16/1/16

#today2016, mis propósitos

En Navidad recibí una de las felicitaciones más bonitas que podía haber recibido. Venia de la mano de Marketing Expresso y era una palabra. 

"Aprendizaje"

Me encanta. Significa tanto y me transmite tanto. Es como empezar de cero, aprender, crecer, mover los limites, mejorar, ser ambicioso, tener metas... es todo lo que uno quiera ser o hacer. 


Este año va a ser sin duda mi palabra clave. La que va a marcar mi #today2016 y sobre todo mis propósitos. Porque es que además, la frase que me venia en la mi galletita de la suerte no podía ser más reveladora.


1. Retomar el blog. Es uno de mis más firmes objetivos de este año, volver al blog de una manera constante, no esporádica. Además tengo algunas colaboraciones que quiero enseñaros y con las que se me ha echado el tiempo encima. Esto es mi prioridad number one. Ponerme al día.

2. Mejorar la fotografía. Esto es un clásico, pero con la poca luz que hay aquí, no solo tengo que mejorarla, sino que aprovechar mejor mis recursos.

3. Andar todos los días. No cuenta lo del trabajo, digo a pasear, a andar. Aquí oscurece tan pronto que cuando salgo de currar apenas tengo un par de horas, pero me tengo que poner firme en esto.

4. Aprender recetas inglesas. Me flipan las mezclas raras que hacen, ya se que no son muy saludables, son bien nutridas a decir verdad, pero me apetece aprender a hacer alguna.

5. Ir a ver a Adele. Este propósito esta casi conseguido porque ya tengo entrada, pero me hace ilusión contar los días.

6. También me apetece ir a un partido de fútbol. Sobre todo del Liverpool. No es que sea fan, pero me apetece ver el espectáculo, y escuchar a la afición cantar eso de "You'll never walk alone"

7. Mejorar mi reading. Tengo que mejorar la fluidez con la que leo en ingles. Lo hago fatal, sobre todo cuando leo en voz alta, así que es uno de mis puntos débiles a incentivar este año. De momento rento libros en la biblioteca así que poco a poco creo que iré mejorando.

8. Acabar mi manta de patchwork. Este es un clásico...

9. Ahorrar más, tengo que controlar un poco más mis gastos. Me ha parecido genial la idea de Baballa sobre ahorrar cada semana el numero de semana. Así que ya me he puesto en ello también. Y me he comprado un libro para organizar mejor los presupuestos.

10. Vaciar un poco el estudio. Esto va a ser más difícil porque al no estar allí, no tengo tanto tiempo. Pero cuando vaya, quiero ir vaciándolo de cosas de scrap. Tengo demasíadas. Así que haré "grab bags" que se llaman. Y meteré un poco de todo. Os avisare con tiempo por si alguna esta interesada.

11. Fijarme unos horarios de comidas. Esto parece una chorrada, pero es que hay días que como horario ingles y otros español. Y cuando digo ingles y español, también me refiero a las cantidades. Tengo que organizarme mejor esto.

12. Volverme pseudo vegetariana. Digo pseudo porque en realidad no lo voy a hacer del todo. Pero si quiero limitar el consumo de animales a un par de días a la semana.

13. Leer Juego de Tronos. Hace tiempo coincidí con un chico en un avión que estaba leyendo un libro cuya portada era fantástica. Entelada y con dibujos morados y purpuras brillantes muy sutiles, Me empezó a hablar de la saga, y me pico la curiosidad. Así que en cuanto acabe los que me he traído, quiero ponerme con ellos.

14. Practicar Duolingo todos los días. Para quien no lo conozcáis, Duolingo es una app que sirve para aprender idiomas. Es increíble pero realmente funciona, aquí me he encontrado gente que habla español solo con la app, eso si, hay que practicar todos los días. A mi me sirve para reforzar y mejorar, así como para mantener vivo el vocabulario. Os la recomiendo

15. Comprarme un nuevo objetivo de 50 1.4. Creo que es un básico y quiero avanzar un poco en cuanto a enfoque.

16. Usar solo la ropa que me hace feliz. Desde que leí el libro de La Magia del orden, del que por cierto os tengo que hablar, todo lo baso en si me hace feliz o no. Vivir con lo que cabe en dos maletas también ayuda bastante, pero aún tengo que seguir limpiando mi armario. Hay cosas que por pena o por dejadez, no me deshago de ellas, y creo que va siendo hora.

En fin, estos son mis propósitos de este año. Creo que son bastantes factibles, y quitando los que tengo que hacer en España, que dependo de la conjugación tiempo y espacio, los demás creo que podré conseguirlos sin problemas.

El año pasado me los imprimí y puse delante del frigorífico, este año simplemente los dejo aquí con vosotros como testigos.

¿Qué tal los vuestros?
¿También son factibles?

Feliz Sábado 

Post Data
Lo de adelgazar iba a ponerlo, pero luego pensé...
¿Pä qué? Si soy repetidora desde hace 4 años.


