26/1/18

Dos películas para no tener miedo en la vida

Últimamente me ha dado mucho por pensar, por reflexionar, y por darle más vueltas a las cosas. De por si ya se las doy, pero ahora más. Ahora busco trasfondos, significados, como cambiar mis acciones en base a lo experimentado o aprendido. Pienso en lecciones de vida que no estuve atenta, o de las que aprendí demasiado rápido y pronto. Y hasta hace un par de años, tampoco prestaba demasiado atención al significado de las películas o de los libros. Simplemente las veía o leía, y me gustaban o no en función de si me habían entretenido o no.


No se si se llama madurar, envejecer o estar como una cabra, pero quiero sugeriros dos comedias que me han dado mucho que pensar últimamente, con las que he disfrutado un montón y que no puedo hacer otra cosas más que recomendároslas.

La primera es francesa ,L'Ascension, película que a priori parece simple pero encantadora donde un chico francés de origen senegalés, decide subir al Everest por amor. Sin preparación ninguna, así a lo loco.

Y la otra The Last Word con mi adorada Shirley Mclain. donde una octogenaria mujer decide encargarle a una periodista su obituario antes de fallecer.

Pero desde que leí La luz que no puedes ver y reflexione sobre el lo que esconde el libro, un nuevo horizonte meditativo se abrió ante mi. 

¿Y porque estas dos películas hay que verlas y aprender la lectura?


L'Ascension porque cuando uno tiene un objetivo claro en la vida, y lucha por conseguirlo, no hay montaña que se resista. El trabajo, el tesón, el deseo, incluso el miedo, todo juega a tu favor para conseguir tus sueños. Y los sueños están al alcance del que se atreva a soñarlos y a hacerlos realidad. Porque habla de amor, de un amor sincero y puro, de un amor inocente, y de como el amor mueve el mundo. Halba de amistad, de relaciones humanas, de solidaridad.

En realidad si te paras a pensar, a veces nuestros sueños duran meses, años, incluso toda una vida, ¿pero en algún momento decidimos como hacer que dejasen de serlo? Porque lo que esta claro, que un sueño se muere cuando cobra vida. ¿Por qué siempre soñamos lo mismo? o peor aún ¿por qué dejamos de soñar sino hemos cumplido nuestro sueño? ¿Acaso nos dimos por vencidos? ¿Cuándo ocurrió? ¿Cuándo tomamos la decisión de que no merecía la pena? De que era mejor no hacernos ilusiones con algo por lo que ni nos estábamos molestando en luchar. Todo es posible, todo, y lo más importante, es que ese todo, solo esta al alcance de nuestra mano.

No es un peliculón, es de tarde de sofá y entretenida, pero es una sorpresa de película, es fresca, entretenida, con una sonrisa contagiable,  que da que pensar, y da fuerza, y esperanza, y da vida. Y acaba suscitandote la curiosidad y descubriendo que esta basada en la hazaña de Nadir Deudone, el primer franco-argelino que subió al Everest  sin preparación. Así que sí, no es solo una película, es una lección de vida donde efectivamente, todo es posible.


**************************************************************

The Last Word porque nunca es tarde para cambiar, para querer,para ser lo que uno siempre quiso ser, para ser feliz, para dejar huella. Porque su banda sonora es preciosa, calmada, con toques nostálgicos, envolvente, maravillosa.. Y aunque sea una historia en algunos momentos predecibles y otros lenta, merece la pena por las lecciones que da.

Yo no entiendo de fotografía, ni de localizaciones. Tampoco entiendo de trasfondo de personajes ni del 7º arte. Pero entiendo de sentimientos, de emociones, de... magia en las cosas. De lecciones que aprender y de errores que cometemos todos. Una lección que he aprendido en esta película, es que yo no hago errores, los errores me hacen a mi. me hacen más fuerte, más inteligente, más cautelosa, más confiada. Me hacen mejor. Que si fracaso, lo tengo que hacer a lo grande, sin miedo a fracasar, porque siempre saldré fuerte y victoriosa de lo aprendido. 


Aquí donde vivo es muy típico desearle a alguien que tenga un bonito día, el "have a nice day", es una forma de despedirse de los más coloquial. Y me parecía tan bonito decirle a alguien adiós y que tenga un bonito día, que en España también lo hacemos, lo sé, pero no siempre. Y digo que hasta ahora me parecía bonito, amable, pero después de ver esta película, incluso me he replanteado mi firma de los post, Llevo casi diez años despidiéndome con un Feliz día y una post data. Y os deseo siempre feliz día con todo mi ser... pero a partir de hoy, he decidió cambiar la firma,, añadirle algo, porque desearle un feliz día a cualquiera es desearle que tenga un día sin contratiempos, sin sustos, sin riesgos, es desearle un día de zona de confort. A partir de ahora, os quiero desear que tengáis un día que importe, que realmente merezca la pena, Que nuestra vida no es eterna, que estamos aqui de paso, y hay gente que se va sin dejar rastro, y otras que dejan una tremenda huella y un gran socavón en el corazón de aquellos que la conocieron.

Así que sin enrollarme más en mis devaneos, espero que os gusten las pelis tanto como a mi, que aprendais de ellas, de sus moralejas, de sus sentidos, que no dejéis de soñar, que disfrutéis, y que sobre todo, os ayuden a no tener miedo en la vida.

Que tengáis un finde que realmente merezca la pena.

Feliz Viernes 

Post Data
Son comedias pero en alguna se cae una lagrimita
aviso.
Share:

4 comentarios

  1. verdaderamente, parecen el tipo de películas que me van a gustar, me las apunto!
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
  2. Quizas me animo a verlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En las lecturas y también en las películas, aunque en menor medida que los libros, es donde se nota como va cambiando nuestra personalidad y hace que os interesemos por unas cosas u otras según la época de la vida que estamos viviendo.
    Las películas que citas no las conozco, pero me has metido el gusanillo de las ganas de verlas, espero pillarlas por ahí si tengo suerte.

    ResponderEliminar

© Scarlata y el Señor Don Gato II | All rights reserved.
Home sweet home