29/5/16

Lo que me supone emigrar


Tenía muchas ideas para volver al blog, pero al final todas se han ido dispersando. Por falta de tiempo, por rutina de no haberlo hecho antes, por el abandono, por los cambios de mi vida, por ¿y el ahora qué? El caso es que no soy la misma que hace un año cuando hice las maletas y me vine a UK. Aunque yo vine con trabajo, y gracias a él, en este año he cruzado Francia desde Niza hasta Callais, he vivido a las afueras de Londres y en Liverpool, he pasado el verano en Corcéga, he cenado en Mónaco, he ido a Cork y ahora me encuentro en una pequeña isla en el mar de Irlanda, llamada Isla de Man. 

Dicho así, suena tan excitante, ¿verdad? tan chic, que seguro que si lo escribe otra persona y yo soy quien lo lee, reconozco que me daría un poco de envidia, pero si he de ser sincera, emigrar supone mucho más que eso.

Supone dejar atrás a tu familia, las comidas familiares de los domingos, los tupers de tu madre, la partida de cartas de la sobremesa. Supone tener que renunciar durante un tiempo a Elvis, y pedir el inmenso favor a mis padres de cuidarmelo en mi ausencia. Supone que si antes veía poco a mi hermana, ahora la veo menos. Y como ejemplo pondré que en Navidad comimos juntas un bocadillo de jamón en pleno aeropuerto de Adólfo Suárez porque se acerco a despedirme. Supone dejar atrás a los amigos, aunque en este caso algunas amistades se afianzan y otras se pierden, siempre pierdes algo. Supone renunciar a tu casa durante un tiempo, así que las tareas de decoración se quedaron paradas. Supone pasar de vivir de manera independizada a compartir piso o casa con desconocidos.  

Supone muchas cosas, viajar es bonito cuando se hace por turismo, con amigos, con familia, pero cuando lo has dejado atrás, viajas y descubres cosas, y haces nuevas amistades y lo disfrutas, pero no lo puedes compartir con los que más quieres, ni te puedes reír de vez en cuando recordando anécdotas de esos viajes.

Supone hacer nuevos amigos, y aún sabiendo que algunos serán esporádicos, te sigues entregando igual que si lo fuesen para toda la vida, supone muchas citas contigo misma, ocupar mesas para uno en restaurantes o cafeterías, pero a la vez mirar todo con ojos de quien descubre nuevas experiencias a cada instante.

Y luego esta el blog, al que también abandonas un poco porque tú ya no eres la misma.

Muchas me habéis preguntado si iba a volver el Reto Pinterest, y lo he intentado, pero creo que mis motivaciones e intereses han cambiado. Tampoco tengo mi estudio aquí, con lo cual me limita poder participar en los retos, y sinceramente, me gustaba hacerlo, ser parte de ello, No era un reto para que la gente participe y conozco mi blog. Era un reto para hacer cosas diferentes, para que la que quisiera unirse lo haría, sin importar nada más que el hecho de aprender nuevas cosas y nuevas técnicas. Ahora hay muchos más de ese estilo, así que no os sintáis tristes porque ya no exista este, seguro que encontráis inspiración en el resto de retos. Recordar que la creatividad no tiene limite. 

Tampoco me ha dado por cocinar mucho estos últimos meses, así que también tengo lo de la cocina un poco abandonada, no tengo mi "atrezzo" favorito porque esta todo en mi casa, pero si que quiero con el tiempo retomarlo, y seguro que aprendo a vivir sin tanta decoración alrededor del plato para poder enseñaros solamente lo esencial. Aunque no se si es la edad o no, pero últimamente me estoy planteando varias dudas sobre mi alimentación, y me hayo inmersa en un proceso de cambio de hábitos interior que no se que resultado me acabara dando, pero ya os lo contaré más adelante, cuando recupere el interés por la cocina.

Mis inquietudes han cambiado, mi vida ha cambiado, ahora fotografío más paisajes, más lugares, más playas, (es lo que tiene vivir en una isla), y se que con ello también me han bajado el número de seguidores, porque al igual que mis intereses han cambiado, también los vuestros, es normal. Pero si os gustan los viajes, a partir de ahora intentare escribir un post de vez en cuando de los sitios que voy viendo y contándoos alguna cosita.