Share:

22 comentarios

  1. Aqui estoy puntual Marta! hemos coincidido en algunos propósitos, espero que tengamos buen resultado a final de año!! lo único que no puse el nombre del blog en el enlace.. :(
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. jajaajaj ¡Marta! Parece que este año vamos a tener que esforzarnos prácticamente con las mismas cosas, qué pasada. Vidas paralelas :D

    Te dejo también el enlace a mi post, te parecerá una tontería pero me hace mucha ilusión participar. Yo que he sido fan en la sombra de tu blog durante tanto tiempo...jajaja

    Un beso enorme, ¡tú puedes con todo, pequeña!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en todos tus propósitos, seguro que el balance a final de año será positivo. Gracias por descubrirme esa App para aprender o mejorar el idioma, ahora mismo voy a echarle un vistazo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en algunos contigo, seguro que los consigues, a por ellos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final me animé después de leer todos los pubicados, así que ahí he dejado el enlace a mis propósitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro logras cumplir tus propósitos este año...aún hay muchísimo tiempo:)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me gustaron tus metas, a pesar de ser varias se ven alcanzables. Te deseo mucha suerte en eso.
    Vas a ir a ver a Adele, ¡genial! ojalá venga algún día a Argentina.
    Mi único gran reto es leer 26 libros, que acabo de decidirlo hace una hora jajaja el otro es no dejar el blog tan tirado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Por segundo año me he sumado a la iniciativa. Me quedaron algunos propósitos sin cumplir del 2015, y me tomo revancha en el 2016. A cumplirlos si o si.
    Es lindo saber que somos varias las que queremos tejer más, hacer gimnasia, aprender algo nuevo, deshacernos de cosas, reunirnos con amigas, leer más libros, etc. Casi todas queremos lo mismo.
    Ojala que el 2016 sea un gran año.
    Cariños desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. Y ya subí mi today al blog!! me encantan tus propósitos. Yo busqué los míos bien dentro de mis posibilidades este año. Ahora a ver cómo salen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Mis mejores deseos para tus propósitos 2016. besos

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo!! Hemos coincidido con algunas cosas: proyectos empezados que queremos acabar, el Blog, la fotografía...
    Poco a poco lo conseguiremos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡A ver si conseguimos cumplir nuestros propósitos! Seguro que mejoras un montón tu inglés. Ya sólo viviendo allí...
    En cuanto a lo de la ropa, yo ya llevo dos temporadas con 37 prendas en el armario, y además de que está organizadísimo y tengo sitio para guardar otras cosas, estoy supercontenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marta me encantan tus propósitos! Lo vas a conseguir!
    Yo lo de pseudovegetariana también me lo voy planteando cada día más!
    Besos rojos por doquier y gracias por la iniciativa!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo este año me he puesto cosas posibles, supongo que repetiré por quinto año el adelgazar, pero por lo menos volver a hacer deporte si.... jjjj... Lo de la ropa que me haga feliz, tengo que aplicarmelo... Al final siempre me pongo lo mismo, pero no tiro lo otro... una cosa más a mi lista... Buenos propósitos los tuyos... a por ellos... saludines

    ResponderEliminar
  15. Decididamente tengo que sentarme y hacer los míos :-)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me pasa lo mismo con la fotografía, en casa tengo súper poca luz y es díficil hacer buenas fotos. También coincido con tu último próposito, a mi me da mucha pena hacer limpieza de armario, pienso "¿y si luego me lo quiero a poner?" pero si en 2 años no te has puesto esa prenda, deshazte de ella.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  17. Podemos conseguirlo!! Este año participo desde instagram

    ResponderEliminar
  18. Este año por fin he aprendido a marcarme propósitos viables jaja, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  19. ¡Echo de menos un poco leerte más a menudo! Al final, las rutinas y el trabajo hacen que no estemos al 100% pero será agradable leerte de nuevo por aquí ;)
    Lo de las recetas inglesas, oye, si las compartes también, mejor que mejor, que a mí también me llaman la atención. Yo me he estado planteando también lo de "pseudo vegetariana" como lo llamas, al final, lo que he optado es por hacer menús con mayor cantidad de vegetal que de carnes -para que no desaparezcan del todo, pero sean minoría- Lo malo es que en casa, sólo sigo yo esta idea, y a veces es horrible tener que preparar dos comidas diferentes.
    ¿Cuánto tiempo vas a estar fuera de España?

    ResponderEliminar
  20. Compartimos muchos propósitos :) Vamos a por ellos !!
    Te he dejado un regalito en mi blog www.losmundosdenoe.com Espero que te guste!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Creo que no se ha publicado mi comentario. Si te lo envio por duplicado disculpa. Te decía que compartimos muchos propósitos. Y que te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste www.losmundosdenoe.com Un beso!

    ResponderEliminar
  22. marta, yo puse la de juego de tronos en el TODAY... dos años seguidos! no había manera! pero bueno, al final me lo leí del tirón gracias al Kindle xDDD

    y lo de comer menos carne, yo empecé introduciendo un día vegetariano, luego otro y otro y así sin presiones... ahora, cuando me apetece un chuletón, voy a él sin contemplaciones ><

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home