Simpático, divertido, entrañable, comedia subrealista, reconozco que lo compre solo por el titulo, me parecio de lo más sugestivo pero después de leerlo, no me extraña que haya vendido más de 2.000.000 de copias, que se este traduciendo a más de 30 idiomas, que en España llevamos por la 5º edición en dos meses y que se este preparando hasta su version cinematografíca, la cual espero no perderme porque como sea de buena como el libro, tendré las carcajadas aseguradas.

sipnosis

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

¿recomendable?

Superdivertido, de los más divertidos que me he leido en tiempo. En momentos hasta hilarante.
Absolutamente recomendable, es ingenioso, te hará reir e incluso cerraras el libro brevemente para reflexionar sobre lo que acabas de leer y te sorprenderas soltando una carcajada. 
Además es curioso, porque muchas veces cuando vemos a alguien mayor no pensamos en la de historias que podría contarnos, en lo que ha vivido, pero si echas un vistazo atras a los últimos 100 años ....
El repaso desde un punto bastante simple a todas las circunstacias que rodean la vida de una persona es genial, la sencillez con la que explica sus vivencias y como ridiculiza los diferentes momentos que le ha tocado vivir y como lo descbire con un sentido común y una diria que hasta ingenuidad aplastante, es de lo más refrescante que he leido útlimamente.
Ya solo por el titulo, merece la pena leerlo.




mi cita preferida 

" Dos muertos en un solo día era cosa sería, y todavía no eran las seis de la tarde.
 Aún había tiempo para que cayese otro"
...
Me temo que van tres- dijo Julius"
pag 167

otros datos

ISBN 978-84-9838-416-1
Año Publicación 2012
Editorial Salamandra
Precio 19 €


Feliz viernes ♥

Post Data
voy a limpiar las gafas...