Al emigrar también me han bajado el número de colaboraciones, lo que en parte me ha ayudado a volver a recoger la esencia de mi blog. Si vuelven, encantada, pero si no lo hacen, no pasa nada, porque eso me ayuda a centrarme mejor con las que colaboro y poder dedicarles el tiempo que necesitan. Sé que alguna colaboración en el pasado no le pude dedicar el tiempo que se merecía, quedando al final en el olvido y esa situación no me gustaría que me volviese a pasar.

Emigrar supone muchas cosas, buenas y malas, pero lo que dejas atrás, o lo que no paras, porque la vida sigue igual, es lo bueno de ti, es tu esencia, lo que tu eres, son tus raíces y eso no emigra contigo, sino que emigra dentro de ti, porque al final, eres lo que eres gracias a ellos. 

Feliz Domingo 

Post Data
Todo este rollo era para avisaros 
que mañana habrá nuevo post.
Share:

31 comentarios

  1. Qué bien lo del nuevo post.

    Creo que hay que ser valiente para marcharse, con trabajo o como sea, dejarlo todo, la seguridad del hogar, la familia, los amigos, liarse la manta a la cabeza y emigrar tiene que ser complicado. A veces lo miramos desde fuera con envidia, como dices, pero envidiamos el viaje, ver el lugar, pasar un tiempo allí, pero regresar después de unos días o unas semanas.

    Mucha suerte con todos estos cambios. Yo sigo por aquí, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ro, la verdad que no es fácil, y cuando la morriña ataca, ataca con ganas. Pero bueno, por otro lado todo son experiencias y todo me ayuda a seguir creciendo como persona. A relativizar tantas chorradas que para mi antes eran tan importantes... que cosa esta de la perspectiva. Muchas gracias por estar ahi. Un beso.

      Eliminar
  2. Me alegra leerte, emigrar es duro y bonito a la vez por todo lo que aprendes sola, haciéndolo todo por ti misma sabiendo que no está la familia ninlos amigos de siempre. Pero estoy segura que cada vez estarás mejor más adaptada y sino aquí estamos esperandote
    Besitos y animo 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Gracias querida. Adapatada estoy, que remedio jajaja, estoy muy bien, gracias, Solo que de vez en cuando una se para a reflexionar y hace una especie de balance, Ya sabes que en internet no todo es real, y a aunque la gente ve fotos bonitas de sitios chulos, hay muchas más cosas detras. Un beso guapa, y a ver si en la proxima visita coincidimos. Muaaa

      Eliminar
  3. Pues yo encantada de leerte, como he hecho desde el principio. Y si es con tu esencia, será bonito leerte de nuevo, yo estoy encantada de acompañarte en este proceso de cambios en ti misma y en el blog, así que nada, Marta, expectante ando de esta nueva aventura tuya. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nerea, muchas gracias por tus palabras, es curioso que ultimamente nos estemos acercando más verdad? ojala tu amistad sea una de esas nuevas que vienen cuando uno menos se la espera. Un besazo guapa muaaa

      Eliminar
  4. Marta, será que estoy madurando contigo porque a pesar de que se te hecha de menos me gusta mucho más el ritmo que has tomado ahora, aunque haya días que me den ganas de preparar las maletas y emigrar como tu xD
    Te leo y sigo desde hace años y me encanta ver la evolución que has hecho, ya que a diferencia de otras que parecen esas series que degeneran con tal de no poner el punto final, tu has ido evolucionando, madurando y mejorando día a día y creo que nosotras contigo también.
    Un besazo desde tierras catalanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Esther, tu siempre tan mona!!! muchas gracias!! se me va a saltar hasta una lagrimilla jeje, Creo que la evolución a veces te la impone la propia vida, Espero no desilusionarte mucho con la nueva etapa, en realidad es más de lo mismo, pero desde el otro lado del mar. Muaaa

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu reflexión. Cambiar a lo largo de la vida es necesario para descubrir lo que llevamos dentro y de lo que somls capaces. A veces es doloroso el proceso pero intenta disfrutarlo al maximo. No se en que trabajas, (me gustaría saberlo, la verdad!), pero intenta ver las posibilidades que te da, cuando vuelvas te traerás muchas cosas increibles en la maleta que a lo mejor sola no habrías hecho. Solo pretendo darte ánimos. Un abrazo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY Nivia muchas gracias!!!!; no estoy triste, no queria dar esa impresión, tan solo contar que no todo es tan bonito como ver paisajes y sitios chulos, Que salir de nuestra zona de confort es durillo. Ya se que vuelvo con un montón de cosas en la maleta, y sobre todo en mi corazón, pero solo queria contar la otra parte de la historia, al menos de la mia. muaaa

      Eliminar
  6. Marta yo también sigo el hilo de comentarios y te sigo ahora con más curiosidad que antes.

