el viaje con la jaula colgada del brazo, y quizás en ese momento me pareció un muerto, pero ahora cada vez que la veo en el salón más orgullosa estoy de habérmela traido. (ya os enseñare las cosas que me he traido de varios viajes)


Ahora vivo en Logroño, en otra casa sin vestidor, pero tengo un baño grande con ventana, mucha luz natural y bañera de hidromasaje. Tengo al Señor Don Gato II y la memoria viva de su predecesor, y en estos años he visitado muchos otros sitios.
Un trabajo nuevo, nuevos amigos, nueva situación, y nuevos hábitos.

Sobre todo nuevos hábitos como tener que pasar prácticamente todos los días el aspirador.
Reconozco que los gatos persas son mi debilidad, me parecen tan adorables, bueno, todos en general, pero también requieren muchos cuidados, como una limpieza de casa más profunda por decirlo de alguna manera.
Una se acostumbra a tener que pasar el aspirador todos los días, a vivir con algún que otro pelo de gato, a tapar sofás para que no crean que el salón es su particular Port Aventura y otros cuidados.
Y aunque no se han hecho muy amigos, se ha convertido en algo prácticamente diario en casa, de pasarlo dos o tres veces por semana a pasarlo todos los días.

Hemos probado de todo tipo, pero al absorber tanta pelusa y pelo, los de bolsa me suponían carísimos, en cambio el aspirador sin bolsa, me permite vaciar todos los días lo recogido, con lo cuál me parece incluso hasta más higiénico.

Cuando Electrolux me pregunto sobre mis diez años, no me había dado cuenta de cuantas cosas habían cambiado, ni siquiera de cuantos elementos se han hecho imprescindibles en mi día a día.
Da la casualidad, de que esos 10 años no han pasado en balde para ninguno de nosotros. Ellos mismos, este año, celebran el décimo aniversario de su aspirador escoba ergorápido  y para celebrarlo tienen incluso un sorteo en su Facebook.




¿Recuerdas dónde estabas tu hace 10 años?

Feliz Viernes ❤

Post Data
Después de unos días de lluvia
parece que hoy viernes luce el sol. 


Share:

12 comentarios

  1. pues hace 10 años vivía con mis padres, estaba estudiando y ya estaba con mi pareja... lo primero que me viene a la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué post tan precioso!
    Y el caso es que yo echo la vista atrás y me doy cuenta de que el 2004 fue especial en mi vida: me casé, un día de sol y lluvia en Barcelona. Y ese verano, con mi marido, hicimos el viaje de nuestra vida: el Transiberiano desde Pekín hasta Moscú. Eso sí mis dos niños todavía no estaban en nuestras vidas, como ellos dicen, volaban por el cielo de la mano eligiendo mamá.
    Un beso fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Hace 10 años vivía en España, con mis padres,y acababa de empezar la universidad! Pero no lo echo de menos, he aprendido mucho y la adolescencia ha quedado, afortunadamente, atrás!

    ResponderEliminar
  4. Tus dos gatos son preciosos.
    ¿Sabes eso que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues en mi caso, prefiero mi vida de ahora a la de hace diez años.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, si echo la vista atrás hace 10 años siento nostalgia, mi vida personal y profesional ha cambiado mucho, y para bien, pero han sucedido tantas cosas y me falta tanta gente tan importante en mi vida. Vivía en Sevilla y no conocía aún a mi amor, con quien vivo ahora, no habían nacido mis sobris, que son mi mayor alegría, madre mía, cuántas cosas!

    ResponderEliminar
  6. Uffff pues claro que lo recuerdo!! Hace 10 años vivíamos en Irún y mi hija mayor acababa de cumplir 6 mesecitos. Recuerdo una foto que le saqué el día del Pilar ( que justo será mañana) en la que era capaz de aguantarse por primera vez sentadita sin caerse hacia los lados . jijijiji Ahora la familia ha crecido, otros nos han dejado y vivimos a 700 del Pais Vasco. La vida me ha cambiado mucho, pero nunca olvidare el 2004!!
    Un besito.
    Rosario

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el post!! Hace 10 años... Estaba en mi Zgz natal!! Con mis perros! Sin niñas :p Hay que ver lo que se cambia en 10 años!
    El Sr. Don Gato era una preciosidad!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay! Pues yo estaba en el instituto hace 10 años... Sacándome el bachiller... Enamorándome de quien no debía, peleándome con mis padres... Lo típico, jajaja.
    Pero vaya, que no me habría puesto a pensar en aquella época si no hubiera sido por tu post :D ¡Muchas gracias ♫!

    ResponderEliminar
  9. Hace 10 años estaba en la misma mesa en la que estoy sentada ahora cuando me avisaban que había ganado una beca a Japón, el Sr. Torres era solo letras en el MSN y yo no tenía idea de lo que sería de mí en el futuro, pero mira tú, ha sido un futuro bueno ^^

    ResponderEliminar
  10. Que suerte lo del vestidr de tu primer piso, y lástima que este no lo tenga!
    Ay... todo lo que puede pasar en 10 años...
    Yo lo que recuerdo del 2004, fue que ese año hice el viaje de estudios con el instituto: Italia ♥ Ay, no se me olvidará nunca!!

    Besoteees!

    ResponderEliminar
  11. Yo hace 10 años estaba empezando la universidad!! Qué momentazos!!
    Pero me parece aún más interesante intentar pensar en cómo estaré de aquí a 10 años... jajajaja!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Una entrada preciosa, pero salvo que me equivoque no he visto las entradas con los objetos traídos de tus viajes. Besos, Maria Jose

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home