28/1/15

3 cuentas de instagram que hacen que cambiar el mundo sea posible...

Desde pequeña siempre he sido una idealista, que se le va a hacer. 
Si veía un perrito abandonado, para casa que se venía, bueno y se viene. Da igual que sea perro, gato, o jabalí. Bueno jabalí no, porque no se dejan, pero si por mi fuera... rescataría a todos esos a los que les hemos quitado su territorio en honor a "nuevas construcciones".

Y ese hecho, el de que a pesar de todo nos creemos con derecho a todo, a tener tierras en montes, a decidir que animal vive o no ( y no me refiero a alimentación, sino a lobo, osos o lince ibéricos), a prohibir que los perros paseen por nuestras playas, etc... 

Somos un poco como Jack gritando desde la barandilla "Soy el rey del mundo"...

Pero ojo, este post no va de animales, ni de veganos, va de la sociedad en la que estamos inmersos, de lo que nos quejamos del mundo en el vivimos, de lo que no hacemos por cambiarlo, o de lo que algunas personas hacen por conseguirlo.

Hoy os quiero hablar de tres proyectos solidarios que me tienen totalmente cautivada, tanto en Instragam, como en sus redes sociales, y sobre todo, porque resumen muy bien la mítica frase de Ghandi "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" y porque intentan de una forma u otra, paliar 3 de los grandes problemas de nuestra "humanidad"




La exclusión de sociedad en la que vivimos, la economía, su evolución, el sistema, y los que se quedan fuera de él.  Mark Bustos es estilista de Three Squares Studio , una atípica peluquería de Nueva York que también hace las funciones de galería de arte con una estética industrial que esta apuntada en mi guía "Si un día voy a Nueva York".

El caso es que Mark Bustos, se dedica los fines de semana a recorrer las calles de Nueva York y devolviéndoles de alguna forma la imagen que la calle les quito a todas aquellas personas o Homeless que se encuentra.

En su Instagram podemos ver muchos antes y después de estas personas, conocer un poco más sus circunstancias, quienes fuerón, quienes son, y es que en cierta manera, y gracias a las manos de Mark recuperan por unos momentos parte de una sonrisa a veces perdida en camas de asfalto y cartón y dejan de ser invisibles para el resto de los ciudadanos.




El segundo afecta a la Infancia, su misión devolverles la alegría, las risas y la sensación de poder perdida. La infancia es terriblemente inocente y a veces por situaciones desfavorecedoras o por enfermedades infantiles se pierde demasiado pronto. Desde Kind Surf, la modelo Almudena Fernandez y varios surfistas y fotógrafos se unen para conseguir a través del surf que estos niños sientan el aire de la libertad en la cara, recuperen fuerza, confianza en si mismos y sobre todo sonrían.

Me parece un proyecto precioso y desde luego sus fotografías no solo son bonitas, sino que transiten todas emociones que antes os comentaba, pero sobre todo la sonrisa de la felicidad. Podéis seguirles desde Instagram o desde Facebook.

 Fotos de Kind Surf

 Fotos de Kind Surf

Fotos de Kind Surf

Y por último el que afecta a los Animales. En este ha hecho especial hincapié el Señor Don Gato II, y aunque no os lo creáis, me puede tener horas poniéndole vídeos de los  "gatitos grandes" de Black Jaguar White Tiger, cuándo se acaba uno, me da con la patita para que le ponga otro,  y así... sin limite.
Black Jaguer White Tiger es una fundación mexicana cuyo objetivo es rescatar tigres, leones, panteras, y otros felinos de circos, zoos y atracciones turísticas.

El caso es que sin olvidar que son grandes felinos y que no son gatitos, su cuenta es una de las más bonitas para todos los amantes de los animales, sobre todo cuando ves a los peques intentar trepar o corretear por la casa.  No os perdáis su Instagram ni su Facebook, casi todos los días una anécdota nueva.





Después de ver estos tres proyectos, uno humilde, otro más local y uno global, seguro que todos, y cada uno en su medida,  encontramos como aportar nuestro granito de arena para hacer que el cambio hacia un mundo mejor sea posible.

Feliz Miércoles ❤

Post Data
Ha sido preparar el post  y entrar en bucle con los vídeos...
¿alguien quiere un lindo gatito?
Share:

15 comentarios

  1. A mi si me das un lindo gatito no me quejo xDD
    No en serio, la piel de gallina con las historias, desde el rescate de animales pasando por los niños y esa cara de felicidad, yo creo que habría llorado con los vagabundos pero debo andar seca tras salir del gimnasio.
    Es una entrada fabulosa y unas historias geniales, en serio, me ha encantado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Creo q con las redes sociales podemos dar fe de que el ser humano es maravilloso, porque para lo contrario ya están los telediarios. Hay gente y proyectos que deberíamos difundir y tu por ejemplo ya lo haces ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marta por enseñarnos todo esto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Son 3 cuentas que yo ya conocía y muy bonitas la verdad. Yo tengo 1 perro y 4 gatos, así que lindo gatito veo cada dia

    ResponderEliminar
  5. Son unos proyectos geniales! Ojala cuanda el ejemplo y se hagan mas cosas de éste estilo.

    ResponderEliminar
  6. Yo conocía a Mark y a Black Jager White Tiger, pero lo de Kind surf lo desconocía y me parece precioso también. Creo que ya se está viendo el cambio en el mundo gracias a personas como ellos, y todos podemos hacer algo por alguien, incluso sin recursos. Tenemos nuestro tiempo, nuestras ganas y nuestra mejor sonrisa, y eso puede cambiarle el día a cualquiera. Muy bonita entrada ♥

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso, si hay más gente buena que mala, lo que pasa ws que estos últimos arman mucho ruido.

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo que compartas estos proyectos. No conocía ninguno de los tres y ya me he hecho seguidora. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!

    decorandodeocorazon

    ResponderEliminar
  10. Aquí moqueando me tienes... pre-cio-so! <333

    Yo quiero un lindo gatito de los de "ver" #yatusabeh *-)))

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaaaay esos bichillos, qué ricura.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen unos proyectos preciosos. Si he de elegir alguno creo que me quedo con el tercero, me pierden los animales pero como ben comentas, no son pequeños gatitos y hay que ser consciente de eso. Muy buenas sus cuentas de instagram.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. El de Black Jaguar me encanta. No sigo la cuenta pero entro de vez en cuando, lo que pasa es que se me escapa la lagrimilla... Los demás no los conocía!

    ResponderEliminar
  14. No conocía ninguna de éstas cuentas, pero sin duda dan qué pensar del mundo que tenemos, en el que vivimos y cómo lo dejaremos.
    Muchas gracias, me ha servido de mucho.
    Un beso,

    Manuela.

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home