    Será que todos cambiamos y que nuestra forma de ver la vida, nuestras expectativas de futuro y nuestro pequeño interior se hacen grandes con nosotros.

    Me encanta viajar, compartir culturas, probar, degustar, sentir la experiencia de lo que nos ofrezcan otros destinos... y disfruto de tus paisajes, de la serenidad que transmiten tus fotos y me has generado la necesidad de conocer Liverpool!

    Ánimo con tu viaje, seguro que te sigue cambiando a mejor.

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro Liverpool, creo que esa ciudad me ha robado tanto el corazón que todo lo que le pase, tambíén lo siento yo. Cuando te animes a ir me avisas, que te hago un recorrido express y si puedo me escapo, estoy a solo dos horas y media en ferry.
      Un beso Lore y mil gracias, A ver si en la próxima visita a Logroño coincidimos un ratito.

      Eliminar
  7. Querida Marta, entiendo lo que sientes porque con veinticinco años hice lo mismo: dejé mi tierra natal, mis amigas, mi familia, para venir a España a trabajar y mejorar el idioma. He convivido con gente que no conocía de nada, he conocido lugares nuevos, he hecho nuevas amistades, y hasta he encontrado mi nueva familia, la que he formado con mi marido. Creciendo los gustos cambian porque evolucionamos y eso es bueno. Tus fieles lectoras seguimos aquí porque te seguimos a ti como persona, a Marta. Aunque pierdas unas, ganarás otras que comparten tus nuevos intereses y tu nueva vida, la que nos quieras contar a través de esta ventana. Lo importante es que siempre estés a gusto allá donde estés y con quién estés. Tu familia y tus amigos son valores seguros y nunca los perderás, es más los valorarás cada día más gracias a la distancia y cuando estés con ellos aprovecharás y disfrutarás al máximo de esos ratos. Vive tu nueva vida con serenidad y aprende todo lo que puedas y cuentanoslo cuando puedas. Estaremos encantadas de leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, se que ha sonado triste el post pero no era mi intención!!!! estoy bastante bien adaptada pero queria mostrar que no todo son fotos bonitas, que detras también hay momentos de mucha soledad, porque es empezar una nueva vida que a veces no sabes si sera para un año, para dos o hasta la eternidad. En fin, mil gracias, creo que siempre he sido yo en el blog, o al menos eso he intentado. Gracias a tus palabras sé que lo he conseguido. Espero no defraudarte en esta nueva etapa. Un besazo

      Eliminar
    2. Estoy segura que no me vas a defraudar por eso sigo por aquí. Muak.

      Eliminar
  8. Me alegra leerte Marta, aunque sé de ti por instagram, cuando haces un post, es como mantener una conversación, y deduzco que estás en un proceso de transformación, tal y como explicas hay cosas y personas que se marchan y cosas y personas que aparecen, y tu ahora eres el resultado de todo ese movimiento. Si que suena exótico cuando cuentas lo de los viajes, y si que cuando te leo me da mucha envidia, pero también me la da cuando vas a tu pueblo y te paseas, cuando regresas con flores del jardín de tus padres, cuando quedas en fines de semana con tu hermana, pero creo que es, porque toda tu estás muy llena de vida. A mi me has aportado mucho, aunque no te lo diga continuamente, y sé que aunque no escribas estás ahí, y que cuando decidas escribir me encantará leerte. Espero que de todo este proceso, esfuerzo y aprendizaje, saques muchas cosas positivas, y que tengas la oportunidad de volver pronto de nuevo a tu casa, tus amigos, tu gato y tus cosas, mientras tanto......... sé que aprenderás a sacar lo mejor de este momento, para eso eres Scarlata. Un besazo guapa!! Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maria Jose, tu siempre ahi, eres un encanto. Recuerdo uno de los primeros mails que intercambiamos, que decias que sacaba siempre lo bonito de los pequeños detalles, y ahora al leerte eso de las flores del jardin de mis aitas, o de pasear por el pueblo, me ha hecho darme cuenta que tenias y tienes razón. Porque siempre intento buscar las cosas bonitas en los más insignificante. Creo que eso me ayuda a ser más fuerte y más feliz. Tenemos que retomar esos mails.
      Un besazo !!!

