26/1/15

5 pautas para tu día a día que cambiaran tu vida...

Igual el titulo os suena pretencioso pero ni mucho menos. Cuando se trata de uno mismo, de cambiar cosas que no te gustan, de intentar dar un giro a tus días, a tus rutinas, de intentar alcanzar tus propios propósitos o quizás sueños ocultos, entonces no hay limites ni nada es pretencioso. 
Hace poco me encontré con esta frase en internet. "Si nada cambias, nada cambia" y si lo piensas un poco es increíble la fuerza y la sencillez que transmite. Fuerza en la razón que tiene, y sencillez en que tan solo esta en tu mano hacerlo posible.

Me hizo reflexionar tanto que toda la fuerza de voluntad que había perdido apareció como de golpe diciéndome algo así como STOP, y ahora te toca a ti. así que me puse a ello y por supuesto con organización, las cosas claras y escritas de antemano nos facilitan mucho el camino. Somos de rutinas, animales de costumbres, pero si a esa monotonía le añades cosas diferentes y las escribes consigues dos cosas, tener un plan en tu objetivo y hacer las rutinas menos aburridas aunque organizadas. 

1. Llevar un orden de comidas y ejercicio. Parece una tontería pero o te organizas bien las comidas, o cuando llegues a casa comes lo primero que pillas y más rápido y adiós buenas intenciones.
Este año eso no me va a pasar porque tengo la Agenda Fit de Creativae. Es perfecta para organizarte tus menús, controlar la cantidad de agua que bebes, el ejercicio, los pequeños retos que te has propuesto y lo bueno es que como no tiene fecha la puedes empezar cuando quieras. 
Viene con pegatinas para ir decorandola y en las últimas páginas para ir anotando tus avances semana a a semana y así vas viendo lo que has logrado. Si has bajado de peso, si has ido aumentado los kilometros que corres... Ver como avanzamos en nuestras metas es lo que nos hace seguir adelante.
Llevo usandola tres semanas y muy bien, como cambia la cosa cuando sabes que tienes que comer, o ver como vas poniendo ✔︎ en los objetivos que vas consiguiendo. Realmente motivador.

2. Con encanto acierto, es mi coach personal. Nora es psicóloga especializada en salud y amante de la vida saludable. Pero no es una psicóloga al uso, es como una especie de guru (al menos para mí). Te ayuda a potenciar tus puntos fuertes y a fortalecer los débiles. Te indica pautas, te apoya, te asesora y te da un montón de trucos para que puedas cumplir todos tus propósitos. Llevo colaborando con ella desde principios de año, ya llevamos tres sesiones que las hacemos online, (maravilloso esto del skype); y cada viernes que llega, más ganas tengo que contarle mis progresos y de su siguiente sesión. Te da consejos sobre tu objetivo, como enfocarlo, como organizarte y sober todo te asesora como gestionar tus propios menús en cuanto a alimentación saludable se refiere. Al menos ese es uno de mis objetivos para este año. Comer mejor.
Muchas veces, cuando uno decide cambiar cosas de su vida esta solo en esa tarea, es cierto que el resto de la familia o amigos te apoyan, por supuesto quieren lo mejor para ti, pero en el fondo estas solo, es tu lucha continua y diaria lo que pelea con tu fuerza de voluntad constantemente.
El hecho de tener a Nora cada viernes "en mi casa" es un gran apoyo y la sensación de que no estas sola, que alguien más te esta empujando en la sombra y al que no puedes defraudar. 
Ahora me diréis que a quien no hay que defraudarse es a si misma, etc etc etc, la teoría me la sé, pero la realidad es otra. 
3. Bailar una canción al día. Lo que a simplemente parece una tontería no lo es para nada. Llegar a casa después de un día de trabajo, y evadirte durante minuto o minuto y medio saltando y bailando como una adolescente en casa es realmente adictivo, creerme, y desde luego que es en la intimidad cuando más intenso bailamos, hasta nos atrevemos con pasos diferentes, melenas al viento a saco y giros de cabeza dignos de contorsionistas. ¿El resultado? Que acabas agotado, riéndote muchas veces de ti misma, te ha resultado divertido, desestresante y esperas con ganas la canción de mañana.
Hasta ahora hemos bailado 26 pero cada día una nueva. Puedes seguir la lista en Spotify pinchando aquí y sumarte al reto antiestres y por supuesto aceptamos canciones. 
4. Dedicarte un poco de tiempo fijo para ti al final del día, para algo que te apetezca hacer, o que tengas pendiente, colorear láminas antiestres, escribir una carta atrasada, visitar un par de blogs, leer un poco... En mi caso me voy a dar 30 minutos todos los días pero todo depende del tiempo del que puedas disponer, seguro que puedes sacar 10 minutos. Por supuesto en esos 30 minutos esta mi canción diaria. 

5. Prueba cosas nuevas, hace poco vi un anuncio de una compañía de cruceros que decía prueba algo nuevo cada día, y me gusto la frase, y es cierto. Es realidad la monotonía a veces nos absorbe de lunes a viernes, pero siempre se puede intentar algo diferente, coger otro camino al trabajo, entrar a una tienda que no habías visto nunca, usar otra vajilla... pequeñas cosas que nos pueden ayudar a salir de la rutina.

Y por supuesto todo tiene una recompensa, así que como me he propuesto pequeñas metas, según las vaya consiguiendo me daré un capricho. De momento ya le he echado el ojo a un collar de Aristocrazy que espero que sea pronto mío. Esa va a ser mi primera recompensa, pero espero conseguir muchas más.
Deseadme suerte.


Feliz Lunes ❤
Post Data
Sé que llevo atraso en algunas cosas
pero espero ponerme al día muy pronto.

Share:
© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home