14/11/14

sábados de inspiración via moodboard

Un moodboard es la palabra profesional para denominar el corcho de toda la vida que teníamos encima de nuestro escritorio, lleno de recortes de revistas, flores secas, servilletas de algún bar, y un montón de cosas que nos gustaban o nos inspiraban.

De modo que tener un panel lleno de inspiración, de detalles, un lugar de paz, de evasión, de esos que miras y en cada sitio donde tu vista se posa es un mundo nuevo por descubrir, es algo casi necesario a tener en cuenta si tienes un blog creativo.

En el curso de Hello Blogging que estoy haciendo, nos han pedido que hagamos un moodboard sobre las cosas que nos inspiran que nos gustan, y yo actualmente me encuentro en proceso de reestructuración interior en cuanto al blog se refiere. Así que he indagado un poquito en mis gustos y en hacia donde quiero que vaya el blog y este es el resultado en forma de moodboard



Como veis no es un gran moodboard lleno de cosas, es más bien uno simple, sutil pero tremendamente fuerte en los detalles.
Por ejemplo, las telas de lino y florecillas, junto al ramillete de flores, me recuerdan a la naturaleza silvestre, a esas cuatro florecillas que recoges en los paseos tranquilos, llenos de paz. 
Los paseos al pantano, las ardillas correteando entre los arboles, los patos y cisnes navegando con unas puestas de sol brutales a sus espaldas...


Los productos de belleza, el juego cromático de rosas y las manualidades creo que son tres cosas que me representan bastante bien a titulo personal, de modo que quiero potenciar un poco más estas facetas mías en el blog.
No soy una experta en belleza esta claro, pero si me apetece aportaros mi opinión, mis gustos o mis últimos caprichos en lo que a este tema se refiere.


El corazón de ramitas, los sellos bonitos, las pegatinas, todo forma parte de mi proceso creativo, de lo que he estado haciendo hasta ahora como el 52WOM o #elretopinterest, son parte de mis señas de identidad y también quiero cultivarlas un poco más.
Alguna de ellas a pesar de llevar tiempo haciéndolas las he dejado bastante olvidadas de cara al blog, de modo que también me apetece recuperar esta parte de él.


La verdad que el indagar dentro de ti, que es lo que quieres para tu blog, hacia donde quieres que vaya o hacia donde quieres que vuelva, me esta ayudando un montón a tener las ideas mucho más claras, de modo que supongo que de ahora en adelante veréis algún cambio en él.
En la linea editorial sobre todo, y quizás algún toque de diseño, pero sobre todo quiero recuperar ese halo personal que creo que últimamente había perdido.

¿Qué os parece mi moodboard?
¿Habéis hecho uno alguna vez?

Feliz Viernes ❤

Post Data
En esto del proceso creativo
me ha dado por organizar el estudio
menudo desorden tengo montado.



Share:

15 comentarios

  1. Que bonito tu moodboard :) Yo también tendría que reestructurarme... Estoy un poco perdida!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, lo había visto en Pinterest, pero aquí es más fácil ver todos los aspectos y contenido del moodboard. Me encanta el tarrito con los dos corazones y la selección de colores. Tienes un blog muy chulo y espero que encuentres la reoritación que te "apetece" aunque es ya estupendo.

    ResponderEliminar
  3. me parecen unas imágnes muy inspiradoras y transmiten muchas cosas con sólo pequeños detalles, seguire atenta a esos cambios.
    Ah hace poco hice un moodboar con un collage con mis propias fotografías y me gustó mucho hacerlo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que xula la MoodBorad!!

    Yo uso la mía también para poner los pedidos!
    Me ha encantado!

    Un Besazo de Sábado!
    Te dejo mi nuevo post. Como diseñar sin tener ni idea ni programa ;)
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu moodboard!! Definitivamente tiene tu personalidad y recoge el aire del blog! hahaa y me he reído con tu PD... A mi me ha dado por ordenar el armario y deshacerme de cosas que ya no uso. Qué gusto! Pero aun me da la sensación que podría vaciar más!

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras...... Es una forma de expresar tu yo interior muy hermosa, yo hace tiempo también realize un moodboard pero mas " siniestro" ( para mi la belleza y la inspiración recide en la oscuridad) jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaaa!! Es precioso!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho verte hablar de maquillaje. Ninguna somos grandes expertas en esto de la belleza, pero todas tenemos opinión.
    Un besote!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo no estoy de acuerdo contigo en que hubieses perdido el halo personal, no en todos los posts se dejaba ver al 100%, pero creo que siempre se ve una parte de ti. Me ha encantado tu corcho de inspiración, naturaleza, cosas bonitas, cosas craft, y por el amor de Dior, jajaja, caprichos de belleza. Lo que te digo, no puede gustarme más.

    ResponderEliminar
  10. Menudo moodboard rebonito! No tenía ni idea de que se llamaba así xD

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu proceso creativo y sobre todo consciente, conectándote con tu esencia, lo que quieres y tu personalidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito! La verdad es que a veces se nos va un poco de las manos y olvidamos lo que queremos contar, compartir, en nuestro blog... Yo más de una vez me he cogido el cuaderno y me he puesto a pensar sobre estas cosas. Ahora mismo llevo dos semanas de descanso en el blog, para recordarme que es un hobbie, no una obligación, porque hay veces que hasta me agobio si no escribo... Y vale que quiera ser constante, pero hay que poner un límite :P Sobretodo hay que disfrutarlo y estar agusto.

    ResponderEliminar
  13. nunca he hecho uno, pero me apetece mucho probar... a saber lo que descubriré sobre mí! x)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu moodboard, y el otro día vi en Twitter que estabas haciendo ese curso. ¿Te esta gustando? Porque me he planteado ir ahorrando y hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué te está pareciendo el curso? Me llama la atención pero no me acabo de decidir...

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home