1/6/16

El libro del mes... The Healthy Life

El otro día os comente que estaba sumida en un proceso de cambio alimenticio. Llevo meses haciéndome varias preguntas sobre este tema, si como bien, las consecuencias de lo que como, las circunstancias de donde proviene lo que como y compro, los procesos que lleva, el productor y el consumidor final... 

Digamos que estoy asumiendo la alimentación desde una forma un poco más ética. Y no es un proceso que se pueda llevar a cabo de la noche a la mañana, es un proceso que lleva su tiempo y por ello me estoy documentando y haciendo pequeños cambios cada día para que mi cuerpo no lo note de forma tan drástica.



Uno de los libros que se ha convertido en cabecera es The Healthy Life de Jessica Sepel. Vale, que es de una blogger, y que es muy chulo, y muy pinterest, o de instagram., pero este merece la pena. Porque hay libros que lamentablemente solo sirven para hacer fotos chulas en instagram, lo mala que es la moda, madre mía.

El caso es que este libro es mucho más que eso. Habla de como aceptarte a ti misma, como cada uno somos como somos y como afianzar nuestra autoestima. Habla de los procesos del cuerpo para ser sano, aquí incluye detox y cosas así para limpiar el cuerpo de toxinas.


Así de pronto suena un poco extremo, sobre todo cuando el primer capitulo habla de como tener un intestino sano pasando por una limpieza de colon de manera natural. Esto dicho así, como os comentaba parece un poco extremo. Pero nada más lejos de la realidad. Tan solo es una especie de fase depurativa para cambiar nuestros hábitos de vida, de mala alimentación, a una mucho más saludable. Sé supone que se hace comiendo productos naturales, y poca fructosa, eliminado durante unos días los lácteos, el gluten, el azúcar añadido, los refrescos, el alcohol y limitar las frutas a dos al día. En resumen, nada que no supiésemos. Comer mucha verdura, carne, pescado y algún que otro huevo. 

Lo que si aconseja es beber por las mañanas un vasito de agua templada con limón. Esto lo viene haciendo mi ama hace tiempo, así que tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Pero una cosa esta clara, si tu intestino esta feliz, tu estas feliz, y si no mirar a José Coronado y a Carmen Machi que felices van por la vida, con sus yogures limpia-colón.



En fin, que tras unas cuantas páginas de lectura (casi medio libro) con consejos sobre nutrición, categoría de los alimentos, composición, recomendaciones de  productos, forma de cocinar  y su frustrante experiencia en el mundo de las dietas para conseguir el cuerpo perfecto, aparecen las recetas de cocina. Saludables, coloridas y para todos los gustos. 
Pollo asado a las hierbas, pizza de coliflor y calabacín, shushi de quinoa, pescado al horno, muffins de plátano, smothies, pasta... nada nuevo parece, pero con pequeños cambios en los productos y con mucho verde, mucho, y no por verde no me refiero a lechuga, sino a vegetales de todo tipo. Es de esta comida que te entra por los ojos, que igual da pereza prepararla pero que si te la ponen hecha devoras hasta el plato. 


Obviamente si puedes comer pollo no es un libro vegetariano, pero de igual modo tiene muchísimas recetas que perfectamente se pueden llevar con este tipo de alimentación.
En fin, como os he dicho es un libro que ahora mismo forma parte de mi mesilla, que lo estoy releyendo varias veces y que me esta encantando, y de momento se esta adaptando bastante bien a mi nueva filosofía de vida.


¿Alguna otra recomendación?

ISBN 978-1-5098-2094-8

Feliz Miércoles 

Post Data
Lo de las 2 fotos con desenfoque..
es que tenia que hacerlo, era superior a mis fuerzas..
Share:

6 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. Te decía en alguna respuesta a un comentario tuyo que muchos de estos libros son muy bonitos y tal pero no merecen la pena. Me alegro de que este sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este me esta gustando mucho, con decirte que voy tomando notas en un cuaderno que me he agenciado. La verdad que estoy bastante contenta con el.

      Eliminar
  2. No conocía el libro, pero quizás lo busque. Yo también estoy intentando cambiar un poco cómo me alimento, pero sin hacer dietas que prohíban un montón de cosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo, en mi caso por algo un poco más ético. ya me contaras al final que haces.

      Eliminar
  3. Es que desde que leí en varios artículos científicos que lo que nos engorda, adelgaza o sienta bien depende del tipo de bacterias que forman nuestra flora intestinal,... Y cómo eso cambia en cada persona, hay personas que les engorda el tomate por ejemplo (Imaginate a un pobre hombre hartándose de ensaladas con tomate y engordando, pobre) https://www.youtube.com/watch?v=hZWLy7FLvZ4. Yo estoy a favor de llevar una alimentación sana, pero cada uno tiene que ver que es lo que le sienta bien o lo que necesita. Yo ahora estoy una dieta baja en carbohidratos (guiada por nutricionista)y parece que era lo que me sobraba :). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, cada uno somos un mundo. Me alegro que te esa alimentacion te este funcionando, Yo aún estoy buscando la mia :) un beso guapa y voy a ver el video ahora mismo!

      Eliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home