9/2/16

this week in my life (6)

Semana 6 del 1 al 7 de febrero N 53º 22´40 O 2º 52´38, Chinatown, Liverpool, Merseyside, United Kingdon 

Una de las cosas que aprendí de adolescente, es que nunca preguntes algo, cuya respuesta no estas preparada para asumir. Así que cuando el miércoles fui a un vegetariano y en el menú había spicy burger preferí no saber que especias y hierbas llevaba dentro. Es mejor no saber, sobre todo cuando estaba tan buena. Eso y las algas. Me puse fina filipina de algas y pasta al pesto, que no es que me echase a parte, es que era el acompañamiento de la hamburguesa.

Por lo demás la semana normal, quitando un paseo que me di por Sefton Park. Ya os había enseñado algunas fotos de este parque, pero fue en otoño. En invierno cambia un montón, y parece primavera, pero no, es invierno. Aunque ya haya florecillas saliendo. El frío sigue estando vigente.
 (Aquí tenemos que dar las gracias a Amancio por inventar la bufamanta, con brindis incluido, hip hip hurra!!)









Bueno no aburro más con fotos del parque, porque cuando me retiraba ya, me encontré un Ola ke ases en toda regla. Os juro que me la habría metido al bolso y llevado a casa. El próximo día tengo que llevar cacahuetes en el bolso para darle. Creo que los llevare siempre, como un básico, junto a la crema de manos y el cacao. Un nuevo concepto de neceser de mano.




Y justo comienza el año chino, y es que aquí en Liverpool, se constituyo el primer chinatown de Europa  La comunidad china existe desde 1834 aunque se llego a establecer en 1850 cuando muchos emigraron para trabajar en una linea marítima comercial entre Shangai, Hong Kong y Liverpool. El arco chino de Liverpool es el más grande fuera de China y fue traído pieza por pieza desde Shangai, mide 15 metros de alto, y tiene 200 dragones de mármol y madera incrustados en su fachada.

Según el año en el que has nacido eres de un signo u otro, este es del mono, aunque yo soy tigre. Así que no se muy bien si este año va a ser bueno o no, eso supongo que lo iremos viendo. 
De momento, lo que si que no me perdí es la fiesta. 
Os dejo un enlace de la Wikipedia donde podéis ver vuestro horóscopo chino y conocer alguna otra curiosidad. 




Ahora que lo pienso, me doy cuenta que ha sido una semana bastante exótica porque el sábado por la noche fui a cenar a un indio. Cene Pollo y arroz con champiñones. Tengo que decir que me sorprendió enormemente la comida India, y que tengo que volver. 
Este país me encanta porque puedo probar todo tipo de platos y comida típica de otros países.
Si encuentro uno ingles, ingles os digo.




Entonces, cuando volvía a casa, vi en el tejado esta fila de globos que me recordó en cierta medida a la película Up. Entre el ladrillo rojo decadente de los edificios que me recuerdan a viejas fabricas, el cielo gris, la humedad, los andamios... ver esta fila de globos no se, me dio como ánimo, como esperanza. Qué no es que la haya perdido ni mucho menos, pero me pareció un contraste tan bonito, que no se, me dio por pensar, y creer firmemente que seguir dando importancia a los pequeños detalles hace la vida más bonita.

¿Qué tal vuestra semana?
 Feliz Martes 

Post Data
Si miráis vuestro signo me encantara saberlo
Y si eres mona no te preocupes, este año es el tuyo.

Share:

11 comentarios

  1. Te estaba leyendo y empezaba a salivar! Y es q si algo me apetece cuando viajo es probar las comidas. Y si no viajo, hacerlo aquí. Pero en este pequeño rincón del mundo en el q vivo no hay restaurantes exóticos, o al menos que conozca. Tendré q hacer un estudio, igual me sorprendo...
    Y cada vez que te leo me entran unas ganas de viajar! Por qué será? Ainssss
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aquí un "mono" que viene a acompañarte en este bonito paseo Marta. Me encanta la comida china e india. Son sabores totalmente diferentes a la mediterránea. La ardilla es preciosa!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy Cerdo, mi marido Perro y mi hija Cerdo. ¿Buena combinación?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. qué buena semana! ola ke ase xDDD

    aunque los demás nacidos en el 76 son dragones, yo soy coneja porque nací en enero x)

    ResponderEliminar
  5. Qué parque tan precioso tiene Liverpool! Preciosa la foto de la cascada y, sobre todo, la ardillita cotilla. Nunca he pillado a una tan de cerca, son demasiado escurridizas! (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Que bonitas las fotos. Me encantan los parques de Inglaterra y las ardillas más. Que cuquis son.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hahaha que bueno lo del nuevo neceser, cacahuetes, siempre van bien ;) Yo soy caballo, así que este no es mi año, pero vaya!! hehehehe mi semana fue un poco diferente, he cambiado mi rutina y estoy en un momento de decisión, así que de momento es bastante efímero ;)

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado de la ardilla que le vamos a hacer, yo me encuentro una de esas así y o yo vivo en el parque o ella se viene a casa en el bolso ^^ #sorrynotsorry Y encima gracias a la wikipedia he aprendido que mi "perro" es de "metal" que no tenía yo idea de lo de los materiales...

    si ya lo decía mi padre en verano, esta niña es muy "perra" (siestas de verano que largas son XDD)

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la Ardilla...si es que son taaaaant guapas :-)
    Y es que estos parques son tan bonitos!

    ResponderEliminar
  10. Otra tigre por aquí :)

    ResponderEliminar
  11. Que parque más bonito. Que sierte vivir una fiestas así. Mi signo chino es la cabra y en el que solemos usar soy aries que se representa con una cabra. SIgnificara algo? jajajaj
    A mi la comida india me apasiona y suelo incluir varios platos en mis menus semanales aunque un poco a mi manera jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home