Hacía tiempo que no os traía una receta, y esta no es solo especialmente fácil, sino que además esta bastante buena y jugosa.

Había pensando un nombre de esos largos, sabrosos, que según los oyes dices, joe como tiene que estar, y que cuanto más largo más elaborado te parece...

Pero creo que con Merluza Dulce con calabacín sera suficiente.


Un lomo de merluza
Cuatro rodajas de calabacín
1 cucharadita de mermelada de cebolla
Aceite de Oliva
Sal
Agua

Lo primero, precalentar el horno a 170 grados. 
Mientras cortar las rodajas de calabacín en tiras como si fuesen patatas fritas.
Una vez cortadas, echar un poco de aceite a la fuente, un poquito, y colocar las tiras de calabacín.
Encima de las tiras, colocar el lomo de merluza, y espolvorear con sal.
En un vaso, mezcla un poco de aceite de oliva, y una cucharadita de mermelada de cebolla, con la misma cuchara lo bates bien, y lo viertes uniformemente por encima de la merluza.

Viertes un poco de agua, en la fuente para que no se seque la merluza en el horno, y colocas la fuente a media altura durante unos 15 minutos.

  • La temperatura y el tiempo de horneado puede variar depende del horno, El mio al ser nuevo no lo controlo mucho, pero a 170 º y 15 minutos me salio jugosa y hecha.
  • Yo he usado mermelada de cebolla, pero prueba con cualqueir otra, de pimientos por ejemplo, seguro que le da otro toque de color.
  • Si no quereis usar horno, la Stra Moneypenny me ha recordado el Lekue, que lo que yo he tardado 15 minutos, lo podeis hacer en cinco en el microhondas. Yo lo usé durante le época que me dio por seguir a Dukan, y la verdad que no lo he vuelto a usar. Pero echarle un vistazo, que como dice Moneypenny, te ahorras mucho tiempo.
Feliz Miercóles ♥

Post Data
Algunas me estaís pidiendo otro today
¿que os parece 31.1.13?
Voy a ir pensando algo