      Eliminar
  9. Me ha gusatdo mucho tu post. Hay que ser vaiente para decidir lanzarse a la aventura y abandonar tu hogar. Un abrazo, y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no se si fui valiente o no, pero desde luego tampoco me lo pensé demasiado. Hay cosas que si las piensas mucho, las acabas no haciendo. Un beso y gracias

      Eliminar
  10. Ay marta! Lo primero, welcome back, aunque sea una bienvenida Light porque en esto de las redes sociales nunca te fuiste ;) o por lo menos para mí, lo segundo, eres muy valiente y mucho más para escribir esto y reflejar lo difícil y lo más importante como te sientes! Y te hago la ola!! Elvis y todo seguro
    Q te estará esperando y desde luego la vida es esto, un abrazo enorme y muchiiisima suerte!!!!!
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nabora, como tu dices, la vida es esto. A Elvis ya le achucho bien cada vez que voy para que no se olvide de mi, y si, gracias a tanta red social no me he ido tan lejos jajaja.
      Un besazo guapisima.

      Eliminar
  11. Me he sentido bastante identificada... y eso que sólo estuve en Belfast cinco meses! Es cierto que experiencias de este tipo te cambian, se ve la vida de una manera diferente a antes, pero piensa que cuando vuelvas a casa con tu familia lo recordarás todo con mucho cariño... al menos eso me pasa a mi! (;

    Disfruta mucho de Irlanda, si pudiera me iría a esa islita durante el mes de junio jajajaj

    Un besado Marta, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! aún no he ido a belfast pero quizas me escape un día en ferry, Y vuelve cuando quieras!!!!

      Eliminar
  12. Que guay que vuelvas. Yo también lo tengo muy abandonado...
    Bueno estar fuera ha de ser duro pero es una experiencia que luego cuando tienes tu pareja y demás vida quizá te arrepientes de no haberlo hecho. Ongietorri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en la vida son experiencias, y yo aquí disfruto de cada nueva. Intento no arrepentirme mucho de las decisiones que tome o no tome, disfrutar la vida como viene o como la cojo y ser consciente de que es el camino que yo he elegido. Y si veo que me he confundido, siempre estoy a tiempo de rectificar. Vuelve tu también prontito, o cuando necesites volver. Aqui estaremos. Muxus

      Eliminar
  13. Que alegría leerte. Sigo tus aventuras por IG y te echo de menos por aquí. Aquí estamos para leerte cada vez que quieras. Un besazo enorme y aunque es duro estar lejos de lo que quieres seguro que esta aventura te depara cosas maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, menos mal que tenemos instagram eh?

      Eliminar
  14. Marta, guapa... dejar nuestro espacio, nuestra "zona de confort", sea un trabajo, una casa o un pais, siempre es un desafío...yo tb emigre hace casi 15 años y aunque al principio fue muy duro, ya q estaba sola, en una ciudad a la q no conocia y sin ninguna referencia de amigos, o familia, lo volveria a hacer! la experiencia, la madurez que uno gana en este tipo de situaciones es inmensa!! espero atenta tus nuevos posts, contandonos secretos y vivencias de tus viajes y espero que puedas reencontrarte pronto con mi querido Elvis!! un besote fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gracioso es que dejas tu zona de confort para encontrar otra, porque al final como somos de rutinas, uno se acaba aclimatando y adaptandose. Lo de los cambios en general no se nos dan muy bien me parece, sobre todo al principio. Luego ya como pedro por su casa. Un beso guapa

      Eliminar
  15. Si antes me gustaba tu blog ahora me gustará más seguro! emigrar no es nada fácil y me encantará ver tus vivencias, aunque vengamos de lugares distintos y hayamos acabado en otros, la experiencia es la misma y se hace más ligera cuando se tiene compañía, aunque sea en las redes ^^

    un besazo, marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Aunque ha sonado a solitario en realidad es que cada vez que me cambian de destino, es como una vuelta a empezar de cero jejeje. Un besazo y gracias por estar ahi.

      Eliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home