Semana 6 del 1 al 7 de febrero N 53º 22´40 O 2º 52´38, Chinatown, Liverpool, Merseyside, United Kingdon 

Una de las cosas que aprendí de adolescente, es que nunca preguntes algo, cuya respuesta no estas preparada para asumir. Así que cuando el miércoles fui a un vegetariano y en el menú había spicy burger preferí no saber que especias y hierbas llevaba dentro. Es mejor no saber, sobre todo cuando estaba tan buena. Eso y las algas. Me puse fina filipina de algas y pasta al pesto, que no es que me echase a parte, es que era el acompañamiento de la hamburguesa.

Por lo demás la semana normal, quitando un paseo que me di por Sefton Park. Ya os había enseñado algunas fotos de este parque, pero fue en otoño. En invierno cambia un montón, y parece primavera, pero no, es invierno. Aunque ya haya florecillas saliendo. El frío sigue estando vigente.
 (Aquí tenemos que dar las gracias a Amancio por inventar la bufamanta, con brindis incluido, hip hip hurra!!)









Bueno no aburro más con fotos del parque, porque cuando me retiraba ya, me encontré un Ola ke ases en toda regla. Os juro que me la habría metido al bolso y llevado a casa. El próximo día tengo que llevar cacahuetes en el bolso para darle. Creo que los llevare siempre, como un básico, junto a la crema de manos y el cacao. Un nuevo concepto de neceser de mano.




Y justo comienza el año chino, y es que aquí en Liverpool, se constituyo el primer chinatown de Europa  La comunidad china existe desde 1834 aunque se llego a establecer en 1850 cuando muchos emigraron para trabajar en una linea marítima comercial entre Shangai, Hong Kong y Liverpool. El arco chino de Liverpool es el más grande fuera de China y fue traído pieza por pieza desde Shangai, mide 15 metros de alto, y tiene 200 dragones de mármol y madera incrustados en su fachada.

Según el año en el que has nacido eres de un signo u otro, este es del mono, aunque yo soy tigre. Así que no se muy bien si este año va a ser bueno o no, eso supongo que lo iremos viendo. 
De momento, lo que si que no me perdí es la fiesta. 
Os dejo un enlace de la Wikipedia donde podéis ver vuestro horóscopo chino y conocer alguna otra curiosidad. 




Ahora que lo pienso, me doy cuenta que ha sido una semana bastante exótica porque el sábado por la noche fui a cenar a un indio. Cene Pollo y arroz con champiñones. Tengo que decir que me sorprendió enormemente la comida India, y que tengo que volver. 
Este país me encanta porque puedo probar todo tipo de platos y comida típica de otros países.
Si encuentro uno ingles, ingles os digo.




Entonces, cuando volvía a casa, vi en el tejado esta fila de globos que me recordó en cierta medida a la película Up. Entre el ladrillo rojo decadente de los edificios que me recuerdan a viejas fabricas, el cielo gris, la humedad, los andamios... ver esta fila de globos no se, me dio como ánimo, como esperanza. Qué no es que la haya perdido ni mucho menos, pero me pareció un contraste tan bonito, que no se, me dio por pensar, y creer firmemente que seguir dando importancia a los pequeños detalles hace la vida más bonita.

¿Qué tal vuestra semana?
 Feliz Martes 

Post Data
Si miráis vuestro signo me encantara saberlo
Y si eres mona no te preocupes, este año es el tuyo.