Tenía muchas ideas para volver al blog, pero al final todas se han ido dispersando. Por falta de tiempo, por rutina de no haberlo hecho antes, por el abandono, por los cambios de mi vida, por ¿y el ahora qué? El caso es que no soy la misma que hace un año cuando hice las maletas y me vine a UK. Aunque yo vine con trabajo, y gracias a él, en este año he cruzado Francia desde Niza hasta Callais, he vivido a las afueras de Londres y en Liverpool, he pasado el verano en Corcéga, he cenado en Mónaco, he ido a Cork y ahora me encuentro en una pequeña isla en el mar de Irlanda, llamada Isla de Man. 

Dicho así, suena tan excitante, ¿verdad? tan chic, que seguro que si lo escribe otra persona y yo soy quien lo lee, reconozco que me daría un poco de envidia, pero si he de ser sincera, emigrar supone mucho más que eso.

Supone dejar atrás a tu familia, las comidas familiares de los domingos, los tupers de tu madre, la partida de cartas de la sobremesa. Supone tener que renunciar durante un tiempo a Elvis, y pedir el inmenso favor a mis padres de cuidarmelo en mi ausencia. Supone que si antes veía poco a mi hermana, ahora la veo menos. Y como ejemplo pondré que en Navidad comimos juntas un bocadillo de jamón en pleno aeropuerto de Adólfo Suárez porque se acerco a despedirme. Supone dejar atrás a los amigos, aunque en este caso algunas amistades se afianzan y otras se pierden, siempre pierdes algo. Supone renunciar a tu casa durante un tiempo, así que las tareas de decoración se quedaron paradas. Supone pasar de vivir de manera independizada a compartir piso o casa con desconocidos.  

Supone muchas cosas, viajar es bonito cuando se hace por turismo, con amigos, con familia, pero cuando lo has dejado atrás, viajas y descubres cosas, y haces nuevas amistades y lo disfrutas, pero no lo puedes compartir con los que más quieres, ni te puedes reír de vez en cuando recordando anécdotas de esos viajes.

Supone hacer nuevos amigos, y aún sabiendo que algunos serán esporádicos, te sigues entregando igual que si lo fuesen para toda la vida, supone muchas citas contigo misma, ocupar mesas para uno en restaurantes o cafeterías, pero a la vez mirar todo con ojos de quien descubre nuevas experiencias a cada instante.

Y luego esta el blog, al que también abandonas un poco porque tú ya no eres la misma.

Muchas me habéis preguntado si iba a volver el Reto Pinterest, y lo he intentado, pero creo que mis motivaciones e intereses han cambiado. Tampoco tengo mi estudio aquí, con lo cual me limita poder participar en los retos, y sinceramente, me gustaba hacerlo, ser parte de ello, No era un reto para que la gente participe y conozco mi blog. Era un reto para hacer cosas diferentes, para que la que quisiera unirse lo haría, sin importar nada más que el hecho de aprender nuevas cosas y nuevas técnicas. Ahora hay muchos más de ese estilo, así que no os sintáis tristes porque ya no exista este, seguro que encontráis inspiración en el resto de retos. Recordar que la creatividad no tiene limite. 

Tampoco me ha dado por cocinar mucho estos últimos meses, así que también tengo lo de la cocina un poco abandonada, no tengo mi "atrezzo" favorito porque esta todo en mi casa, pero si que quiero con el tiempo retomarlo, y seguro que aprendo a vivir sin tanta decoración alrededor del plato para poder enseñaros solamente lo esencial. Aunque no se si es la edad o no, pero últimamente me estoy planteando varias dudas sobre mi alimentación, y me hayo inmersa en un proceso de cambio de hábitos interior que no se que resultado me acabara dando, pero ya os lo contaré más adelante, cuando recupere el interés por la cocina.

Mis inquietudes han cambiado, mi vida ha cambiado, ahora fotografío más paisajes, más lugares, más playas, (es lo que tiene vivir en una isla), y se que con ello también me han bajado el número de seguidores, porque al igual que mis intereses han cambiado, también los vuestros, es normal. Pero si os gustan los viajes, a partir de ahora intentare escribir un post de vez en cuando de los sitios que voy viendo y contándoos alguna cosita.

Al emigrar también me han bajado el número de colaboraciones, lo que en parte me ha ayudado a volver a recoger la esencia de mi blog. Si vuelven, encantada, pero si no lo hacen, no pasa nada, porque eso me ayuda a centrarme mejor con las que colaboro y poder dedicarles el tiempo que necesitan. Sé que alguna colaboración en el pasado no le pude dedicar el tiempo que se merecía, quedando al final en el olvido y esa situación no me gustaría que me volviese a pasar.

Emigrar supone muchas cosas, buenas y malas, pero lo que dejas atrás, o lo que no paras, porque la vida sigue igual, es lo bueno de ti, es tu esencia, lo que tu eres, son tus raíces y eso no emigra contigo, sino que emigra dentro de ti, porque al final, eres lo que eres gracias a ellos. 

Feliz Domingo 

Post Data
Todo este rollo era para avisaros 
que mañana habrá nuevo post.