Buenos días, ya sabéis que de un tiempo a esta parte, mi idea, es solo usar productos orgánicos y no testados en animales, pero tampoco voy a tirar todo lo que tengo. Tengo de todo, no se si os pasa a todas, pero de muchas cosas, tengo varias unidades. Lo que sinceramente, me parece una tontería. Primero por que las cosas caducan. Y el hecho de pensar que te aplicas productos de belleza para cuidar tu piel, y que te los aplicas posiblemente caducados, no se yo si compensa. Y segundo, porque acumular por que sí, y caer en la tentación de comprar nuevas marcas, nuevas composiciones, es seguir acumulando, y sinceramente, a mi no me da tiempo a gastar todo.

Así que sigo dos reglas, gastar lo que tengo, y comprar solo lo que necesito cuando lo necesito.


La primera es obvia, pero la segunda, es la más importante. Porque evita que acumule sin darme cuenta. Si compro antes de necesitarlo, lo guardo, y cuando necesito algo nuevo o voy a necesitarlo y me pilla fuera de casa, en una tienda por ejemplo, y de repente me acuerdo, y veo una marca nueva... la compro. Sin tener en cuenta que tenía otra en casa. Eso es lo que hace el consumismo. Comprar sin necesidad. Que igual para otras cosas no me aplico la regla, pero para los productos de belleza, pues si, por espacio, por si me tengo que volver a mudar, no ir cargada como una mula, y por ir probando siempre cosas nuevas. 

Hoy os quiero hablar de la rutina que estoy siguiendo estos últimos dos meses, y he pensado que voy a hacer una lista-post con todas las marcas que no testan en animales, que voy descubriendo y probando. No se si alguna esta en la misma tesitura que yo, pero espero que os guste la idea.


Foaming Micelar Cleaning Water de Sanctuary Spa Es un agua micelar que se convierte en espuma. Ya sé que dije que no era muy fan de las aguas micelares, pero reconozco que su comodidad es inigualable y cuando llegas cansada por la noche y con un poco de pereza, son el aliado perfecto. Esta en concreto me ha gustado bastante por la forma de aplicación, en espuma colocándola sobre un algodón. Me ha dado la sensación de que se dosifica mejor el producto. Además esta libre de parabenos, no testa en animales y su fragancia es a base de flores y aceites naturales. Limpia bastante bien, puede con el maquillaje y es apta para los ojos. Además otra cosa que me ha gustado especialmente es que el tubito del dosificador llega hasta el fondo aprovechando así todo el producto. Odio cuando se quedan a medias. Sinceramente, me ha encantado. posiblemente repita, pero de momento me voy a pasar a las muselinas. Tengo un par de productos que requieres muselina, así que voy a ver que tal funcionan. He oído maravillas acerca de este tipo de productos, y veo que también hay un mundo con el tipo de muselina. De momento probaremos a ver que tal con unas sencillas de algodón. 

Hydrating Face Tonic de Bobbi Brown Me encanta este tónico, es simplemente maravilloso. No había probado nada de esta marca hasta ahora, y tengo que decir que me ha fascinado. Si que tenia unas sombras de ojos que me gustan un montón también por cierto, pero en lo que se refiere a tratamiento, pues aún no le había dado una oportunidad. Este tónico no es solo hidratante, es refrescante, me calma la piel, me la deja más limpia, y sobre todo el olor que para mi tiene funciones de aromaterapia. Huele a pepino, suave pepino, pero también tiene camomila, regaliz, aloe vera y lavanda, todo eso mezclado con  agua mineral enriquecida para mi lo hacen casi el tónico perfecto. Si a eso añadimos que también posee vitamina B5, que es apta para pieles sensibles seria maravilloso sino testase en animales. De modo que no creo que vuelva a comprarlo.

Hydra Beauty Micro Serum de Chanel de este os hablé el año pasado, y resulta que tenia otro bote en casa que no contaba con el, así que poco más os puedo añadir que no os contase en ese momento. Me gusta el olor, la textura y como se funde en mi piel, pero no que testen en animales.

Gel Créme Contour de Eyes de Stendhal Es una crema ligera pero que cunde mucho. Atenúa las ojeras, hidrata la zona, descongestiona y desintoxica. Yo tengo bastantes ojeras, no se si funciona o no, porque a veces la ojeras son de serie, pero a veces me miro y  no me las veo tan marcadas. Por supuesto la constancia es todo. Lo que si noto es la zona mucho más nutrida y eso me gusta. Pero no tengo claro que no teste en animales. No he encontrado esa información pero teniendo en cuenta que fueron de los primeros en usar aceite de visón en sus productos de cosmética doy por hecho que no lo son. 

Es increíble la cantidad de empresas que testan sus productos en animales, y más increíble la cantidad de productos que tengo con esta característica. Aunque todo este proceso de gastar productos me esta sirviendo para comparar resultados, cuales me van mejor, cuales peor, y sobre todo a ser más consciente y desechar aquellos que no me gustan. 


Feliz Jueves 

Post Data
Como veis los lirios
me están cundiendo mucho