Soy superblanca, pero es que soy igual de blanca en verano que en invierno, y claro en invierno no se nota tanto,.. pero en verano.. hay más luz, con lo cuál se me vas. 
Es como si toda la luz del sol fuese un foco concentrado en mi y me ilumina, y me hace reflejo y entonces es cuando la gente te pregunta... ¿estas bien? Estas muy blanca
Y yo pensando pues si, si siempre estoy igual.

O una vez que fui a Almeria a ver a un amigo y baje en el ultimo vagón a lo lejos y cuando se acerca me dice, te he visto a lo lejos por lo blanca que vienes. ¡ Como deslumbras!
(Claro que el amigo era mucho más que un amigo así que un poco de todo ya habría)

Y bueno, entre lo blanca que soy y la cantidad de lunares que tengo (supercontrolados por mi dermatólogo) no puedo tomar el sol o evitarlo en su mayor medida.

Pero a veces es inevitable que te de, porque si en vez de estar en la arena me doy un paseo, o me siento en el chiringuito a leer un libro, me pega igual. Así que siempre me doy protección, muy alta.

Y este verano no va a ser diferente aunque con una salvedad.

Me voy a preparar mi piel con tiempo

¿En que consisten las cápsulas solares?

Pues por lo que he estado investigando, es un complemento nutricional que activa el proceso natural del bronceado permitiendo a la piel prepararse con tiempo para la exposición solar, facilitando el bronceado uniforma y alargando su duración, ya que la piel al estar preparada y nutrida esta un poco más protegida.
Al ser un complemento nutricional, contiene vitaminas con lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y nuestro cabello y uñas también resultan beneficiados.

La composición para todos es parecida
Betacarotenos, aceites naturales, antioxidantes, aceite de borraja y vitamina E
Ingredientes que lo que hacen es estimular la producción de melanina interna y garantizando así un bronceado más luminoso y receptivo.

Hay que tomarlas con antelación, en mi caso las voy a tomar con dos meses, aunque en la mayoría de los envases recomiendan como mínimo un mes antes de la exposición, durante la exposición, y con posterioridad a la exposición.
Antes obviamente para preparar la piel, durante para seguir protegiéndola y después por el mismo motivo y para que el bronceado sea un poco más duradero.

Pero ojo, esto no anula la protección de las cremas solares durante la exposición.
Hay que seguir dándonos cremita, y con protección.
Aunque me he fijado que antes era difícil encontrar protecciones de 50 y ahora lo difícil es ver protecciones de 15
¿Nos estaremos concienciando de los efectos dañinos del sol?

Volviendo a las cápsulas
Yo me he decantado por la marca francesa Lierac 

Cápsulas solares Lierac

La gran mayoría las puedes encontrar en Farmacias, practicamente todas tienen entre 25-30 comprimidos lo que para el mes mínimo de antelación que piden es suficiente, yo calculo que estaremos hablando de unas dos-tres cajas, Una antes, otra mientras y otra después. 
En mi caso igual son 4 pero bueno ya veremos que solo llevo dos días.

Dependiendo de tu tipo de piel, la farmaceutica te puede recomendar unas u otras, e incluso alargar el tiempo de preparación como ha sido en mi caso. 
Además en la Farmacia ParqueRioja poseen la tarjeta "Cuidate Más" donde te registran todos los productos de parafarmacia que compras y luego te manda por correo un descuentito para la próxima compra, e incluso te informan de ofertas promocionales, lo que es de agradecer, porque los productos de Parafarmacia nunca han tenido la leyenda de baratos.
Ah y también hay en Mercadona un poco más asequibles que las que podemos encontrar en las Farmacias.

¿Habeís usado este tipo de productos?
¿Qué tal os fué?

Feliz Sábado ♥

Post Data
llevo 8 días haciendo la dieta perfecta
y
mi dietista se ha ido de vacaciones...